Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Victoria de Hamilton en Japón, que ya acaricia su quinto título

El piloto británico de Mercedes consiguió su novena victoria esta temporada, la cuarta consecutiva. Bottas y Verstappen completaron el podio. El piloto de Red Bull fue protagonista tras tocarse con Vettel. Sainz, 10º. Alonso, 14º

Fuente: Formula 1


GP Japón

Clasificación
1-Lewis Hamilton (Mercedes) 1 h:27 min:17 s

2- Valteri Bottas (Mercedes) 12.919 s

3- Max Verstappen (Red Bull-Renault) 14.295 s

4-Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault) 19.495 s

5-Kimi Raikkonen (Ferrari) 50.998 s

6-Sebastian Vettel (Ferrari) 69.873 s

7-Sergio Pérez (Racing Point Force India) 79.379 s

8-Romain Grosjean (Haas) 87.198 s

9-Esteban Ocon (Racing Point Force India) 88.055 s

10- Carlos Sainz (Renault) 1 vuelta

11- Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

12- Marcus Ericsson (Alfa Romeo-Sauber) 1 vuelta

13-Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) 1 vuelta

14-Fernando Alonso (McLaren-Renault) 1 vuelta

15-Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault) 1 vuelta

16- Sergey Sirotkin (Williams) 1 vuelta

17-Lance Stroll (Williams) 1 vuelta

Abandono - Charles Leclerc (Alfa Romeo-Sauber)

Abandono - Nico Hulkenberg (Renault)

Abandono -Kevin Magnussen (Haas)
Carrera cómoda para Lewis Hamilton, que supo mantener la pole y da otro gran golpe en el Mundial. Verstappen fue protagonista tras dos toques, ambos con los Ferrari.

Arrancaba la carrera con una salida limpia, sin toques, en la que Vettel adelantaba a los dos Toro Rosso. Su siguiente rival era Grosjean, al que le adelantaría curvas después. Con esto, ya estaba quinto, aunque se iba a poner cuarto aprovechando un toque entre Verstappen y Raikkonen, que acabaría con una penalización de cinco segundos para el piloto de Red Bull.

El primer Safety Car de la carrera llegaba en la vuelta 5 por un toque entre Magnussen y Leclerc. En la reanudación, Verstappen volvía a tocarse con un Ferrari, en esta ocasión con Vettel. Este incidente hacía que el piloto alemán tuviera que volver a remontar, esta vez desde la penúltima posición. Vueltas después, Ricciardo remontaba hasta la quinta.

Llegaba la vuelta 19, y llegaban las paradas en boxes. Ricciardo se ponía cuarto tras hacerle un ´overcut´ a Raikkonen. Mientras, en la parte media de la tabla se sucedían los adelantamientos, además de la obligada remontada de Vettel, que en la vuelta 34 ya estaba sexto por detrás de su compañero de equipo. Más atrás en la parrilla, Leclerc abandonaba en la vuelta 41 por problemas en su monoplaza, dos vueltas después de que lo hiciera Hulkenberg. Esto iba a provocar un Virtual Safety Car, el cual duró una vuelta.

Ya en las vueltas finales, llegaban los problemas para Bottas, y es que Verstappen se iba a poner a su estela, aunque finalmente el piloto finlandés aguantaba la segunda posición.

Otra victoria más para Hamilton, que ya empieza a acariciar el título. Bottas completó el doblete de Mercedes. Verstappen terminó tercero. Gran remontada de Ricciardo, que finalizó cuarto por delante de los dos Ferrari. Vettel fue sexto, y ya está a 67 puntos del liderato. Pérez, primero de los mortales, por delante de Grosjean, Ocon, y Sainz,  que cerró los puntos. Alonso fue 14º. Próxima cita, Estados Unidos, en la cual Hamilton puede ser ya campeón.

Con la tecnología de Blogger.