Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Pecco Bagnaia aumenta la ventaja en Tailandia

El italiano consigue otra victoria mĆ”s por delante de Luca Marini y Miguel Oliveira 

Foto: motogp.com

Son las 12:20 en Buriram, las 7:2o en EspaƱa, cuando da comienzo la primera carrera de la historia de Moto2 en este nuevo gran premio, el Gran Premio PTT de Tailandia celebrado en el Circuito Internacional de Chang, aƱadido en esta temporada como la decimoquinta cita del Mundial de Motociclismo.

La parrilla de salida estĆ” liderada por Lorenzo Baldassarri, seguido de Ɓlex MĆ”rquez, Luca Marini y Mattia Pasini. Tras ellos, los dos pilotos que luchan por el mundial, Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia, en quinta y sexta posiciĆ³n. Brad Binder, ganador absoluto del anterior Gran Premio, sale desde la sĆ©ptima plaza.

Se ponen los semĆ”foros en verde y comienza la acciĆ³n. Los lĆ­deres del mundial hacen una buena salida y se colocan en las primeras posiciones, seguidos de Brad Binder, Lorenzo Baldassarri, Luca Marini y Ɓlex MĆ”rquez en este orden. Tras unas cuantas vueltas y varios adelantamientos y contraataques por parte de Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira es lĆ­der de la carrera.

Pronto Ɓlex MĆ”rquez y Lorenzo Baldassarri caen al suelo, por tanto, en el grupo perseguidor solo quedan Luca Marini y Fabio Quartararo, que tras adelantar a Iker Lecuona, consiguiĆ³ meterse en este grupo. Por su parte, Brad Binder se habĆ­a escapado con Bagnaia y Oliveira.

A falta de 13 vueltas, Pecco Baganaia se hace con la primera posiciĆ³n y se escapa de su rival. Cuando quedan 3 vueltas para el final, parecĆ­a que Miguel Oliveira aĆŗn tenĆ­a posibilidades de adelantarle, pero no tenĆ­a el ritmo suficiente como para conseguirlo. El compaƱero de equipo del portuguĆ©s, Brad Binder, no lo adelantĆ³ en ningĆŗn momento aĆŗn teniendo la oportunidad de hacerlo. 

Se acerca el final de la carrera y parece que el resultado ya estĆ” cantado, pero en esta categorĆ­a, como llevamos viendo toda la temporada, cualquier cosa es posible. Luca Marini, que iba en cuarta posiciĆ³n, ha conseguido remontar en tan solo 2 vueltas hasta la segunda posiciĆ³n, dejando a Binder fuera del podio y a Miguel Oliveira tercero.

Con este resultado final, Bagnaia en primera posiciĆ³n, y su compaƱero de equipo, Luca Marini, en el segundo escalĆ³n del podio, la ventaja en la clasificaciĆ³n mundial del italiano respecto del portuguĆ©s ha aumentado a 28 puntos. AĆŗn asĆ­, quedan cuatro carreras todavĆ­a y el tĆ­tulo de Moto2 sigue en juego.

En esta carrera han caĆ­do varios pilotos, entre ellos, Augusto FernĆ”ndez, Marcel Scrhotter y Joan Mir, que no han acabado la primera vuelta. MĆ”s tarde caĆ­an al suelo Stefano Manzi, Ɓlex MĆ”rquez, Lorenzo Baldassarri y Sam Lowes. Jorge Navarro tambiĆ©n se ha ido al suelo, pero ha vuelto a carrera y ha pasado por meta en decimosĆ©ptima posiciĆ³n.

El rƩcord del circuito en este primer Gran Premio de Tailandia lo ha hecho Pecco Bagnaia con un tiempo de 1'36.924.

Consulta aquĆ­ la clasificaciĆ³n completa de Moto2 en el Gran Premio PTT de Tailandia

Con la tecnologĆ­a de Blogger.