Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Marc Márquez, la leyenda

El piloto de Cervera se proclama Campeón del Mundo por séptima vez tras la caída de Andrea Dovizioso en una carrera de infarto

Foto: motogp.com

Ya al finalizar el Gran Premio de Tailandia se planteaba la posibilidad de que Marc Márquez se coronara Campeón del Mundo en Motegi. El Gran Premio de Japón era su primera bola de partido, pero para conseguirlo tenía que pasar por meta por delante de Andrea Dovizioso, segundo en la clasificación mundial. Y así ha sido.

En el desarrollo de los entrenamientos durante el fin de semana Dovizioso se encontraba siempre por delante de Márquez. El piloto italiano, el sábado, hizo el mejor tiempo en la sesión clasificatoria y consiguió la pole, mientras que Marc salía esta mañana desde la sexta posición. Sorprendente fue ver a Johann Zarco y Jack Miller conseguir la segunda y tercera posición de salida respectivamente, ya que a mitad de temporada empezaron a hacer peores tiempos y a obtener posiciones lejos de las primeras filas. Por detrás de ellos salían, en cuarta y quinta posición, Cal Crutchlow y Andrea Iannone. Protagonistas también en la carrera han sido Álex Rins y Valentino Rossi, que se encontraban en la octava y novena posición en la parrilla de salida.

Son las 14:00 en Japón, las 7:00 en España, cuando da comienzo una carrera que pasará a la historia. Las luces rojas de los semáforos se apagan y empieza la acción. Dovizioso hace una buena salida y se coloca líder de carrera, por detrás de él estaban Jack Miller y Marc Márquez, que había adelantado tres posiciones respecto a su posición de salida. Zarco ha tenido una salida más complicada, ya que ha estado a punto de caerse, pero ha conseguido mantenerse sobre la moto, aunque perdiendo posiciones. 

En la primera vuelta Márquez adelanta a Miller, colocándose ya desde el principio en segunda posición, por detrás de su máximo rival, Andrea Dovizioso. Crutchlow, por otro lado, adelanta también a Miller y se coloca tercero. Este grupo formado por Andrea, Marc y Cal abrirá hueco, pero no llegará a escaparse del grupo perseguidor. Este segundo grupo está formado, en este orden, por Miller, Rossi y Rins, aunque pronto llegará Iannone, que adelantará a Rins y se colocará quinto. A medida que avanza la carrera, Miller va perdiendo posiciones y finalmente cae al suelo. Zarco, por su lado, se encontraba entre la octava y la séptima posición. 

Aproximadamente a mitad de carrera Marc Márquez adelanta a Andrea Dovizioso, pero el piloto de Cervera comete un error y pisa la tierra de fuera de la pista, lo que permite a Dovizioso volver a adelantarlo sin problema ninguno. En este momento el grupo perseguidor, ahora formado por Rossi, Iannone y Rins, se acerca al grupo que lidera la carrera y se producen varios adelantamientos entre los tres en repetidas ocasiones. Estos adelantamientos acaban con Iannone en el suelo y con Álex Rins por delante de Rossi.

Llegan las 5 últimas vueltas y la atención esta puesta en cabeza de carrera. A falta de 4 vueltas Marc adelanta a Dovizioso, asegurando la primera posición y cerrándole al italiano cualquier hueco que éste pudiera aprovechar para adelantarlo. Las dos vueltas siguientes son de infarto, los pilotos van al límite, llegando a hacer incluso frenadas que levantan las ruedas del suelo más de un palmo. Dovizioso va pegado a Marc cuando, a falta de dos vueltas para finalizar la carrera, pierde el control del neumático delantero y cae al suelo. Esta situación hace que Rins, que iba cuarto, pase por meta en tercera posición, consiguiendo y sumando otro podio más en la categoría reina. Valentino Rossi pasa por meta cuarto, y cabe destacar a Álvaro Bautista, que ha conseguido una quinta posición muy luchada. 

En esta carrera no han puntuado Andrea Iannone, Jack Miller, Karel Abraham y Aleix Espargaró, que ha abandonado la carrera. Andrea Dovizioso tras caerse ha vuelto a la pista y ha pasado por meta en la decimoctava posición.

En el momento que Dovizioso se cae, Marc Márquez, sin haber acabado aún la carrera, ya era Campeón del Mundo de MotoGP por quinta vez, igualando a Mick Doohan. Este piloto que tan solo tiene 25 años ya es siete veces campeón del mundo, una vez de 125cc, otra de Moto2, y cinco veces de la categoría reina. Hoy Marc Márquez se ha convertido en el piloto más joven de la historia en ganar cinco títulos de MotoGP y ha vuelto a demostrar que es imparable. Hoy, Marc Márquez, ha vuelto a hacer historia, "ha subido al nivel 7" y ahora, tal y como el piloto ha expresado "toca disfrutar de las tres carreras que quedan". 

"Pasa rápido el tiempo, siete son muchos, pero la ilusión, las ganas y la celebración, son las mismas que en el primero" declaraba el piloto que, junto a sus rivales, una vez más, ha hecho disfrutar a la afición de una temporada de diez. 

Aquí puedes consultar la clasificación completa de MotoGP en el Gran Premio de Japón

Con la tecnología de Blogger.