Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Melilla 0-4 Real Madrid: Ni ganando sale el Sol

Las carencias defensivas y las individualidades decantaron el partido para el lado blanco

Solari dio galones a Vinicius en su primer partido como entrenador del Madrid | Foto: Real Madrid


Copa del Rey-Tercera Ronda

Melilla0
Real Madrid4
Ficha técnica
UD Melilla: Dani Barrio, Sofian Chakla, Mahanan, R. Segura, Juanmi Carrion, Igor (Braim Amar, 75'), Lolo Garrido (Bueno, 83'), A. Martín, Ruano, Yacine Qasmi (Brian Martín, 70') y Oregui.

Real Madrid: Navas, Odriozola, Javi Sánchez, Sergio Ramos (Nacho, 45'), Reguilón, Llorente, Ceballos, Lucas Vázquez, Asensio(Cristo, 82'), Vinicius y Benzema (Valverde, 45').


Goles: 
0-1, min. 27. Benzema. 0-2, min. 45 +1, Marco Asensio. 0-3, min. 78, Odriozola. 0-4, min. 92, Cristo.

Árbitro: 
De Burgos Bengoetxea (colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a: Javi Sánchez (9'), Sofian Chakla (11'), Lucas Vázquez (72')

Incidencias: 
Partido disputado en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante 7.000 espectadores. Lleno absoluto.
Melilla estaba de fiesta. La ciudad autónoma acogía, por primera vez, un partido oficial del campeón de Europa. Y el partido no era uno más, sino que se trataba del debut en el banquillo de Santiago Solari, cogiendo el relevo de Lopetegui.

El Madrid tenía que redimirse, y Solari quiso mostrar algunas de sus ideas para el resurgimiento en el día de hoy. Asensio en la media punta, Odriozola con mucho vuelo en ataque y Vinicius de titular.

A pesar de la goleada, el Madrid no tuvo la contundencia previsible en un partido con tanto desnivel. No tuvo un control excesivo en ningún momento, y dio pie al Melilla a crear peligro con ciertas acciones puntuales. El ariete Yacine y el extremo Ruano fueron lo más destacado del cuadro dirigido por Luis Carrión.

Odriozola, como un puñal, hizo mucho daño por el carril derecho. En el 28', aprovechó un fallo en la marca de Benzema para asistirle y desequilibrar el marcador, encarrilando la victoria. 

Además del protagonismo de Odriozola, la entrada de Vinicius en el once dio otro aire al ataque del Real Madrid. Incansable a la hora de encarar y buscar el pase o la finalización, quizás lo que le faltaba a Lopetegui. Su aportación no pasó ni mucho menos desapercibida.

Antes del descanso, y precisamente a pase de Vinicius y tras una buena jugada colectiva, Asensio definía de primeras y abría brecha en el marcador.

Tras el descanso se dieron los mejores minutos del Melilla. Parecía, en ciertos momentos, que estábamos presenciando un partido entre equipos de una misma categoría. Una igualdad a la hora de atacar que denota el principal problema del Madrid que Solari debe solventar: la lectura de los partidos.

Aun así, la calidad de los hombres hoy de rojo marcaba diferencias, y Odriozola se llevaría el premio del gol en una jugada alborotada en el área. Vinicius remataba y Odriozola la empujaba desde la línea para cerrar el partido en el 79'. 

Pero el lateral vasco parecía querer seguir mandándole mensajes a Lopetegui. Tras no contar con minutos en el principio de temporada, terminaría el partido con un gol y dos asistencias con un centro en la última jugada de partido que remataría el ariete del filial Cristo, poniendo el definitivo 0-4.

Se estrena con victoria Solari, pero las sensaciones no terminan de convencer. Parece que, a pesar de la victoria, el nuevo interino del banquillo blanco tiene mucho trabajo por delante para revertir la situación heredada de Julen.

Con la tecnología de Blogger.