Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 2-1 RC Celta: Algo debe cambiar

El Sevilla se convierte en líder provisional gracias a dos tantos de Sarabia y Ben Yedder, mientras que el RC Celta no logra levantarse de su mala racha

Foto: RC Celta

LaLiga Santander-Jornada 8

Sevilla2
Celta1
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Carriço, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega (Roque Mesa, 92'), Franco Vázquez, Guilherme Arana; Ben Yedder (Promes, 79'), André Silva.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Néstor Araujo, Cabral, Juncá (Junior Alonso, 83'); Iago Aspas (Boufal, 70'), Beltrán, Lobotka, Sisto (Eckert, 46'); Maxi Gómez.

Goles: 1-0, 39' Sarabia; 2-0, 61' Ben Yedder; 2-1, 85' Boufal.

Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Banega (17'), Roncaglia (52'), Carriço (56'), Araujo (56'), Arana (89'), Cabral (92'). Expulsó por doble amonestación a Araujo (58').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla) ante 30.068 espectadores.
Tras haber perdido el jueves en Rusia los de Pablo Machín siguen sin bajarse de la nube en la que viven ahora mismo. En la parte opuesta, se encuentra el conjunto celeste que suma, con esta, cinco jornadas sin saborear la victoria.

Durante los primeros compases del juego ambos equipos estuvieron bastante igualados. El Sevilla ponía de su parte acercándose a la portería de Sergio en un par de ocasiones, sin premio. Los de Mohamed no se quedaban parados. En el minuto 13 Pione Sisto, con su pierna derecha, ponía el balón en el camino perfecto para anotar el primer tanto. Sin embargo, Vaclik se interponía en su recorrido. 

Poco a poco, los celestes fueron creciendo, acaparando más la pelota e intentando volver a hacer su juego que tanto se ha echado de menos en las últimas jornadas. Pero las imprecisiones también quisieron estar presentes en el Pizjuán. El Sevilla iba arriba, el Celta iba arriba. Presionaban los dos sin facilidades para jugar ni en campo propio y manteniendo el marcador a cero.

Se acercaba el ecuador del partido cuando Navas, desde la derecha, ponía el balón para que Sarabia cabeceara a la red el esférico. Imparable. El Sevilla se ponía por delante en el marcador y el Celta repetía su pesadilla. 

Tras el descanso, Mohamed movió ficha dando entrada a Eckert. Iago Aspas tuvo la primera del segundo periodo en un disparo cruzado que sacó Vaclik. Pero en el otro área las ocasiones tampoco dejaban de llegar. La primera tras un pase atrás de André Silva, que Ben Yedder mandó a las nubes cuando estaba a dos metros de la portería. 

Después llegaría un barullo en el área sevillista con varios córners y amarillas para Carriço y Araujo. El central celeste tardaría apenas dos minutos en ver la segunda. En esas, Ben Yedder desperdiciaba un regalo de un defensor enviando el balón fuera en otro mano a mano. Como se suele decir, a la tercera va la vencida y así fue. Tras un pase del Mudo por encima de la defensa, para que Sarabia ceda de toque sutil, Ben Yedder anotaba el segundo. En un primer instante el árbitro lo anulaba por fuera de juego, pero el VAR hizo su trabajo y finalmente el 2-0 subió al marcador.

Con uno menos y media hora por delante los celestes tenían las cosas muy negras para lograr puntuar.  En el tramo final los celestes tiraron de corazón, tratando de buscar caminos hacia la portería de Vaclik y lograron reducir distancias en el marcador. Boufal no perdonó. Tras una jugada individual, disparó desde la frontal enviando el esférico al fondo de la red. Sin embargo, la suerte, una vez más, no estuvo de parte de los gallegos que volverán a Vigo con las manos vacías.

Con la tecnología de Blogger.