Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un imponente Real Madrid se viene arriba en el tercer cuarto (70-88)

El Valencia Basket cae ante los chicos de Pablo Laso por un aplastante 70-88

Sammy Van Rossom (Fuente: http://www.valenciabasket.com)
El Real Madrid sigue de dulce en esta segunda jornada de la Liga Endesa. Durante el primer cuarto, tanto los blancos como los chicos de Jaume Ponsarnau estuvieron muy igualados. Actuaciones muy destacadas de Dubljevic por parte del Valencia, y de un Sergio Llull que parece dispuesto a echarse al equipo sobre los hombros esta temporada. El primer cuarto acabo con un diferencia mínima, de 26 a 28, con ventaja para el Madrid.

La cosa pareció seguir el mismo ritmo en el segundo cuarto, con mucha acción anotadora, y los dos equipos igualados. Con un Rudy Fernandez venido arriba, y un enorme Will Thomas apoyando a Bojan en las filas de los taronjas, el descanso llegó con un marcador casi tan ajustado como en la primera parte: 41 - 45, con los de blanco aún por delante.

El tercer cuarto supuso la sentencia de muerte para un Valencia poco acertado. Un juego más conectado del Real Madrid, con Tavares y Carroll haciendo daño y los triples imposibles de Llull, ponían contra las cuerdas a un Valencia lento, que apenas anotó cuatro puntos en este cuarto. El Real Madrid se ponía delante, aumentando la diferencia a 20 puntos. 46 -66 al final del tercer tiempo.

El Valencia le puso ganas en el último tiempo del partido, pero ni los triples de Sastre, Doornekamp y Vives, o el enorme esfuerzo en pista de Sam Van Rosom pudieron parar a un Madrid venido arriba, con grandes actuaciones de Campazzo y Rudy. El partido terminaba con un triple de Campazzo y una diferencia de 18 puntos, que le pone al Valencia Basket muy difíciles las cosas.

Sin duda, no está siendo el inicio de temporada que esperábamos los aficionados taronja, y esta derrota en casa duele especialmente. Ahora, a los chicos de Ponsarnau les toca ponerse las pilas para enfrentarse este mismo domingo al UCAM Murcia.

Con la tecnología de Blogger.