Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Madrid a medio gas gana de forma contundente al Joventut (92-69)

Un gran Ćŗltimo cuarto del conjunto de Laso sirviĆ³ para agrandar las diferencias

Foto: Real Madrid

Liga Endesa-Jornada 4

Real Madrid92
Joventut69
Ficha tƩcnica
Real Madrid (22+22+21+27): Randolph (5), Campazzo (15), Tavares (4), Prepelic (9) y Taylor (10) -equipo inicial-, Rudy (11), Reyes (8), Yusta, Pantzar, Carroll (13), Deck (15) y Kuzmic (2).

Divina Seguros Joventut (23+16+21+9): Dawson (11), Morgan (2), Laprovittola (12), Mathias y Brigander (10) -equipo inicial-, Dimitrijevic (15), LĆ³pez-ArĆ³stegui (8), Todorovic (9), NoguĆ©s (2), Ventura y Harangody.

Ɓrbitros: Carlos Peruga, Francisco J. AraƱa y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.279 espectadores. Se guardĆ³ un minuto de silencio en memoria de las vĆ­ctimas de las inundaciones de Mallorca.
El Real Madrid ha ganado por 92 a 69 al Divina Seguros Joventut. Un clĆ”sico de la ACB que estuvo apagado e igualado hasta el Ćŗltimo cuarto en el que el equipo Madrid insta sacĆ³ a relucir su calidad. Este cuarto sirviĆ³ para certificar la victoria y encender al pĆŗblico del Palacio de los Deportes.

El partido comenzĆ³ con un Joventut que se ponĆ­a por delante y jugaba de tĆŗ a tĆŗ a un Madrid que saliĆ³ con la caraja maƱanera. Los blancos, sin Llull por su reviente paternidad, comenzaron con un gran desacierto en el triple. Finalmente, tras un juego nada brillante, el partido llegĆ³ al final del primer cuarto con un parcial de 22 a 23 favorable a los catalanes.

Con el comienzo del segundo cuarto, el partido siguiĆ³ el tono que tuvo en el primero, muchos fallos y muchas segundas oportunidades concedidas por parte del Real Madrid en el rebote de su propia canasta. El Madrid se intentaba estirar con Rudy y Gabriel Deck como los mĆ”s destacados, llegando al final de la primera parte con un ajustado 44-39.

Tras el descanso, la tĆ³nica fue de un Madrid que ya controlaba el partido, ante un Joventut correoso que se resistĆ­a a que la ventaja fuese a mayores. Se comenzaron a ver destellos del siempre mĆ”gico Facundo Campazzo para despertar el partido. Por su parte, Felipe Reyes y Eddy Tavares hicieron mĆ”s fuerte al Madrid en defensa y en el rebote, cerrando la sangrĆ­a de las segundas oportunidades ofrecidas al equipo de badalona. Se cerrĆ³ un tercer cuarto, con un Madrid superior pero con las mismas diferencias (65-60).

En este punto, con el comienzo del Ćŗltimo cuarto, se vio al verdadero y contundente Real Madrid. La calidad de los Rudy, Carrol, Campazzo o Deck, saliĆ³ a relucir. A base de triples y una buena defensa, la ventaja fue ampliando hasta los 25 puntos, un correctivo, quizĆ”, demasiado severo para lo que fue el partido. El Divina Joventut se apagĆ³ en ataque y el partido acabĆ³ con un brutal y contundente 92-69. Los jugadores mĆ”s destacados fueron Facundo Campazzo, Rudy FernĆ”ndez y un buen Gabriel Deck, que ascendieron su cuenta personal a mĆ”s de 10 puntos. El prĆ³ximo partido serĆ” el martes ante el Emporio Armani MilĆ”n en Euroliga.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.