Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-1 Atlético: Oblak solo no sirve para ser líderes

Los colchoneros desaprovecharon la oportunidad de ponerse líderes ante un Villarreal que se encontró con el muro de Oblak

Foto Atleti


LaLiga Santander-Jornada 9

Villarreal1
Atlético1
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Trigueros, Iturra (Bacca, min. 64) (Ekambi, min. 76), Cazorla, Fornals, Pedraza (Cáseres, min. 73); Gerard Moreno.

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Lucas Hernández, Filipe Luis (Godín, min. 77); Koke, Thomas, Rodrigo (Lemar, min. 45), Saúl; Kalinic (Correa, min. 45), Griezmann.

Goles: 0-1 Filipe Luis (min. 51), 1-1 Mario Gaspar (min. 66)

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio catalán). Amonestó a Juanfran (min. 28), Iturra (min. 31), Álvaro (min. 44), Pedraza (min. 68),

Incidencias: Estadio de la Cerámica (17.518 espectadores).
Villarreal y Atlético de Madrid se repartieron los puntos esta tarde en el Estadio de la Cerámica. Los goles de Filipe Luis y Mario Gaspar en la segunda parte dejan al Atlético de Madrid sin el liderato en un encuentro en el que Jan Oblak fue el nombre propio del partido. El esloveno salvó cuatro mano a mano para rescatar un punto y reafirmarse como uno de los mejores porteros del mundo

La gota fría fue la protagonista en la previa del partido, pero finalmente permitió la disputa del encuentro. Manuel Iturra fue la gran novedad en la formación inicial de Javi Calleja. Por su parte, Simeone hizo varias rotaciones en su XI inicial, dando entrada a Lucas Hernández en el centro de la zaga y planteando un centro del campo muy rocoso con Saúl, Koke, Thomas y Rodrigo, que regresaba a que fue su casa. 

Los visitantes comenzaron avisando en los primeros minutos con un cabezazo desviado de Giménez. Gerard Moren desperdició en la línea de gol una ocasión clarísima para adelantar a los 'groguets' antes del primer cuarto de hora. De un área a la otra, ya que el Atlético reclamó una mano de Álvaro, aunque Estrada Fernández no señaló la pena máxima tras consultarlo con el VAR.

Pasado el ecuador de la primera parte, el Atlético se fue haciendo con el dominio del partido y creando oportunidades sobre la meta de Sergio Asenjo. Kalinic y Griezmann y Saúl tuvieron los remates más peligrosos, aunque no consiguieron perforar la portería amarilla. Los locales reaccionaron a las tres oportunidades seguidas del Atlético con un gran disparo de Jaume Costa que obligó a Oblak a emplearse a fondo para enviar el balón a saque de esquina.

El 'Cholo' Simeone movió ficha en el descanso dejando en la caseta a Rodrigo y Kalinic por Thomas Lemar y Ángel Correa. La reacción colchonera tuvo premio a los 5 minutos del segundo tiempo. Filipe Luis cabeceó un rechace una jugada a balón parado que Funés Mori despejó mal y envió al larguero de su propia portería. La respuesta del Villarreal no se hizo esperar. Gerard Moreno dispuso de un mano a mano para poner el empate, pero Oblak se las arregló para quedarse con el balón. El Villarreal necesitaba mordiente y Calleja dio entrada a Carlos Bacca por Iturra para ir en busca del empate. Dicho y hecho. Mario Gaspar puso el empate en el marcador con un disparo con el exterior que tocó en Filipe antes de introducirse en la portería rojiblanca.

Oblak volvió a salvar al Atlético ganando dos mano a mano, a Gerard Moreno primero y a Carlos Bacca después. Simeone entendió el daño que estaba causando Bacca a su defensa y metió a Godín por Filipe Luis, moviendo Lucas Hernández al lateral izquierdo. Paradojicamente, Bacca tuvo que retirarse lesionado en la misma interrupción del juego y dejó su lugar a Toko Ekambi. Los dos equipos intentaron decantar el marcador a su favor, pero el partido finalizo en tablas.

El Villarreal suma un punto ante un rival importante y deja buenas sensaciones de juego. Tan solo Jan Oblak evitó el primer triunfo del Submarino Amarillo en casa esta temporada. El punto negativo lo puso Carlos Bacca, que se retiró lesionado apenas 10 minutos después de ingresar en el terreno de juego.

Por su parte, el Atlético de Madrid desaprovechó una oportunidad de oro para ponerse líder a la espera de que lo que sucediese en el Camp Nou entre Barcelona y Sevilla. El equipo del 'Cholo' acusó la falta de Lemar en el primer tiempo, pero con el francés en el campo tampoco se notó una mejoría en el juego. La ausencia de Diego Costa pesó demasiado ante la falta de gol de Nikola Kalinic, que todavía no se ha estrenado como goleador en el Atlético.

Con la tecnología de Blogger.