Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Palma Futsal echa el cerrojo en Son Moix y recupera el liderato (4-1)

El Palma Futsal se volverĆ” a acostar al frente de la clasificaciĆ³n de la Primera DivisiĆ³n de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala tras superar por cuatro goles a uno al ViƱa Albali ValdepeƱas en un partido en el que los isleƱos fueron superiores

Foto: Palma Futsal


LNFS-Jornada 6

Palma Futsal4
ValdepeƱas1
Ficha tƩcnica
Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo, Eloy Rojas, Diego Nunes y Mati Rosa. TambiƩn jugaron Hamza, Joao, Joselito, Bruno Taffy, Diego Quintela y Paradynski.

ViƱa Albali ValdepeƱas: Mendiola, Manu Garcƭa, Dani Santos, Thiago CabeƧa y JosƩ Ruiz. TambiƩn jugaron Mimi, Juanan, Kike, Nacho Pedraza y Zamo.

Goles: 1-0 Mati Rosa (min. 5); 2-0 Lolo (min. 23); 3-0 Mati Rosa (min. 26); 4-0 Joao (min. 28); 4-1 Kike (min. 38).

Ɓrbitros: Del Pozo Garcƭa y Moreno Duran. Amonestaron a los locales Hamza y Eloy Rojas; y a los visitantes Nacho Pedraza y JosƩ Ruiz.

Incidencias: Palau Municipal d'Esports de Son Moix. 3.000 aficionados. Sexta jornada de la Primera DivisiĆ³n
El partido arrancaba despuĆ©s de que se guardara un respetuoso y sentido minuto de silencio por las vĆ­ctimas de la riada del Llevant de Mallorca de la semana pasada y con doce chicos de la cantera del Cardassar sobre la cancha en representaciĆ³n de todos los afectados. Antes del encuentro tambiĆ©n se llevaron a cabo actos para potenciar la lucha contra el cĆ”ncer de mama. Los mallorquines empezaban el choque demostrando su superioridad pero sin crear excesivo peligro a la porterĆ­a rival ante un ValdepeƱas muy bien plantado en el juego. Tras unos primeros minutos elĆ©ctricos y de idas y venidas el Palma encontraba premio con un gol de Mati Rosa desde la frontal del Ć”rea que abrĆ­a la lata (1-0).

SeguĆ­a el dominio local que tuvo a sus rivales siempre lejos de la porterĆ­a defendida por Nico Sarmiento, que solo tuvo que aparecer en dos ocasiones en toda la primera mitad. AĆŗn asĆ­, los locales no acababan de encontrarse cĆ³modos en ataque. Poco a poco empezaban a llegar las ocasiones baleares. Bruno Taffy y Paradynski lo intentaron pero ninguno conseguĆ­a batir a un Mendiola en estado de gracia. La jugada polĆ©mica llegaba en una jugada personal de Taffy que se caĆ­a dentro del Ć”rea despuĆ©s de una jugada personal con dos sombreros incluidos. A partir de ahĆ­ llegarĆ­an los mejores minutos de los hombres de Antonio Vadillo. Diego Nunes y Joao recogĆ­an el testigo como lĆ­deres ofensivos del equipo pero tampoco lograban ampliar la ventaja de los de casa que se marcharĆ­an a vestuarios con ventaja por la mĆ­nima gracias al solitario tanto de Mati Rosa.

Los verde pistacho, ayer de rosa en motivo del DĆ­a Mundial contra el CĆ”ncer de Mama, afinaron la punterĆ­a tras el descanso y remataron la faena en veinte minutos de mucha calidad. No tardaron en llegar los goles que desataban la locura en las gradas del Palau de Son Moix. Primero era Lolo que con un gol olĆ­mpico abrĆ­a la veda (2-0). Mati Rosa aprovechaba una recuperaciĆ³n de balĆ³n para plantarse ante Mendiola, dribrarle y marcar a placer su segundo tanto en el choque (3-0). Joao seguĆ­a ampliando ventajas con un disparo cruzado por bajo que sorprendĆ­a al meta rival (4-0) y que obligaba al entrenador visitante, Leo Herrera, a solicitar tiempo muerto para tratar de revertir la situaciĆ³n.

Llegaban los mejores minutos de los manchegos. Primero con una doble ocasiĆ³n en que Nico Sarmiento evitaba el tanto de Kike y el larguero el de Manu GarcĆ­a en segunda instancia. En la siguiente jugada Dani Santos volvĆ­a a poner a prueba al portero argentino que hacĆ­a una gran intervenciĆ³n. Poco a poco el Palma conseguĆ­a minimizar el dominio visitante y Herrera apostaba por jugar con portero-jugador con mĆ”s de diez minutos por disputar.

Los baleares defendieron bien las situaciones de ataque de cinco pero la insistencia visitante acabarĆ­a dando sus frutos con el tanto del honor que firmarĆ­a Kike con un poco de fortuna en un disparo que desviĆ³ Nico pero que se acababa colando en su porterĆ­a (4-1). En los poco mĆ”s de dos minutos de juego no se volverĆ­a a mover el marcador y el Palma recuperaba la senda de la victoria tras su tropiezo en Pamplona.

Con este resultado el Palma Futsal vuelve a dormir lĆ­der a la espera de que FC Barcelona y ElPozo Murcia disputen sus respectivos partidos de la presente jornada y que, en caso de victoria, empatarĆ­an en la tabla con los verdes pistacho.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.