Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche 2-1 Lugo: Sory sentencia a un flojo Lugo

El Elche consigue su primera victoria en el regreso a Segunda con un doblete del punta guineano 

Foto: RaĆŗl MartĆ­nez

LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Elche2
Lugo1
Ficha tƩcnica
Elche: JosĆ© Juan; Tekio, Gonzalo VerdĆŗ, Neyder Lozano, Juan Cruz; Manuel SĆ”nchez; Borja MartĆ­nez (Redru, m.68), Javi Flores, IvĆ”n SĆ”nchez (Chuca, m.51), Nino (Xavi Torres, m.77) y Sory Kaba.

Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Vieira, Josete MalagĆ³n, Kravets; Pita, Seoane (Aburjania, m.83), Azeez (Escriche, m.75); Iriome (Lazo, m.57), Cristian Herrera y Dongou.

Goles: 1-0, m.17: Sory Kaba. 1-1, m.71: Lazo. 2-1, m.73: Sory Kaba.

Ɓrbitro: Soto Grado (ComitĆ© Riojano). MostrĆ³ tarjeta amarilla a Neyder Lozano, IvĆ”n SĆ”nchez y ManolĆ­n por el Elche, y a Josete MalagĆ³n por el Lugo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga 123 disputado en el estadio MartĆ­nez Valero ante 10.679 espectadores.
Triunfo del Elche CF por 2-1 ante el Lugo en un partido en que los ilicitanos fueron mejores y merecieron los tres puntos. El Lugo, por su parte, apenas encontrĆ³ manera de generar ocasiones a excepciĆ³n del gol del empate.

El equipo local comenzĆ³ mandando, manteniendo la posesiĆ³n y buscando los espacios creados por el Lugo, sobre todo por las bandas. En el minuto 4 llegĆ³ el primer aviso, cuando Borja cedĆ­a en banda derecha un pase atrĆ”s a Nino que bloqueaba la defensa del conjunto gallego.

El Elche reflejarĆ­a su superioridad sobre el marcador en el minuto 17, cuando un buen balĆ³n de Nino abriendo a Tekio a banda derecha permitĆ­a que, tras un centro raso del lateral, Sory Kaba se revolverse en el Ć”rea pequeƱa y batiera a Juan Carlos. De esta manera llegaba el 1-0.

El Lugo tratĆ³ de enganchar balones a la contra, buscando varias internadas . Pero,a pesar de los espacios, no consiguiĆ³ finalizar las ocasiones de cara a la porterĆ­a de JosĆ© Juan. La mĆ”s clara fue en el 25, cuando Pita encontraba un disparo desde la frontal pero se le marchaba muy desviado.

En la segunda mitad, el conjunto ilicitano tambiĆ©n comenzĆ³ dominando el juego, buscando crear ocasiones y conectar con las botas de Sory Kaba y Nino. En el minuto 53 se encontraron los dos delanteros, cuando Nino centraba en banda derecha y Sory remataba un balĆ³n que rechazĆ³ Juan Carlos.

No iba a tener suerte el conjunto ilicitano con las lesiones, ya que se iban a retirar con molestias tanto IvƔn SƔnchez como Borja,en los minutos 53 y 68, respectivamente.

El Lugo, que no estaba creando gran peligro, iba a sorprender al Elche en el minuto 71 cuando Pita habilitaba a Lazo para que este, solo dentro del Ɣrea, colocase el 1-1 en el marcador.

El Elche no se iba a venir abajo y, dos minutos mƔs tarde, Sory Kaba desde la zona de tres cuartos iba a dejar atrƔs a un defensor gallego en una arrancada e iba a ejecutar un tiro pegado al poste izquierdo de la porterƭa de Juan Carlos que colocaba el 2-1 en el luminoso.

Tuvieron los franjiverdes en los Ćŗltimos minutos la ocasiĆ³n de ampliar diferencias mediante un contraataque que no iban a conseguir finalizar.

Con este triunfo, el Elche suma sus primeros tres puntos de la temporada,cerrando la jornada fuera de los puestos de descenso con 8. Mientras, el Lugo se mantiene justo con los mismos puntos, bajando en la clasificaciĆ³n tras haberse mantenido hasta ahora en media tabla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.