Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 RC Celta: Algo debe cambiar

El Sevilla se convierte en lĆ­der provisional gracias a dos tantos de Sarabia y Ben Yedder, mientras que el RC Celta no logra levantarse de su mala racha

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 8

Sevilla2
Celta1
Ficha tƩcnica
Sevilla: Vaclik; CarriƧo, Kjaer, Sergi GĆ³mez; JesĆŗs Navas, Sarabia, Banega (Roque Mesa, 92'), Franco VĆ”zquez, Guilherme Arana; Ben Yedder (Promes, 79'), AndrĆ© Silva.

Celta: Sergio Ɓlvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, NĆ©stor Araujo, Cabral, JuncĆ” (Junior Alonso, 83'); Iago Aspas (Boufal, 70'), BeltrĆ”n, Lobotka, Sisto (Eckert, 46'); Maxi GĆ³mez.

Goles: 1-0, 39' Sarabia; 2-0, 61' Ben Yedder; 2-1, 85' Boufal.

Ɓrbitro: GonzĆ”lez Fuertes (ComitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Banega (17'), Roncaglia (52'), CarriƧo (56'), Araujo (56'), Arana (89'), Cabral (92'). ExpulsĆ³ por doble amonestaciĆ³n a Araujo (58').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga disputado en el Estadio RamĆ³n SĆ”nchez-PizjuĆ”n (Sevilla) ante 30.068 espectadores.
Tras haber perdido el jueves en Rusia los de Pablo MachĆ­n siguen sin bajarse de la nube en la que viven ahora mismo. En la parte opuesta, se encuentra el conjunto celeste que suma, con esta, cinco jornadas sin saborear la victoria.

Durante los primeros compases del juego ambos equipos estuvieron bastante igualados. El Sevilla ponĆ­a de su parte acercĆ”ndose a la porterĆ­a de Sergio en un par de ocasiones, sin premio. Los de Mohamed no se quedaban parados. En el minuto 13 Pione Sisto, con su pierna derecha, ponĆ­a el balĆ³n en el camino perfecto para anotar el primer tanto. Sin embargo, Vaclik se interponĆ­a en su recorrido. 

Poco a poco, los celestes fueron creciendo, acaparando mĆ”s la pelota e intentando volver a hacer su juego que tanto se ha echado de menos en las Ćŗltimas jornadas. Pero las imprecisiones tambiĆ©n quisieron estar presentes en el PizjuĆ”n. El Sevilla iba arriba, el Celta iba arriba. Presionaban los dos sin facilidades para jugar ni en campo propio y manteniendo el marcador a cero.

Se acercaba el ecuador del partido cuando Navas, desde la derecha, ponĆ­a el balĆ³n para que Sarabia cabeceara a la red el esfĆ©rico. Imparable. El Sevilla se ponĆ­a por delante en el marcador y el Celta repetĆ­a su pesadilla. 

Tras el descanso, Mohamed moviĆ³ ficha dando entrada a Eckert. Iago Aspas tuvo la primera del segundo periodo en un disparo cruzado que sacĆ³ Vaclik. Pero en el otro Ć”rea las ocasiones tampoco dejaban de llegar. La primera tras un pase atrĆ”s de AndrĆ© Silva, que Ben Yedder mandĆ³ a las nubes cuando estaba a dos metros de la porterĆ­a. 

DespuĆ©s llegarĆ­a un barullo en el Ć”rea sevillista con varios cĆ³rners y amarillas para CarriƧo y Araujo. El central celeste tardarĆ­a apenas dos minutos en ver la segunda. En esas, Ben Yedder desperdiciaba un regalo de un defensor enviando el balĆ³n fuera en otro mano a mano. Como se suele decir, a la tercera va la vencida y asĆ­ fue. Tras un pase del Mudo por encima de la defensa, para que Sarabia ceda de toque sutil, Ben Yedder anotaba el segundo. En un primer instante el Ć”rbitro lo anulaba por fuera de juego, pero el VAR hizo su trabajo y finalmente el 2-0 subiĆ³ al marcador.

Con uno menos y media hora por delante los celestes tenĆ­an las cosas muy negras para lograr puntuar.  En el tramo final los celestes tiraron de corazĆ³n, tratando de buscar caminos hacia la porterĆ­a de Vaclik y lograron reducir distancias en el marcador. Boufal no perdonĆ³. Tras una jugada individual, disparĆ³ desde la frontal enviando el esfĆ©rico al fondo de la red. Sin embargo, la suerte, una vez mĆ”s, no estuvo de parte de los gallegos que volverĆ”n a Vigo con las manos vacĆ­as.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.