Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 1-2 Cádiz: Premio a la insistencia

El conjunto amarillo, gracias a un gran partido de Jairo y Manu Vallejo, vuelve a la senda de la victoria diez jornadas después

Foto vía: Twitter oficial Cádiz CF

LaLiga 123 - Jornada 11

Lugo1
Cádiz2
Ficha técnica
Deportivo Lugo: Juan Carlos, Campadabal, Vieira, Josete, Kravets, Seoane, Pita, Iriome, lazo (Herrera, min. 59), Gil (Aburjania, min. 17) y Dongou (Escriche, min. 73).

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Brian Oliván, Edu Ramos, Garrido, Álex Fernández (Salvi, min. 88), Aketxe (Perea, min. 72), Jairo y Manu Vallejo (Lekic, min. 90).

Goles: 1-0, min. 10, Pita (P); 1-1, min. 17, Vallejo; 1-2, min. 86, Jairo

Árbitro: Ocón Arráiz (La Rioja). Amonestó a Iriome (min. 39), Vieira (min. 56) del Lugo y a Edu Ramos (min. 9), Correa (min. 70), Garrido (min. 71) del Cádiz.

Incidencias: Encuentro perteneciente a la jornada 11 de LaLiga 1|2|3, disputado en el Anxo Carro ante 3700 espectadores.
El encuentro comenzaría con un Cádiz muy fiel a su estilo. El equipo de Álvaro Cervera esperaba atrás su oportunidad para salir al contraataque y dejaba al Lugo la posesión de balón. La primera ocasión del partido la tendría el Lugo. Iriome metía un excepcional balón dentro del área que Sergio Gil ante la salida de Cifuentes, fallaba. En la siguiente jugada, Edu Ramos derribaba a Vieira dentro del área y el árbitro decretaba penalti. La pena máxima la 
transformaría Pita, poniendo el 1-0 en el marcador.

El tempranero gol pareció despertar a los cadistas que, poco a poco, comenzarían a disponer la posesión de balón. De esta manera, llegaría el tanto de la igualada, Manu Vallejo recibía un balón en largo, lo bajaba, regateaba a uno, a dos, a tres, y, con un colocadísimo disparo, batía por bajo al portero del cuadro rojiblanco. Un autentico golazo que, de hacerlo un crack mundial, saldría en todos los telediarios. Tras el gol, el cuadro gallego volvería a hacerse con el dominio del balón, dejando a los amarillos mucho más replegados. El gol de los locales pudo llegar en una falta de Lazo, pero Brian, muy atento, lograba sacarlo antes de que llegara a la puerta de Cifuentes. También pudo llegar en una galopada de Dongou. Sin embargo, este falló a la hora de definir. 

El conjunto cadista tampoco estuvo exento de ocasiones. Vallejo, cerca del descanso, se quedó a nada de rematar un balón de Jairo que, de haberlo hecho, hubiera significado el 1-2. De esta manera, el colegiado decidía decretar el final de una igualada primera parte. 

La segunda parte comenzaría de la misma manera que la primera. El Lugo era quien llevaba el peso del partido y el Cádiz era el que esperaba atrás su oportunidad. La primera ocasión de la mitad la tendría Álex Fernández. El mediocentro madrileño se sacaba un potente tiro lejano que salía lamiendo la meta de Juan Carlos. Poco después, Vallejo, desde la frontal de área, conseguía poner un potente disparo que se acababa marchando, por centímetros, por encima del larguero. 

El encuentro seguía su curso y pese a que era el Lugo quien tenía la posesión de balón, estaba siendo el Cádiz el equipo más ambicioso. El 1-2 pudo llegar en un disparo de Aketxe tras un fallo defensivo de la zaga. Pero, para desgracia de los cadistas, el esférico se acabaría marchando a las vallas publicitarias del estadio. A raíz de esta jugada, los gallegos comenzarían a despertar. Iriome, uno de los más activos, podría haber vuelto a adelantar a los rojiblancos, pero, finalmente, no llegaría a conectar el buen centro de Lazo. Visto el buen momento de los gaditanos, Álvaro Cervera decidiría introducir en el terreno de juego a Alberto Perea, lo que le daría mayor poderío ofensivo.

La ocasión más clara de la mitad la tendría Vallejo. El joven canterano cadista se quedaba solo, tras un pase por alto de Jairo, y, a la hora de definir, no lograba conectar con naturalidad el balón. Los cadistas, en los últimos minutos del partido, consiguieron encerrar al Lugo en campo propio. Y cuando todo parecía que iba a acabar en empate. Jairo, tras un perfecta jugada de Manu Vallejo, lograba poner el balón en la mismísima escuadra de la portería y adelantar definitivamente a los cadistas. De esta forma, el árbitro decretaba el final del partido, acabándose así la racha de diez partidos sin ganar del equipo de la Tacita de Plata.

 
Con la tecnología de Blogger.