Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-1 Levante: Bardhi lo volvió a hacer

El macedonio, con un misil de falta directa, lleva al Levante a su segunda victoria consecutiva

Foto: Levante UD


LaLiga Santander-Jornada 8

Getafe0
Levante1
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián, Djené, Bruno, Antunes; Portillo, Arambarri (Markel Bergara, m.53), Maksimovic, Amath (Rober Ibáñez, m.66); Jaime Mata (Ángel, m.61) y Jorge Molina.

Levante: Oier; Cabaco (Pedro López, m.73), Rober Pier, Postigo, Toño; Prcic, (Bardhi, m.46), Campaña, Rochina (1), Morales; Jason y Boateng (Borja Mayoral, m.83).

Goles: 0-1: M.59 Bardhi.

Árbitro: Munuera Montero (Comité andaluz). Amonestó a Djené (m.12), Antunes (25), Rober Ibáñez (91) y Damián (92) del Getafe; y a Boateng (21), Prcic (30), Jason (32), Rober (41) y Rochina (89), del Levante. Expulsó con roja directa a Portillo (m.91)

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid), ante 9.557 espectadores. los datos de la ficha técnica 
Levante y Getafe demostraron que este año, no es uno más. Y en una temporada en la que, las distancias a día de hoy, 9 jornadas, son tan cortas, ambos ven con miedo e ilusión el futuro. 

Los tres puntos, aun no siendo vitales – sin ellos, ninguno de los proyectos estaría tocado de muerte – eran muy importantes para aumentar esa hucha, que a final de temporada puede llevarlos a vivir otro año en primera o a poder viajar por Europa. 

Las 6 amarillas en la primera parte – 4 para el Levante y 2 para el Getafe – eran el ejemplo claro de como se había vivido un partido que, a pesar de eso, empezó con un ida y venida en el que, la agresividad de las defensas que vimos el resto del partido no apareció. Una llegada de Mata en el 5. Boateng y Jason con un centro en el 7 y el 9. Y un Jorge Molina sustituyendo a Ángel la tuvo en el 13, pero ahí estaba Oier.  Fue la última antes del intercambio de golpes. El primero en ver la amarilla fue Djené, en una falta en que el Getafe agradeció no tener a Bardhi enfrente. Le siguió Boateng después de una entrada en el centro del campo a Amath. Antunes, Prcic, Jason y Pier fueron los otros amonestados. 

Para destacar en la primera mitad, la gran aportación en los movimientos con y sin balón de Molina, complicando mucho a la línea de 3 atrás del Levante; los centros de Antunes y la ocasión tras una gran presión de Maksimovic. En el Levante Oier se propuso conseguir el perdón de su parroquia. Mientras que Prcic, con un disparo lejano, tuvo la más clara, en un partido en el que el centro del campo granota se vió errático. 

La segunda mitad trajo consigo el ingreso del futbolista que cambiaria la dinámica. Bardhi entró sustituyendo a un Prcic amonestado y le dio la tranquilidad y el control en el centro del campo que venia buscando el equipo de Paco López. 

Y eso que, en el inicio, el partido parecía una repetición de la primera mitad. Con llegadas del Getafe e intentos de balones en largo a Morales y Boateng por parte de los azulgranas. Fue entonces, después de que Munuera señalara falta a más de 25 metros del área que Bardhi se acercó al balón. El misil que dirigió a portería estalló y enmudeció a todo el Coliseum. El increíble lanzamiento del macedonio no solo suponía poner por delante a su equipo, si no que cambió por completo la dinámica del partido.

Des de entonces, el Levante las tuvo. Boateng, Morales y sobre todo un remate al palo de Toño García, quien apunto estuvo de marcar su segundo gol consecutivo en liga. El Levante creció y demostró que este equipo, con el marcador a favor, lleva las riendas, se siente totalmente cómodo y es muy peligroso al contraataque.

El final no tuvo más historia que la que quiso que tuviera el equipo de Paco López. El único que dijo algo diferente fue Portillo, pero le valió la roja directa.

Así, el Levante consigue su segundo triunfo consecutivo, el tercero de la campaña y se coloca con 10 puntos. Mientras el Getafe suma su cuarto partido sin ganar y le llevan a necesitar una victoria balsámica que relaje la situación. Su próximo partido, en Vallecas. El Levante, después del parón por selecciones, visitará el Bernabéu.

Con la tecnología de Blogger.