Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Majadahonda 2-1 Sporting: El Rayo recupera la sonrisa

El equipo majariego pone fin a su mala dinámica con un triunfo de prestigio ante un rival llamado a luchar por el ascenso

Foto: La Liga


LaLiga 1|2|3-Jornada 8

Majadahonda2
Sporting1
Ficha técnica
Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Luso, Morillas, Varela; Óscar, Verza (Rafa, min.77); Carcelén, Aitor García, Enzo (Ruibal, min.81); y Schiappacasse (Fede Varela, min.69).

Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Peybernes, Babin, Canella; Álvaro Jiménez, Cofie, André Sousa (Nacho Méndez, min.65), Carmona; Lod (Traver, min.81) y Djurdevic (Blackman, min.65).

Goles: 1-0, min.44: Aitor García. 2-0, min.76: Carcelén. 2-1, min. 82: Carmona.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro). Amonestó a Carcelén (min.21), Ruibal (min.23), André Sousa (min.31), Schiappacasse (min.35), Aitor García (min.46), Carmona (min.48), Canella (min.63), Luso (min.72).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada ocho de LaLiga 123, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 4.508 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Muñoz, padre de un jugador infantil del Rayo Majadahonda fallecido recientemente
Lunes, 20:00, horario atípico para un partido de fútbol. Se enfrentaban en el WANDA Metropolitano dos equipos con urgencias. El Rayo Majadahonda buscaba cortar la racha de tres derrotas consecutivas mientras que el Sporting intentaba conseguir la primera victoria de la temporada a domicilio.

Comenzaba el encuentro y los dos equipos querían hacerse con la pelota. El Sporting avisaba con dos llegadas peligrosas. Un carrerón de Álvaro Jiménez, bien interceptado por Valentín, y un testarazo de Babin que saliá desviado por poco eran la carta de presentación del equipo asturiano.

En los siguientes minutos gozaría el Rayo de una clara ocasión trenzada por Verza, Valera y Aitor García. Respondería el Sporting con un contragolpe muy bien llevado por Robin Lod pero sin fortuna.

Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con 0-0, Aitor García abriría el marcador en una jugada en la que Óscar Valentín recupera un balón clave y asiste al onubense para hacer el 1-o.

La reanudación dejó un comienzo muy bronco en el que, en apenas 19 minutos se cobraron 3 tarjetas amarillas. Una para el conjunto local y dos para el visitante. En el minuto 75 llegaría el primer tiro a puerta del Sporting durante todo el partido. Un buen balón de Molinero lo finalizaba Robin Lod pero Basilio, muy atento, detenía el intento visitante. Dos minutos más tarde, en el 77, llegaría el segundo gol del Rayo Majadahonda, obra de Isaac Carcelén en un remate con la izquierda tras un "pase de la muerte " de Aitor García.

Ya en el minuto 83, el Sporting maquillaba el marcador por medio de Carlos Carmona tras capturar un rechace de Galán sobre la línea a tiro de Traver.

El Rayo se llevó una muy merecida victoria y el Sporting hincaba nuevamente la rodilla lejos de El Molinón. 

Con la tecnología de Blogger.