Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Quartararo se lleva la victoria en Japón

Tras liderar la carrera casi en su totalidad, el francés Fabio Quartararo ganó en el Twin Ring Motegi seguido por el italiano Francesco Bagnaia, que va aumentando cada vez más su liderazgo en el campeonato

Foto fuente: @MotoGP

El inicio de las prácticas libres de la categoría Moto2 se dio sobre pista mojada. Poca información pudieron recabar los pilotos de esa primera sesión. Las siguientes prácticas se pudieron realizar sobre pista seca al igual que la etapa clasificatoria. 

Con cielo despejado y agradable temperatura comienza la carrera de Moto2, que tiene en la pole position a Francesco Bagnaia, acompañado de Fabio Quartararo y de Iker Lecuona en segunda y tercera posición respectivamente. La segunda fila está conformada por Marcel Schrotter en cuarta posición, Lorenzo Baldassarri en quinto lugar y cerrando la  fila se encuentra Álex Márquez. Miguel Oliveira, quien pelea por el título con Pecco Bagnaia, larga desde la novena plaza. 

Una vez largada la carrera, lidera Pecco Bagnaia seguido por Fabio Quartararo. Ambos se escapan del resto del pelotón. La tercera posición la ocupa Lorenzo Baldassarri. La cuarta, Xavi Vierge

Al cabo de una vuelta, Miguel Oliveira logró recuperar 4 lugares y se posiciona en quinta posición. 

Tras 3 vueltas de carrera, Pecco Bagnaia es superado por el francés Fabio Quartararo, quien comienza a imponerse y a marcar buenos parciales en las vueltas siguientes, pudiendo mantenerse líder durante gran parte de la carrera e incluso lograr a victoria. 

Con el transcurso de las primeras 10 vueltas, Álex Márquez fue perdiendo posiciones hasta llegar al octavo lugar. Iker Lecuona, luego de haber largado en primera fila en la tercera colocación, se sitúa en séptima posición, por delante de Márquez. 

A 8 vueltas del final, Iker Lecuona queda largo en una curva y se posiciona en noveno lugar; mientras que Álex Márquez recupera posiciones y se ubica quinto. Miguel Oliveira supera a Xavi Vierge y se posiciona en cuarto lugar. 

En la punta, a más de 4 segundos de Lorenzo Baldassarri que ocupa la tercera posición, mantiene el liderazgo Fabio Quartararo seguido por Pecco Bagnaia, que va midiendo cada curva, cada parcial y ataca al francés siempre que encuentra un lugar estratégico para hacerlo, pero sin lograr el sobrepaso.

Final de la carrera: Fabio Quartararo se queda con la victoria en Japón, seguido por Francesco Bagnaia. Las posiciones siguientes están ocupadas por Lorenzo Baldassarri (3ro), Miguel Oliverira (4to), Álex Márquez (5to), Brad Binder (6to), Augusto Fernandez (7mo), Xavi Vierge (8vo), Iker Lecuona (9no), Luca Marini (10mo).

4 fueron los pilotos que no pudieron completar la carrera: Simone Corsi, Federico Fuligni, Jorge Navarro, Bo Bendsneyder.

Consulta aquí la clasificación completa de la carrera de Moto2 en el Gran Premio de Japón

Con la tecnología de Blogger.