Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 0-1 Real Valladolid : El Pucela asalta el Benito Villamarín

Cuarta victoria consecutiva de los pucelanos frente a un Betis falto de gol

Foto: Real Betis


LaLiga Santander-Jornada 9

Betis0
Valladolid1
Ficha técnica
Betis: Pau López, Francis, Bartra, Javi García (Mandi, min. 45), Sidnei, Junior, Carvalho, Canales (Lo Celso, min. 72), Inui (Sergio León, min 58), Baudebouz , Loren.

Valladolid: Masip, Moyano, Kiko Olivas (Borja, min. 50), Calero, Nacho, Antoñito, Alcaraz, Míchel, Toni, Leo Suárez (Anuar, min. 63), Ünal (Miguel, min. 90)

Goles:  0-1 Antoñito 

Arbitro: Alberola Rojas del colegio castellano-manchego Amonestó a Antoñito, Kiko Olivas, Nacho y Masip.

Incidencias: Estadio Benito Villamarín
Nueva exhibición de entrega y saber estar de los de Sergio González que continúan invictos a domicilio desde su retorno a la primera división. Por contra, los de Quique Setién, siguen buscando fructificar todo el derroche de juego generado en su dominio de la posesión.

Comenzaba el encuentro con Mandi en el banquillo, Setién quería darle descanso habida cuenta que el argelino había disputado todos los minutos de liga hasta la fecha, y que, además, esta semana disputan un importante partido en competición europea. No obstante, antes del descanso tuvo que calzarse las botas y sustituir a un lesionado Javi García.

En esta primera parte, el Valladolid se mostraba superior a los locales. Presionando arriba, dando Michel la pausa cuando era necesario, y saliendo con peligro gracias a la calidad de Leo Suárez y Toni Villa. Fruto de una combinación entre ámbos, donde Leo prolonga al primer toque un balón hacia Toni, y éste la pone al segundo palo donde llegaba vertiginoso Antoñito que remataba con la derecha y anotaba su primer gol en primera división. 

En los béticos, el juego ofensivo giraba sobre Canales, como es habitual. Las bandas abiertas con Junior y Francis que intentaban desbordar las lineas visitantes, pero la zaga castellana no dejaba resquicios.

En la segunda parte, se intensificó el domino verdiblanco. Borja Fernández se incorporaba al terreno de juego como central pues tenía que suplir al lesionado Kiko Olivas que tan buen tandem forma con Fernando Calero. A su vez, el Betis sacaba un segundo delantero dando entrada a Sergio León. Parecía que el empate podría llegar en cualquier momento. Los balones al área visitante eran constantes y el Valladolid se aculaba cada vez más. No obstante, Masip, muy centrado toda la noche, no tuvo que realizar paradas de extraordinario mérito. Por momentos encontraban respiro los pucelanos con el trabajo estajanovista de Enes Ünal bajando los balones que le llegaban en campo bético para intentar dar salida al equipo. Los andaluces parece que no se encontraban con los ideas claras y no bastaba el empuje de un gran Sidnei. Se echaba de menos las bajas de Joaquín y Guardado. 

Y así se llegó al final con alguna que otra contra foránea conducida por Toni Villa que puso en aprietos a la defensa sevillana ante la desesperación de la parroquia bética.  El Betis se queda con 12 puntos y el Valladolid con 15 acercándose a su objetivo de los típicos y deseados 42 que aseguran la permanencia, y que de momento le sitúan en una envidiable sexta plaza de la clasificación.

Con la tecnología de Blogger.