Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Manchester United 2-1 Everton: El Manchester United se impone ante el Everton

Los diablos rojos ganan al Everton en un partido que han dominado de principio a fin y en el que han dejado buenas sensaciones

Foto: @casadelfutbol

Premier League-Jornada 10

Man.Utd2
Everton1
Ficha técnica
Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Shaw; Pogba, Matic, Fred; Mata (Herrera), Rashford (Lukaku), Martial 

Everton: Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Digne; Gueye (Calvert-Lewin), André Gomes, Sigurðsson; Walcott (Tosun), Richarlison, Bernard (Lookman)

Árbitro: Jonathan Moss amonestó a Smalling (20’) y Matic (39’) del Manchester United y Gueye (22’) del Everton. 

Goles: 1-0 Pogba (27’), 2-0 Martial (49’), 2-1 Sigurðsson (77’)

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Premier League en el estadio de Old Trafford (Manchester) ante 74.525 espectadores
El Manchester United comenzó con el dominio del balón pese a que las ocasiones llegaban del lado visitante. Bernard desbordaba por izquierda y ponía en aprietos a la zaga mancuniana. En los primeros 10 minutos el United movía el balón de un lado al otro y el Everton esperaba para salir a la contra aprovechando la velocidad de sus hombres de ataque. Los toffees avisaban con un remate de cabeza de André Gomes a la salida de un córner que acababa en las manos de De Gea. La respuesta llegaría minutos después con una conexión entre Martial y Mata que el español iba a finalizar con un cabezazo centrado a las manos de Pickford. 

Minutos más tarde, Martial volvía a poner en problemas al cancerbero del Everton con un disparo lejano. El extremo francés estaba siendo un rompecabezas para la defensa visitante y a los 25 minutos de partido iba a provocar un penalti tras la entrada de Gana Gueye. Pogba no fue capaz de anotar en primera instancia debido a una gran mano de Pickford pero el rechace le iba a caer al centrocampista francés para anotar el primero del partido. A la media hora de juego, una jugada trenzada de los locales entre Rashford, Pogba y Martial iba a terminar con un gol anulado por fuera de juego de Marcus Rashford. 

El United iba creciendo a medida que pasaban los minutos y comenzaba a arrinconar al conjunto de Marcos Silva. Pese a ello, el Everton volvía a avisar al contragolpe en una jugada que terminaba Sigurðsson con un cabezazo a las manos de De Gea. Antes del descanso, Walcott iba a avisar por partida doble con dos disparos tímidos desde fuera del área. 

La segunda parte comenzaba con un Everton decidido a remontar y Richarlison necesitó menos de un minuto para poner en problemas a la defensa del United con un disparo lejano que desviaba nuevamente De Gea. Sin embargo, iba a ser el equipo de Mourinho quien iba a volver a marcar a los 4 minutos de la reanudación con un disparo desde la parte izquierda de la frontal que no podía atajar Pickford. 

Rápidamente el Everton pudo recortar distancias en una buena combinación entre Richarlison y Bernard, que tras regatear a De Gea iba a disparar fuera. El conjunto de Marcos Silva estaba tocado y a punto estuvo de encajar el tercero en un mano a mano entre Pickford y Rashford que salvó el guardameta. Poco antes de la hora de partido Pogba dispuso de otra ocasión para sentenciar el partido después de un gran pase de Mata, pero Pickford volvió a salvar a los suyos. 

El Everton lo estaba pasando mal y el United iba durmiendo el partido con la posesión. Aun así, los toffees volvieron a llegar con peligro al área rival con una jugada en la que Richarlison iba a recibir de espaldas e iba a esperar la subida de Coleman que obligaba a intervenir al portero español nuevamente. Más tarde, Pogba perdía una pelota en el centro del campo y Smalling cometía penalti tras una entrada sobre Richarlison cuando éste se dirigía hacia la pirtería. El penalti lo transformó Sigurðsson engañando a De Gea. 

El Manchester United gestionó muy bien los últimos minutos manteniendo la posesión y evitando que el Everton se acercase a su portería. 

Con la tecnología de Blogger.