Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham Hotspur FC 2-4 FC Barcelona: Messi vuelve a reinar en Wembley

El equipo blaugrana, liderado una vez más por el astro argentino, acabó con la crisis goleando al Tottenham 

Foto: FC Barcelona


UCL-Jornada 2

Tottenham2
Barcelona4
Ficha técnica
Tottenham: Lloris, Trippier, Alderweireld, Sanchez, Davies, Wanyama (Dier, m. 57), Winks, Lucas, Lamela (Llorente, m. 79), Son (Sissoko, m. 66), Kane.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Vermaelen, m. 90), Arthur (Vidal, m. 86), Coutinho (Rafinha, m. 83); Messi y Luis Suárez.

Goles: 0-1 Coutinho, 0-2 Rakitic, 1-2 Kane, 1-3 Messi, 2-3 Lamela, 2-4 Messi.

Árbitro: Felix Zwayer (GER). Amonestó a los locales Alderweireld (13'), Wanyama (41') y Kane (71'); y a los visitantes Arthur (58'), Busquets (71') y Luis Suárez (90+3').

Incidencias: Encuentro disputado en Wembley (Londres).
El FC Barcelona se impuso con maestría al Tottenham en Wembley, en un partido marcado por el espectacular gol de Rakitic, la enésima exhibición de Messi y la floja defensa local.

El Barça comenzaba el partido en Wembley de una manera fulgurante y en el minuto 2 de partido ya se adelantaba en el marcador. Un gran pase de Messi a la espalda de la defensa "spur" era aprovechado por Jordi Alba que, ante la catastrófica salida de Lloris, asistía a Countinho para que, desde la frontal, adelantara al equipo culé.

Tras el gol, el Barça siguió dominando, y el tridente formado por Suárez, Messi y Coutinho continuó llevando peligro a la portería de Hugo Lloris. Por su parte, el Tottenham, con las destacadas bajas de Dembelé, Alli y Eriksen, se mostraba incapaz de conectar con Harry Kane y Son, por lo que apenas inquietaban la portería de Ter Stegen.


En el minuto 28, un nuevo desajuste defensivo de la zaga londinense permitía a Suárez asistir con el pecho a Coutinho y este, tras un remate un tanto extraño, entregaba el balón a Rakitic en la frontal que, con una majestuosa volea, convertía el segundo gol blaugrana en Wembley. 


Posteriormente, Ter Stegen salvaba al Barça con una mano milagrosa tras un rebote dentro del área. Sin embargo, el Tottenham, en vez de volcarse en el área culé, concedía demasiado atrás, con errores impropios de un equipo "top" europeo, y el tridente ofensivo azulgrana pudo anotar algún gol más, si bien no tuvieron la puntería necesaria.


La reanudación de la segunda parte no podía ser más emocionante. Leo Messi realizaba una fantástica jugada y estrellaba un balón en el poste de la portería de Lloris. Posteriormente, Messi volvía a realizar una enorme jugada pero se volvía a encontrar con el poste y, en la contra, Harry Kane dejaba sentado a Semedo y, con una clase inmensa, descontaba para unos Spurs que se metían en el partido.


Sin embargo, sin tiempo para la reacción local, Jordi Alba ganaba línea de fondo y, tras una grandísima dejada de Suárez, Messi anotaba el tercero con un disparo raso ajustado al palo, volviendo a aumentar la ventaja a dos goles.

Pero el partido seguía loco y, apenas diez minutos después, un potente disparo de Lamela tocaba en Lenglet y superaba a Ter Stegen, devolviendo la emoción el marcador.

Tras el gol, el Tottenham se fue arriba y tuvo ocasiones para poder empatar el partido, fundamentalmente a balón parado. Sin embargo, con los Spurs volcados, un robo culé en campo rival dejó a Messi solo ante Lloris y, con un absoluta tranquilidad, convertía en el descuento el cuarto gol culé, y el segundo en su cuenta particular.

De esta manera, el Barça consigue su segunda victoria en la fase de grupos de la Champions, y recupera sensaciones tras sus malos resultados en Liga. Por otro lado, el Tottenham, a pesar de su mejoría en Premier, no tuvo el control del partido en ningún momento, y se complica en gran medida su pase a octavos de final de la Champions League.
 

Con la tecnología de Blogger.