Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sergi Cuxart frena a un insistente Jaén Paraíso Interior FS

El equipo jiennense mantiene su imbatibilidad en Liga tras empatar en Navarra

Foto: Jaén


LNFS-Jornada 5

A.V. Ribera.N1
Jaén.P.I.1
Ficha técnica
Aspil Vidal Ribera Navarra: Gus, David García, Sepe, Tripodi y Sergio González. También jugaron Lemine, Mínguez, Lucas, Ferran Plana y Cuxart.

Jaén Paraíso Interior FS: Espíndola, Mauricio, Giasson, Míchel y Alan Brandi. También jugaron Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Ángel Bingyoba y Piqueras.

Goles: Ferrán Plana 14’ (1-0); Víctor Montes 28’ (1-1).

Amonestaciones: Los colegiados amonestaron a Pazos (31’) y Sergio González (37’) de Aspil Vidal Ribera Navarra y a Mauricio (18’) de Jaén Paraíso Interior FS.
Jaén Paraíso Interior FS y Aspil Vidal Ribera Navarra firmaron tablas tras un frenético encuentro en el que tuvo un nombre propio: Sergi Cuxart. El meta local evitó que los jienenses se llevasen los puntos tras un recital de paradas en el Universitario de Navarra. Con este resultado cosechado, Jaén Paraíso Interior FS es el único equipo invicto de la competición.

Arrancó el encuentro en el coqueto Universitario de Navarra donde aproximadamente 600 personas presenciaron el choque. Espíndola, Mauricio, Giasson, Míchel y Alan Brandi fue el quinteto dispuesto por Daniel Rodríguez para el inicio, demostrando sus claras intenciones por mantener un control equilibrado de la defensa y ataque.

Con la posesión del cuero dividida las ocasiones no tardaron en aparecer. La primera tuvo color amarillo. Avance firme de Giasson que culminó con un punterazo al que le dio respuesta Gus. El ritmo era pausado y bronco, siendo visible el temor de ambos por recibir el gol inicial en contra.

Aspil Vidal se adaptó a la presión alta de Jaén, cambiando su táctica inicial y planteando un encuentro basado en la defensa y una rápida contra. Sepe y Tripodi se encargaron de ello, apoyados por un Sergio Rodríguez que estuvo perfectamente marcado por la defensa jienense. Tras ello, en el minuto cinco, llegó el momento clave que determinó el encuentro.

Tras un choque fortuito con un compañero de equipo, Gus tuvo que abandonar el campo con molestias dándole relevo Sergi Cuxart, héroe naranja en el día de hoy. Pronto llegó su momento de prueba y es que desbarató un mano a mano claro a Mauricio. Jaén seguía creciendo pero esta vez la fortuna no estuvo de su parte. En el minuto 12, Campoy fue derribado de forma clara pero los colegiados no decretaron nada, momento que aprovechó Ferrán Plana para anotar a placer el rechace de Espíndola. 

El gol hizo mella en las filas jienenses, aumentando su nerviosismo y a la misma vez dando alas a los locales, que encontraban más huecos. Rápidamente Dani Rodriguez cortó esa sangría y se lanzó a por todas en el tramo final del primer período. En la botas de Dani Martín estuvo el empate pero una magnífica intervención de Cuxart decidió el marcador al intermedio.

La segunda mitad nos mostró un partido distinto, por ambas partes. Jaén se mostró más cómodo en las transiciones de ataque aunque Aspil comenzó a presionar en pista amarilla. Sergi Cuxart prosiguió con su excepcional momento, desbaratando hasta tres ocasiones claras de gol. Mauricio, Dani Martín y Carlitos fueron los encargados de meter miedo aunque sin éxito gracias al meta naranja.

Jaén Paraíso Interior insistía en su idea y fruto de ello, y de forma inesperada, llegó en tanto. Recuperación de Victor Montes que cerró con un zapatazo que se coló por el palo corto de Sergi Cuxart. El gol hizo justicia a lo visto en el Universitario de Navarra aunque de nuevo la figura del catalán se ensalzaría para evitar males mayores a su equipo.

El ritmo no bajó hasta el final aunque en los instantes finales el juego conservador se impuso a los ideales de los técnicos. Con el empate a uno, Jaén sigue invicto en esta liga.

Con la tecnología de Blogger.