Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 4-1 Tenerife: Máxima eficacia goleadora para los bermellones

El Mallorca consigue entrar en puestos de play-off con 14 puntos gracias a un gran ejercicio de efectividad

Foto: RCD Mallorca


LaLiga 1|2|3 Jornada 8

Mallorca4
Tenerife1
Ficha técnica
Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Raillo, Valjent, Salva Ruiz, Dani Rodríguez (Baba, min. 84), Marc Pedraza, Salva Sevilla, Aridai (Ferran Giner, min. 60), Abdón (Álex López, min. 75), Lago Junior.

Tenerife: Dani Hernández, Héctor, Aveldaño (Montañes, min. 60), Alberto, Jorge, Raúl Cámara (Pérez, min. 83), Acosta, Luis Milla, Malbasic, Naranjo (Chilunda, min. 75), Suso.

Goles: 1-0, min. 4, Aridai; 2-0, min. 28, Lago Junior; 2-1, min. 52, Salva Ruiz (P.P.); 3-1, min. 56, Abdón; 4-1, min. 81, Álex López.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz, comité riojano. No amonestó a ningún futbolista.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga 1|2|3.
En el primer partido del sábado se convocaban los dos equipos isleños en el Estadio de Son Moix. Por parte del Tenerife, tras haber conseguido cuatro de los últimos seis puntos desde la llegada de José Luis Oltra (1-1 contra el Córdoba; 1-0 contra el Cádiz). En el otro lado, los mallorquines solo habían conseguido dos empates en los tres encuentros previos.

Todavía no se había asentado la totalidad del respetable cuando ya se movía el marcador. El primer remate local entre los tres palos, en el minuto 4 de partido, suponía el gol de Ariday. El ariete canario remataba el pase del lateral Salva Ruíz entre líneas a la espalda del blanquiazul, Héctor Hérnandez. 

En el ecuador de la primera mitad de nuevo iba a ser noticia el defensa visitante ya que por su banda entraba de nuevo el segundo gol. Con un balón llovido de Cabrera, Lago Junior remataba de cabeza a la escuadra de la portería de Dani que nada pudo hacer para atajarlo. 

La eficacia de cara a puerta condenaba a un Tenerife que no daba con la tecla para acercarse en el marcador y en el juego. Con muy poco el Mallorca conseguía un gran premio yéndose con una diferencia de dos goles al descanso y sin haber sufrido demasiado para mantener la tranquilidad que mostraba el marcador. 
Al paso por vestuarios, el equipo visitante mejora en la velocidad y era más incisivo en tres cuartos de campo con varias ocasiones de Malbasic, Suso y José Naranjo. Este último pone en aprietos a Reina, portero local, suponiendo la primera parada peligrosa a favor de los blanquiazules.

Esa mejoría culmina en el minuto 51 con el córner sacado por Luis Milla que remata en propia puerta el asistente en el primer gol local, Salva Ruíz, para acercar a los visitantes en el marcador. A pesar de los buenos diez primeros minutos de la segunda parte, los resultados no acompañan a la dinámica chicharrera. 
El Mallorca vuelve a ampliar su distancia solo tres minutos más tarde. El tercer remate a puerta supone el tercer gol local, completa efectividad de cara a puerta. Abdon Prats remata muy liberado de marca en el punto de penalti cuando Cabrera pone un balón medido a la espalda de la defensa. 

A diez minutos del final, en un balón dividido en el centro del campo que ganan los locales, Salva Sevilla le ofrece un pase medido a Álex López para hacer el cuarto gol en la cuenta mallorquín. 

La gran diferencia en el marcador no refleja la situación real del partido puesto que los visitantes no fueron tan inferiores como sí demuestra el 4-1. Si bien es cierto que resulta abultado, la pasividad defensiva propició que, de los cuatro remates locales, todos fueran convertidos. Esa fue la principal clave del partido. Mientras que a Dani Hernández, portero visitante, no se le pueden sumar a su haber ninguna parada; Reina salvó en cuatro ocasiones a los suyos. 
Sin duda, otro de los hombres del partido fue el delantero canario Ariday Cabrera que anotaría el primer gol de los suyos y ayudaría en la victoria del equipo con dos asistencias.

Con este resultado, el Mallorca entra en los puestos de play-off a espera del final de la jornada (14 puntos). Por su parte, el Tenerife con esta tercera derrota cae en la tabla clasificatoria hasta el decimosexto puesto.

Con la tecnología de Blogger.