Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 0-0 Córdoba: Empate a nada en Gijón

El Córdoba mereció algo más en un partido soso y descafeinado en el Molinón

Foto: Córdoba


LaLiga 1|2|3-Jornada 11

Sporting0
Córdoba0
Ficha técnica
Sporting: Mariño, Molinero, Álex Pérez, Babin, Canella, Cofie, Sousa (Hernán Santana m, 57), Álvaro Jiménez (Pablo Pérez m, 78), Carmona, Lob y Neftalí (Djurdjevic m, 68)

Córdoba: Carlos Abad, Fernández, Aythami, Luis Muñoz, Javi Galán, Vallejo, Javi Lara (Touré m, 81), Aguado, Jaime, De las Cuevas (Andrés Martín m, 69) y Piovaccari (Jovanovic m, 45).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Mostró tarjetas amarillas a Neftalí (m, 6), Molinero (m, 52), Luis Muñoz (m, 90)

Incidencias: 16.282 espectadore
Partido soporífero en Gijón donde el conjunto califal llevó la manija del encuentro en todo momento pero no supo acertar ante un buen Mariño, dejando en evidencia su falta de gol. El Sporting, por su parte, queda en mitad de tabla con una clara línea descendente que deja a Baraja en la rampa de salida.

El partido comenzó con un guión muy claro. El Sporting, fruto de su estado anímico y nerviosismo, esperaba atrás buscando no cometer errores y el Córdoba llevaba el control con un Javi Lara y Aguado muy enchufados, que entendían muy bien lo que pedía el partido.

A la mitad del encuentro, el joven centrocampista jienense probaba desde lejos a un muy buen Mariño que respondía a la perfección con una buena parada. Las internadas de Javi Galán, el mejor del partido, y Jaime Romero, no cesaban, incluso en varias contras pudieron adelantarse en el marcador, pero no estuvieron nada finos de cara a portería.

El Sporting, por su parte, tuvo contadas llegadas al área cordobesista, con un Carmona que fue de lo poco potable del conjunto local.

Tras el descanso, Sandoval probó un cambio de cromos al buscar velocidad en Jovanovic, mientras que Baraja esperaba una reacción de los suyos. El Sporting poco a poco fue mejorando con los cambios y el Córdoba bajando el nivel, aunque sin llegadas claras a la meta de Carlos Abad.

Pasaba el tiempo y el fútbol seguía sin aparecer. El Sporting lo intentaba con más corazón que cabeza en los minutos finales, donde Carmona estuvo a punto de marcar en una falta desde la frontal.

Ya en el descuento, el Córdoba pudo llevarse el partido en dos ocasiones. Primero, con una clara ocasión de Jaime Romero que no conectó bien su disparo, y en la última jugada del partido, donde Aythami estrelló una falta muy peligrosa contra la zaga local.

Así acababa un partido infernal para el espectador que deja diferentes sensaciones a ambos. El Córdoba, por su parte, va encontrando su mejor versión pero con una falta de gol reconocible. Por otro lado, el Sporting queda cerca del playoff en puntos pero muy lejos en sensaciones, y su afición espera un cambio en el banquillo en las próximas horas.

Con la tecnología de Blogger.