Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Breogán manda en el derbi gallego (69-56)

Los lucenses se llevaron el primer derbi gallego en la liga Endesa de los últimos 17 años frente a un Pazo abarrotado. 

Fuente: @CBBreogan

Liga Endesa-Jornada 6

Breogán69
Obradoiro56
Ficha técnica
Cafés Candelas Breogán (16+15+20+18): Cvetkovic (10), Kinsey (0), Vidal (12), Brown (8), Gerun (5) -cinco inicial-, Díaz (0), Belemene (2), Löfberg (9),  Sulejmanovic (2), Redivo (12), Jordan (9).

Monbus Obradoiro (9+9+20+18): Llovet (14), Brodziansky (6), Obst (3), Pozas (0), Vasileiadis (11) -cinco inicial-, Sàbat (6), Stephens (0), Spires (10), Navarro (0), Hlinason (1), Singler (5).

Árbitros: Conde, Perea, Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 5.327 aficionados.
El Cafés Candelas Breogán se adjudicó su segunda victoria en la Liga Endesa tras imponerse al Obradoiro por 13 tantos. Los lucenses dominaron de principio a fin el primer derbi gallego en 17 años y obtuvieron un triunfo sostenido desde la defensa. Ambos equipos quedan igualados en la clasificación con 2 victorias y 4 derrotas.

El partido brilló más fuera de la cancha que dentro, los casi 5.000 espectadores del Pazo dos Deportes rugían ante el derbi que se les presentaba y ambas aficiones se comandaban para cantar el himno gallego. Sin embargo en la cancha la historia fue otra, una gran defensa local descolocó a los compostelanos que no encontraban tiros fáciles y trajo como consecuencia un muy pobre porcentaje de acierto en el lanzamiento.

No empezó con suerte el Cafés Candelas ya que a los dos minutos se tuvo que retirar lesionado Tarence Kinsey, una nueva baja que se suma a la racha de lesionados de los lucenses en este inicio de Liga. Las defensas predominaban y los ataques eran desacertados, la mayoría de puntos venían desde la línea del tiro libre. Así sería hasta el descanso donde los locales mandaban en el marcador 31-18 con porcentajes de acierto muy pobres. Un 16% para los compostelanos y un 35% para los lucenses.

Tras la reanudación el Obradoiro quería contrarrestar la mala actitud demostrada en la primera mitad y dos triples consecutivos de Kostas Vasileiadis recortaron distancias en el marcador. Pero el Breo no se amilanó y primero Alec Brown con un triple y después Jerome Jordan con un 2+1 siguieron manteniendo la ventaja. Los locales salieron indemnes de este reparto de golpes que parecía perjudicar a priori a los celestes. El Obradoiro era un querer y no poder, cada vez que se acercaban ligeramente aparecían Sergi Vidal y Redivo para no dar pie a una remontada. Así se igualaba el tanteo en el tercer cuarto y la diferencia continuaba en +13 de cara al último periodo.

Los de Moncho Fernández no bajaron los brazos y pusieron contra las cuerdas al Breo. Los locales se pusieron en bonus de faltas con tan solo dos minutos de cuarto y lo aprovecharon los compostelanos comandados por Nacho Llovet para hacer un parcial de 0-8 y ponerse a 4 puntos. A partir de aquí el Breogán se volvió a poner las pilas y un fuerte juego interior y dominio en el rebote encarrilaron la segunda victoria para los de Natxo Lezkano. Un triple de Cvetokvic a falta de un minuto ponía el +11 y finiquitaba practicamente el partido. La guinda la pondría Jordan para poner el definitivo 69-56.


Con la tecnología de Blogger.