Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

AD Alcorcón 2-0 Rayo Majadahonda: Golpe encima de la mesa en el 'derbi'

Los alfareros se colocan segundos en la tabla provisionalmente, y el 'pichichi' Juan Muñoz volvió a ver puerta

Marco Sangalli dedicó su gol a su hermano Luca


Liga 1|2|3 - Jornada 12

Alcorcón2
Majadahonda0
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Dorca, Eddy, Álvaro Peña  Sangalli (Mayoral, 86'), Nono (Borja Galán, 46'); Juan Muñoz (Pereira, 88').

Rayo Majadahonda: Cantero; Ernesto Galán (Varela, 80'), Luso, Verdés, Morillas; Iza, Verza (Enzo Zidane, 53'), Óscar Valentín; Aitor García, Ruibal, Schiappacasse.

Goles: 1-0 Sangalli (8'), 2-0 Juan Muñoz (58').

Árbitro: David Pérez Pallas (comité gallego). Amonestó a Sangalli (23'), Burgos (27'), Laure (31'), Verza (35'), Eddy (73'), Verdés (84').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio municipal de Santo Domingo.
Tres puntos vitales los cosechados esta tarde por el Alcorcón, que se aúpa hasta la segunda posición a la espera de lo que haga el Granada. Marco Sangalli y Juan Muñoz, fueron los goleadores amarillos.

El inicio del partido no pudo ser mejor para los intereses alfareros. Antes de que se cumplieran los primeros diez minutos, una buena combinación por banda izquierda entre Bellvis y Nono terminó con un pase atrás del '10' amarillo para que Sangalli rematara al fondo de la red. El vasco, por cierto, celebro el gol mostrando una camiseta con el nombre de su hermano Luca, que la semana pasada sufrió un ictus leve. 

Tras el gol inicial, ningún equipo era capaz de imponerse al otro. Predominaba el ataque estático, y es que ningún equipo quería que el encuentro se convirtiera en un correcalles todavía. De hecho, a excepción de algún disparo lejano sin peligro, no habría ocasiones en los primeros 45 minutos, por lo que el resultado al descanso marcaría el 1-0 en el electrónico.

En el primer minuto del segundo periodo avisaría el Majadahonda, con una carrera de Aitor García que, sin embargo, no acertó en la definición. La siguiente ocasión sería a balón parado, con Iza buscando sorprender con un lanzamiento de falta por debajo de la barrera, pero de nuevo Dani Jiménez salvaría a los suyos, demostrando una vez más que es de los mejores porteros de la categoría.

Los locales parecían haber salido fríos de vestuarios, mientras que los de Iriondo mostraban las ideas más claras. Pero, paradójicamente, el gol cayó de nuevo del lado alfarero. Gran combinación por la derecha entre Sangalli y Peña, que centra raso al segundo palo, donde estaba Juan Muñoz para empujar el balón y poner el 2-0. El andaluz sumaba así su octavo gol en liga, igualando a Enric Gallego (Extremadura) como máximo anotador de la categoría. 

El Alcorcón ya tenía al Majadahonda a su merced, Santo Domingo entraba en éxtasis. El propio Juan Muñoz pudo anotar su particular doblete, pero estrelló el balón en el poste cuando todo el estadio ya celebraba el tercero. Los de Parralo aguantarían la renta hasta el pitido final, volviendo a dejar claro que este equipo va a dar mucha guerra.


Con la tecnología de Blogger.