Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-2 Albacete: El Albacete regresa a la senda de la victoria

La efectividad de los manchegos decide un partido sin un dominador claro 

Foto. Extremadura


Liga 1|2|3 -Jornada 11

Extremadura1
Albacete2
Ficha técnica
Extremadura: Álvaro Fernández, Marcelo Dajó, Pardo (Willy), Pomares, Salomón, Giovanni, Fausto, Chuli (Arce), Valverde (Kike Márquez), Olabe y Enric Gallego. 

Albacete Balompié: Nadal, Arroyo (Gentiletti), Chus Herrero, Olivera, Tejero, Malsa, Febas (Barri), Bela, Eugeni (Susaeta), Erice y Ortuño. 

Goles: 0-1 Eugeni minuto 22. 1-1 Fausto Tienza minuto 33. 
1-2 Ortuño minuto 73. 

Árbitro: Víctor Areces Franco (colegio asturiano). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. 
Extremadura y Albacete han medido sus fuerzas esta tarde en el estadio Francisco de la Hera de la localidad pacense de Almendralejo. El partido ha enfrentado a dos equipos en situaciones distintas, ya que si el Albacete sigue luchando por los puestos que dan derecho a jugar los play-off a final de temporada, los extremeños ocupan posiciones de descenso. 

En cuanto a la disponibilidad de efectivos, el Extremadura llegaba muy mermado a este encuentro debido a las bajas de Diego Capel, Manu García, Álex Barrera, Aitor e Íñigo López, mientras que Ramis no ha podido contar con el lesionado Gorosito ni con el sancionado Caro. 

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo y posicionamiento sobre el terreno de juego y fueron los futbolistas de Juan Sabas los que se sintieron más cómodos sobre el verde protagonizando tímidos acercamientos sobre la portería de Tomeu y buscando a su arma más ofensiva, el catalán Enric Gallego. Sin embargo, el partido se torció para los intereses locales cuando a los veintidós minutos de juego Pardo cometía un penalti sobre Febas que aprovechaba Eugeni Valderrama para perforar la portería defendida por Álvaro Fernández desde los once metros.

El gol espoleó a los extremeños que buscaron la portería de Tomeu Nadal y muy pronto iban a encontrar su premio a través de una jugada de estrategia. Corría el minuto 33 cuando Fausto Tienza, que había sido duda hasta última hora, remataba con la cabeza un esférico enviado desde la banda derecha en un saque de falta para igualar el choque. Antes del descanso, los manchegos tuvieron una gran ocasión para irse con ventaja a los vestuarios, pero el defensor Marcelo Djaló sacó en la línea de gol un disparo de Ortuño que se colaba en la portería local. 

La tónica del inicio de la segunda entrega fue similar al de la primera, con un Extremadura con la posesión de balón, lo que pronto se iba a traducir en ocasiones como la que tuvo en sus botas Chuli con un disparo desde fuera del área. La réplica del Albacete no tardó en llegar a través de una pared entre Febas y Ortuño que terminó en un disparo del canterano del Real Madrid que sacó Álvaro de manera magistral. 

Aunque no había un dominador claro, la efectividad del ataque manchego sería la clave que decidiría el partido. Un gran centro de Susaeta fue aprovechado en el minuto 73 por Alfredo Ortuño, que envió el balón al fondo de la red para adelantar de nuevo a los de Ramis y sumar tres puntos importantes que le permiten ocupar una semana más puestos de promoción de ascenso a Primera División. 

Lo intentó hasta el final el Extremadura, pero no pudo empatar el partido y seguirá una semana más en puestos de descenso. Por su parte, el Albacete suma tres puntos que le permiten reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas seguidas sin ganar. 

Con la tecnología de Blogger.