Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 3-1 Córdoba: El Sadar acerca a Osasuna a play-off

El Osasuna sigue invicto en casa después de resolver en tramo final el partido ante el Córdoba tras aprovechar los fallos defensivos del equipo califal

Foto: Osasuna


LaLiga 1|2|3-Jornada 9

Osasuna3
Córdoba1
Ficha técnica
Osasuna: Rubén, Lillo, Unai, Aridane Clerc, Juan Villar (Xisco, min. 60), Oier, Rubén García (Olavide, min. 85), Fran Mérida, Kike Barja (Roberto Torres, min. 72), Brandon.

Córdoba: Carlos Abad, Quezada, Luis Muñoz, Quintanilla, Loureiro, Bambock, Aguado (Javi Galán, min. 78), Quim Araujo (Alfaro, min. 69), Jovanovic, Piovaccari, Jaime Romero.

Goles: 1-0, min. 35, Juan Villar; 1-1, min. 49, Piovaccari; 2-1, min. 71, Kike Barja; 3-1, min. 76, Roberto Torres.

Árbitro: Victor Areces Franco, comité de Asturias. Amonestó a Lillo por parte del Osasuna y a Bambock por parte del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3 disputado en el Estadio El Sadar.
Arrasate ha dado con la tecla. Los rojillos volvieron a ganar en el Sadar y se acercan a la zona alta de la tabla ante un Córdoba que,  a pesar de seguir sin sumar fuera de casa, nada tuvo que ver con lo visto en anteriores salidas y compitió hasta que se le acabó la gasolina. 

El partido comenzó con un leve dominio local y con un Córdoba muy concentrado en defensa, consciente de que no podía repetir fallos defensivos y buscando asentarse poco a poco conforme avanzase el encuentro. El equipo local focalizaba su juego en Fran Mérida y buscaba el peligro con la movilidad de Brandon y la velocidad de Barja y Rubén García. 

Cuando el equipo visitante se encontraba más cómodo en el encuentro, con varias llegadas y presionando las salidas de Aridane, llegó el primer  gol local. Un balón perdido en la medular cordobesista provocaba la contra del Osasuna, donde Barja asistía desde la banda para que Villar hiciera el primero. 

Pero el Córdoba no iba a cambiar el plan. Tuvo varios acercamientos para igualar el marcador, pero Jaime Romero ni Jovanovic supieron acertar. También pudo Aridane en un remate de cabeza ampliar diferencias antes del final del primer tiempo.

Tras el descanso el guión era el mismo que al final de la primera mitad. El Córdoba buscaba el gol y lo iba a encontrar en un centro desde la banda de Jovanovic que Piovaccari remataba muy bien a la red. Nada pudo hacer Rubén. 

A raíz del empate el partido podía caer de cualquier lado. El Córdoba quería más y el equipo local empujaba buscando el segundo tanto. Tras unos minutos donde pudo pasar de todo, el Córdoba poco a poco iba desapareciendo y empezaba a dar por bueno el empate. El Osasuna apretaba y sabía que tenía que ser paciente pare encontrar el gol. Y así fué. Un córner sacado en corto por el equipo local llegaba, tras un fallo defensivo de Quezada, a Barja que ponía el segundo de Osasuna. Y el Córdoba ya no pudo reaccionar. Poco después llegó la sentencia del especialista Roberto Torres, con un golazo de falta desde la frontal. 

Así concluía el partido con un Osasuna muy sólido en casa que se acerca a la zona de ascenso, y sobre todo empieza a creer en su nuevo proyecto. El Córdoba, por
su parte, sigue sin puntuar fuera de casa a pesar de mejorar mucho su imagen con respecto a salidas anteriores, donde apenas compitió.

Con la tecnología de Blogger.