Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-1 Extremadura: El Extremadura consigue algo más que un punto

El equipo de Almendralejo rescata un punto en el descuento gracias a un gol de Márquez de penalti

Diario de Mallorca


LaLiga 1|2|3-Jornada 10

Mallorca1
Extremadura1
Ficha técnica
Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Valjent, Raillo (Baba), Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai, Lago Junior, Dani Rodríguez (Stoichkov), Abdón (Giner).

Extremadura: Álvaro Fernández, Pomares, Djaló, Aitor, Álex, Roberto Olabe, Zarfino, Valverde (Kike Márquez), Chuli, Renella (Diego Capel) y Enric Gallego.

Goles: 1-0, Aridai (57′); 1-1, Kike Márquez (p) (93′).

Árbitro: Moreno Aragón, colegiado del Comité de Árbitros de Andalucía. Amonestó con amarilla a Zarfino (Extremadura), Valverde (Extremadura), Aitor (Extremadura), Dani Rodríguez (Mallorca), Olabe (Extremadura), Enric Gallego (Extremadura), Djaló (Extremadura), Fran Gámez (Mallorca). Expulsó con doble amarilla a Aitor (Extremadura) y a Baba (Mallorca) con roja directa).

Partido: Jornada 10 de la Liga 1|2|3 2018/19

Estadio: Son Moix, 8.100 espectadores.
En Palma de Mallorca se disputaba el partido matinal perteneciente a la jornada 10 de la Liga 1|2|3, lo hacía el Real Club Deportivo Mallorca que venía de ser derrotado la pasada semana en Granada y el Extremadura UD que venía de conseguir una importante victoria en casa frente al Cádiz CF.

El partido comenzó con un Extremadura muy ambicioso desde el primer minuto, y muestra de ello sería el remate a la cepa del poste de Enric Gallego cuando solo se llevaban disputados cinco minutos de partido.

Muy cómodos durante gran parte del primer tramo de partido los extremeños, que dominaban el centro del campo y de vez en cuando inquietaban la meta de Manolo Reina pero sin mucho peligro. Por parte del Real Mallorca se puedo ver poco, salvo algunas internadas de Lago Junior por banda que serviría de previo aviso para la defensa azulgrana de lo que se vendría en la segunda parte.

Tras la reanudación, el equipo bermellón se hizo con el dominio del baló, aprovechando el cansancio de los jugadores del Extremadura provocado por el esfuerzo de la primera mitad.

Con un juego directo y bien plantado en el césped, los demonios rojos aprovecharon el buen momento de Lago Junior para crear peligro por la banda izquierda, y por ese lado del terreno de juego llegaría el primer gol del encuentro. Salva Ruiz aprovecharía la salida del portero para dar una asistencia a Aridai y que este marcara a placer. 1-0

Lejos de achantarse, los de Juan Sabas sacaron fuerzas de la flaqueza y con un hombre menos por expulsión de Aitor por doble amarilla, intentaron ir al ataque más con el corazón que con la cabeza.

El técnico madrileño se la jugó en los cambios y sacó a Capel, Willy y a Kike Márquez para intentar sacar algo positivo del estadio insular. El de San Lucar se convertiría en principal protagonista de los de Almendralejo tras su incursión al terreno de juego, aportó esa calidad que posee y creó peligro con algunos centres al área.

Un balón botado por Alex Diez provocó un penalti de Gamez Sobre Enric Gallego que el colegiado señalaría ya dentro del tiempo reglamentario. Kike Márquez asumiría la responsabilidad, y desde los 11 metros con una tranquilidad pasmosa, transformó el tanto que supondría 1-1 definitivo.

El partido agonizaba con la expulsión de Baba tras una fea entrada sobre Kike Márquez en el 94. Punto de peso para los de Almendralejo, que sabe a algo más que a un empate. Por el contrario el Mallorca se va con la sensación de haber perdido dos puntos que le habrían situado en la zona noble de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.