Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Southampton 0-3 Chelsea: El Chelsea da un paso al frente por el liderato

El equipo de Sarri se impuso por 0-3 al Southampton en un partido controlado de principio a fin por los blues

Foto: Premier League

Premier League-Jornada 8

Southampton0
Chelsea3
Ficha técnica
Southampton: Mccarthy, Bednarek ( O.Romeu, min.46), Hoedt, Yoshida, Cédric Soares, Hoejbjerg, Redmond, Lemina, Bertrand, Ings y Gabbiadini ( Long, min.78).

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, David Luiz, Rudiger, Alonso, Kanté, Jorginho, Barkley ( Kovacic, min.81), Willian ( Pedro, min. 75), Giroud ( Morata, min.68) y Hazard.

Goles: 0-1: Min. 30 Hazard, 

0-2 : Min. 57 Barkley, 0-3 : Min. 90 Morata.

Árbitro: Craig Pawson, amonestó a Bertrand, Lemina, Cédric, Romeu, Hojbjerg y Ings por parte local. 

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Premier League disputado en el St.Mary´s Stadium.
Southampton y Chelsea cruzaban sus caminos en la jornada 8 de la Premier League, en un partido disputado en el St.Mary´s Stadium, estadio del equipo local. Para este partido, el técnico italiano del equipo londinense, Sarri, volvía a confiar en Giroud como punta de ataque, acompañado de Willian y el belga Hazard , para intentar recuperar el liderato que estaba en manos del Manchester City. Como única novedad teníamos la suplencia de Mateo Kovacic, y la correspondiente titularidad del inglés Ross Barkley. En cuanto al equipo del sur de Inglaterra, afrontaban este encuentro como una auténtica final, ya que se encontraban en posiciones delicadas en la clasificación, más en concreto, dos puntos por encima de la zona roja marcada por el Huddersfield.

El partido comenzaba como era de esperar, con un Chelsea volcado en ataque sobre la portería del equipo rival, y sobre todo, con un estilo muy marcado por Sarri, la posesión del balón. Conforme avanzaban los minutos, los blues se encontraban más cómodos sobre el verde, pero sin ninguna oportunidad clara, y eso fue lo que despertó por momentos al Southampton, el cual gozó de su mejor oportunidad alrededor del minuto 25, gracias a un magnífico centro al área pequeña del inglés Bertrand, pero que Ings mandó a la grada.

Poco después, y con el equipo dirigido por Mark Hughes con las líneas adelantadas, Ross Barkley le robó la cartera a Hojbjerb en un intento de salida de balón del danés, y el propio Barkley metió un pase entre líneas perfecto que aprovechó muy bien Eden Hazard en un mano a mano donde Mccarthy no pudo evitar el gol. La primera mitad terminaba como empezó, con constantes internadas del equipo londinense, pero en este caso con el 0-1 en el marcador.

La segunda parte nos deparó un Southampton mas atrevido, con ganas de conseguir el gol que empatase el partido, pero su sueño se vio roto sobre el minuto 57, cuando Willian colgaba una falta  al segundo palo que Giroud cazó de media chilena y le puso un pase de la muerte a Barkley que remató a placer a puerta vacía para colocar el 0-2 en el luminoso.

Tras el gol el equipo del sur del Reino Unido lo inentó tímidamente con la entrada al campo del irlandés Long, pero se vieron incapaces de superar a la defensa londinense. Ya en el descuento, Hazard hizo de las suyas y puso en bandeja un balón a Morata que puso el 0-3 final en el luminoso. Los blues se colocaban líderes de la Premier League a falta de saber el resultado del Liverpool – Manchester City, mientras que los de Hughes mantenía esa posición intranquila 2 puntos por encima del descenso.

Con la tecnología de Blogger.