Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Un Madrid a medio gas gana de forma contundente al Joventut (92-69)

Un gran último cuarto del conjunto de Laso sirvió para agrandar las diferencias

Foto: Real Madrid

Liga Endesa-Jornada 4

Real Madrid92
Joventut69
Ficha técnica
Real Madrid (22+22+21+27): Randolph (5), Campazzo (15), Tavares (4), Prepelic (9) y Taylor (10) -equipo inicial-, Rudy (11), Reyes (8), Yusta, Pantzar, Carroll (13), Deck (15) y Kuzmic (2).

Divina Seguros Joventut (23+16+21+9): Dawson (11), Morgan (2), Laprovittola (12), Mathias y Brigander (10) -equipo inicial-, Dimitrijevic (15), López-Aróstegui (8), Todorovic (9), Nogués (2), Ventura y Harangody.

Árbitros: Carlos Peruga, Francisco J. Araña y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.279 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.
El Real Madrid ha ganado por 92 a 69 al Divina Seguros Joventut. Un clásico de la ACB que estuvo apagado e igualado hasta el último cuarto en el que el equipo Madrid insta sacó a relucir su calidad. Este cuarto sirvió para certificar la victoria y encender al público del Palacio de los Deportes.

El partido comenzó con un Joventut que se ponía por delante y jugaba de tú a tú a un Madrid que salió con la caraja mañanera. Los blancos, sin Llull por su reviente paternidad, comenzaron con un gran desacierto en el triple. Finalmente, tras un juego nada brillante, el partido llegó al final del primer cuarto con un parcial de 22 a 23 favorable a los catalanes.

Con el comienzo del segundo cuarto, el partido siguió el tono que tuvo en el primero, muchos fallos y muchas segundas oportunidades concedidas por parte del Real Madrid en el rebote de su propia canasta. El Madrid se intentaba estirar con Rudy y Gabriel Deck como los más destacados, llegando al final de la primera parte con un ajustado 44-39.

Tras el descanso, la tónica fue de un Madrid que ya controlaba el partido, ante un Joventut correoso que se resistía a que la ventaja fuese a mayores. Se comenzaron a ver destellos del siempre mágico Facundo Campazzo para despertar el partido. Por su parte, Felipe Reyes y Eddy Tavares hicieron más fuerte al Madrid en defensa y en el rebote, cerrando la sangría de las segundas oportunidades ofrecidas al equipo de badalona. Se cerró un tercer cuarto, con un Madrid superior pero con las mismas diferencias (65-60).

En este punto, con el comienzo del último cuarto, se vio al verdadero y contundente Real Madrid. La calidad de los Rudy, Carrol, Campazzo o Deck, salió a relucir. A base de triples y una buena defensa, la ventaja fue ampliando hasta los 25 puntos, un correctivo, quizá, demasiado severo para lo que fue el partido. El Divina Joventut se apagó en ataque y el partido acabó con un brutal y contundente 92-69. Los jugadores más destacados fueron Facundo Campazzo, Rudy Fernández y un buen Gabriel Deck, que ascendieron su cuenta personal a más de 10 puntos. El próximo partido será el martes ante el Emporio Armani Milán en Euroliga.

Con la tecnología de Blogger.