Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Viñales devuelve a Yamaha a la victoria

Yamaha llevaba 25 carreras sin ganar. Iannone y Dovizioso han acompañado al español en el podio

Maverick Viñales/ Yamaha MotoGP


Salió mal, llegó a estar décimo, pero Maverick supo remontar hasta llegar a la cabeza de carrera y escaparse para cruzar en primer lugar, y en solitario, la línea de meta. Acaba, así, con la sequía de victorias de Yamaha, que llevaba sin subir a lo más alto del podio desde la victoria de Valentino en Assen (2017).

El campeón del mundo, Marc Márquez se tuvo que retirar al verse implicado en un incidente con Zarco. El francés no pudo parar la moto en la curva 1, y chocó con Marc que logró no irse al suelo. La moto de Zarco golpeó a la de Marc, quedando la del español en unas condiciones que le impidieron seguir en carrera.

Viñales no arrancó bien, y cayó hasta la décima posición. Márquez, que salía desde la pole, se vio superado por varios pilotos en las primeras curvas y bajó hasta la quinta plaza. El de Honda reaccionó rápido, y en el primer paso por meta ya se colocó primero. Esta vez no pudo fugarse, incluso Dovizioso y Miller le adelantaron a falta de 23 vueltas. Iba a ser en el siguiente paso por meta cuando Zarco le tocara por detrás. El francés no pudo evitar irse al suelo, Marc consiguió mantenerse sobre la moto pero sabía que algo no estaba bien y bajo hasta la 19º posición. Entró a boxes, tenía la parte de atrás destrozada y la silleta suelta así que no le quedó otra que retirarse.

Con estas dos bajas, el Viñales se puso líder de la carrera. Le seguían Rossi, Iannone, Dovizioso y Bautista. Maverick quería la victoria, comenzó a bajar tiempos y a distanciarse del grupo. Sus perseguidores intentaban seguirle, pero no lo conseguían. Iannone, que había marcado un gran ritmo en el WUP, no conseguía cuadrar una buena vuelta al cometer algunos errores. Dovi y Bautista se disputaban con el de Suzuki la segunda posición. Rossi no pudo seguir a este trío, y se quedó por detrás con Rins.

Iannone intentaba dejar a las Ducati, pero la velocidad y la aceleración en recta de las motos italianas lo hacían imposible. Bautista luchó con ambos por estar en el podio. Gran carrera del de Talavera de la Reina, que corría hoy con la Ducati oficial sustituyendo a Lorenzo. Finalmente no pudo conseguir el podio, pero el 4º refleja el buen trabajo realizado por el español. Dovizioso no pudo con Iannone y se tuvo que conformar con la 3ª posición.

Consulta aquí la clasificación completa del GP Australia.

Con la tecnología de Blogger.