Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Los Pacers aplastan a unos erráticos Grizzlies (83-111)

Los Pacers dominaron siempre un partido sin historia, y arrollaron a su rival liderados por Bogdanovic y Sabonis

Nba.com


Anoche se alzó el telón de la temporada en el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis. Unos Pacers reforzados, que sueñan con mejorar la priemra ronda de playoffs del año pasado, iniciaron con muy buen pie su desafío.

Bojan Bogdanovic anotó la primera canasta, y ocho de los diez primeros puntos de su equipo, dejando claro que iba a ser su noche: máximo anotador del encuentro, con 19 puntos, y 7 de 9 en tiros de campo. Myles Turner lo complementó con un buen trabajo bajo los tableros, y los locales consiguieron empezar a distanciarse de unos Grizzlies muy fallones. Su bajo porcentaje en lanzamiento de anoche (menos del 30%) condenó al equipo de Marc Gasol a la derrota. Los hombres de banquillo de Indiana cerraron con acierto el primer cuarto, dejando el marcador en 16 a 27.

Todo siguió igual en el segundo período. Thaddeus Young y Domantas Sabonis (14 puntos, 15 rebotes) hicieron estragos en la defensa visitante, hicieron lo que quisieron bajo los aros 7  las diferencias se elvaron por encima de los veinte puntos (20 a 43). Ante tal humillación, suerte tuvieron los de Tennessee de despertar desde la línea de triples, con cinco lanzamientos anotados de forma consecutiva, cuatro de ellos de Garret Temple (sus únicos 12 puntos del partido). Eso sí, su defensa no consiguió ajustarse, y se llegó al descanso con un marcador muy desigualado: 39 a 56. 

Marc Gasol (13 puntos) asumió la responsabilidad en Memphis tras el paso por los vestuarios, e intentó al menos tirar de orgullo para maquillar el marcador. Pero estuvo demasiado solo, mientras que en Indiana Oladipo llevó el peso ofensivo, pero sus compañeros lo secundaron a la perfección. Los tiros libres ayudaron a los Grizzlies a anotar, aunque eso no fue suficiente para llegar al último cuarto con el partido abierto. El marcador, a falta de los últimos doce minutos, reflejaba un claro 58 a 76. 

El último cuarto del encuentro sirvió para que los hombres de banquillo de los Pacers mostraran su potencial. Con la llegada de Evans (14 puntos) y McDermott, Indiana ha ganado en calidad de sus suplentes, que pueden ser decisivos en muchos encuentros esta temporada. El festival ofensivo local de este último período situó el marcador en un definitivo 83 a 111: los Pacers ilusionan y los Grizzlies deberán mejorar mucho si no quieren sufrir un vía crucis cada noche. 

Con la tecnología de Blogger.