Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 1-4 Córdoba: El Córdoba se pide otra copa

Un Elche plagado de suplentes cayó con estrépito ante un gran Córdoba, que dominó el partido en todo momento

Foto. Córdoba


Copa del Rey-Tercera ronda

Elche1
Córdoba4
Ficha técnica
Elche CF: José Juan, Óscar Gil (Borja Martínez, 58'), Zotko, Juan Cruz, Manu, Jony, Gonzalo Villar, Provencio, Josan (Benja, 26'), Redru (Iván Sánchez, 58') y Nino.

Córdoba CF: Marcos Lavín, Fernández, Luis Muñoz (Loureiro, 65'), Aythami Artiles, Javi Galán, Álex Vallejo, Alfaro (Quim Araujo, 75'), Javi Lara, Sebas Moyano, De las Cuevas y Erik Expósito (Andrés Martín, 73').

Goles: 0-1, Miguel de las Cuevas (Minuto 26). 0-2, Luis Muñoz (Minuto 30). 0-3, Javi Galán (Minuto 60). 0-4, Sebas Moyano (Minuto 82). 1-4, Gonzalo Villar (Minuto 90).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego) amonestó con cartulina amarilla a los locales Juan Cruz, Zotko, Borja Martínez y a los visitantes Sebas Moyano, Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la Tercera Ronda de la Copa de SM El Rey disputado en el Estadio Martínez Valero (Elche) ante 5.301 espectadores.
Este Córdoba sigue siendo un equipo muy copero. Así lo demostró hoy, donde superó a un Elche totalmente inofensivo que apenas creó peligro en la meta califal.

El partido comenzaba con dos cuadros muy espesos, donde se notaba la falta de minutos en los jugadores de ambos equipos. Poco a poco el Córdoba tomó el dominio del encuentro, conectando muy bien entre líneas y creando mucho peligro por su banda izquierda.

A mitad del primer tiempo, De las Cuevas se encontraba un balón en la frontal del área y ajustaba su disparo a un lado de José Juan. El Córdoba seguía jugando a su antojo y a renglón seguido en un córner muy bien sacado por Javi Lara, Luis Muñoz hacía el segundo del equipo cordobesista.

El Córdoba disfrutaba como no disfruta en la liga, quizá por la falta de presión que acumula por su posición en la tabla. El Elche apretaba en los minutos finales de la primera parte con más corazón que cabeza, pero se llegó con ese resultado favorable al descanso.

Tras el comienzo de la segunda mitad, el guión seguía perteneciendo al Córdoba. Incluso falló un par de ocasiones muy claras en las botas de Erik Expósito. El que no falló fue Javi Galán, que definió a la perfección en una contra. El partido quedaba visto para sentencia, pero el Córdoba quería más.
Ya en el tramo final el canterano Sebas Moyano se marcó el gol de la noche, con un gran regate y cruzando ante José Juan a la perfección. Villar maquillaría el resultado ya con el tiempo cumplido.

El Córdoba pasa de ronda y crece en motivación y fútbol, dejando a los ilicitanos muy tocados para la competición liguera.

Con la tecnología de Blogger.