Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 1-2 Albacete: El Albacete regresa a la senda de la victoria

La efectividad de los manchegos decide un partido sin un dominador claro 

Foto. Extremadura


Liga 1|2|3 -Jornada 11

Extremadura1
Albacete2
Ficha tƩcnica
Extremadura: Ɓlvaro FernĆ”ndez, Marcelo DajĆ³, Pardo (Willy), Pomares, SalomĆ³n, Giovanni, Fausto, Chuli (Arce), Valverde (Kike MĆ”rquez), Olabe y Enric Gallego. 

Albacete BalompiĆ©: Nadal, Arroyo (Gentiletti), Chus Herrero, Olivera, Tejero, Malsa, Febas (Barri), Bela, Eugeni (Susaeta), Erice y OrtuƱo. 

Goles: 0-1 Eugeni minuto 22. 1-1 Fausto Tienza minuto 33. 
1-2 OrtuƱo minuto 73. 

Ɓrbitro: VĆ­ctor Areces Franco (colegio asturiano). 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. 
Extremadura y Albacete han medido sus fuerzas esta tarde en el estadio Francisco de la Hera de la localidad pacense de Almendralejo. El partido ha enfrentado a dos equipos en situaciones distintas, ya que si el Albacete sigue luchando por los puestos que dan derecho a jugar los play-off a final de temporada, los extremeƱos ocupan posiciones de descenso. 

En cuanto a la disponibilidad de efectivos, el Extremadura llegaba muy mermado a este encuentro debido a las bajas de Diego Capel, Manu GarcĆ­a, Ɓlex Barrera, Aitor e ĆĆ±igo LĆ³pez, mientras que Ramis no ha podido contar con el lesionado Gorosito ni con el sancionado Caro. 

Los primeros minutos de partido fueron de tanteo y posicionamiento sobre el terreno de juego y fueron los futbolistas de Juan Sabas los que se sintieron mĆ”s cĆ³modos sobre el verde protagonizando tĆ­midos acercamientos sobre la porterĆ­a de Tomeu y buscando a su arma mĆ”s ofensiva, el catalĆ”n Enric Gallego. Sin embargo, el partido se torciĆ³ para los intereses locales cuando a los veintidĆ³s minutos de juego Pardo cometĆ­a un penalti sobre Febas que aprovechaba Eugeni Valderrama para perforar la porterĆ­a defendida por Ɓlvaro FernĆ”ndez desde los once metros.

El gol espoleĆ³ a los extremeƱos que buscaron la porterĆ­a de Tomeu Nadal y muy pronto iban a encontrar su premio a travĆ©s de una jugada de estrategia. CorrĆ­a el minuto 33 cuando Fausto Tienza, que habĆ­a sido duda hasta Ćŗltima hora, remataba con la cabeza un esfĆ©rico enviado desde la banda derecha en un saque de falta para igualar el choque. Antes del descanso, los manchegos tuvieron una gran ocasiĆ³n para irse con ventaja a los vestuarios, pero el defensor Marcelo DjalĆ³ sacĆ³ en la lĆ­nea de gol un disparo de OrtuƱo que se colaba en la porterĆ­a local. 

La tĆ³nica del inicio de la segunda entrega fue similar al de la primera, con un Extremadura con la posesiĆ³n de balĆ³n, lo que pronto se iba a traducir en ocasiones como la que tuvo en sus botas Chuli con un disparo desde fuera del Ć”rea. La rĆ©plica del Albacete no tardĆ³ en llegar a travĆ©s de una pared entre Febas y OrtuƱo que terminĆ³ en un disparo del canterano del Real Madrid que sacĆ³ Ɓlvaro de manera magistral. 

Aunque no habĆ­a un dominador claro, la efectividad del ataque manchego serĆ­a la clave que decidirĆ­a el partido. Un gran centro de Susaeta fue aprovechado en el minuto 73 por Alfredo OrtuƱo, que enviĆ³ el balĆ³n al fondo de la red para adelantar de nuevo a los de Ramis y sumar tres puntos importantes que le permiten ocupar una semana mĆ”s puestos de promociĆ³n de ascenso a Primera DivisiĆ³n. 

Lo intentĆ³ hasta el final el Extremadura, pero no pudo empatar el partido y seguirĆ” una semana mĆ”s en puestos de descenso. Por su parte, el Albacete suma tres puntos que le permiten reencontrarse con la victoria despuĆ©s de cuatro jornadas seguidas sin ganar. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.