Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 2-0 Nástic: Recital de fútbol en el Belmonte

Sobresaliente partido del Albacete que se mantiene en puestos de play off de ascenso ante un inofensivo Nástic que poco pudo hacer ante el buen planteamiento del equipo local

Foto: Albacete

LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Albacete2
Nástic0
Ficha técnica
Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice, Febas, Eugeni, Zozulia (Rei Manaj, min.82) y Ortuño (Malsa, min.74).

Nástic de Tarragona: Becerra, Sebas Coris, Josúa Mejías, Albentosa, Cadamuro, Roger Brugué, Javi Márquez, Fali (Tete, min.58), David Rocha, Manu Barreiro (Manu Del Moral, min.58), Luis Suárez.

Goles: 1-0: Albentosa, en propia puerta (15’). 2-0: Zozulia (21’)

Árbitro: Varón Aceitón (Colegio Balear). Mostró cartulinas amarillas a los locales y los visitantes Roger Brugué, Cadamuro

Incidencias: encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.199 espectadores.
Un gran inicio del conjunto manchego amargó el regreso de Enrique Martín a la que fue su casa. Zozulia volvió a reencontrarse con el gol y ajustició a un Nástic sin ideas y muy pobre en líneas generales.

El comienzo del partido fue un monólogo de posesión por parte del Albacete. La primera ocasión no tardaría en llegar. Tras un gran pase de Eugeni en profundidad, le llegó el balón a Zozulia y el delantero ucraniano no llegó a conectar bien el disparo que despejó sin muchos problemas Becerra.

El conjunto tarraconense se defendía con uñas y dientes, pero el Alba estaba dando un auténtico recital de fútbol. Y con ello, llegaría el gol. Un pase por alto de Erice fue controlado a la perfección por Ortuño que se internó en el área, puso el pase atrás para Zozulia y Albentosa se metió el tanto en propia puerta. 

A pesar del gol, los manchegos seguían avasallando a su rival que corría detrás del balón sin éxito. Febas tuvo en sus botas el 2-0, pero su disparo encontró una muy buena respuesta de Becerra el cual envió el cuero a córner. Sin embargo, a la salida del saque de esquina, la defensa no logró despejar bien el balón, Olivera cabeceó hacia el área y Zozulia, en un remate de semichilena, superó la salida del portero catalán y aumentó la renta del conjunto manchego.

Tras el segundo tanto, el Albacete se relajó y le cedió el balón al rival. Por el contrario, el Nástic no le hacía daño a los de Ramis que estaban haciendo un partido sobresaliente. Al final de la primera parte, tras un gran pase de Susaeta, Zozulia se plantó solo ante Becerra. Ya en el área, los jugadores y el público del Belmonte reclamaron un penalti que no señaló el colegiado. 

El inicio de la segunda parte fue similar al de la primera. Tras una gran jugada individual de Tejero, el madrileño puso el centro y Eugeni, solo en el segundo palo, mandó su remate lamiendo el larguero de la portera rival. Minutos después, otro buen centro del lateral derecho del Alba fue cabeceado por Ortuño que estrelló el balón al palo. Estaba siendo un monólogo manchego.

La primera ocasión del conjunto catalán sería en el minuto 67, en un tiro de Brugué que detendría sin problemas Tomeu. A la salida de un córner, otra vez el jugador del Nástic cabeceó el balón, pero Tomeu, muy seguro, atajó el cuero. 

Este ‘despertar’ del Nástic duró poco. El Albacete recuperó la posesión y salía muy bien de la presión, destacando el gran trabajo del centro del campo manchego. Los de Ramis movían el balón de lado a lado y también llegaban al área. Zozulia tuvo el doblete en una doble ocasión clarísima. Primero con la cabeza que despejó Becerra y la segunda tras un pase de Acuña que mandó alto el balón. Ya al final del partido, Manaj que entró por el ucraniano, disfrutó de varias ocasiones que fueron desbaratadas por el portero catalán.

Partido muy cómodo para el Albacete que mira hacia arriba en la tabla y se afianza en puestos de ascenso a primera división. Enrique Martín, por su parte, tiene trabajo por delante para sacar del pozo a su equipo.

Con la tecnología de Blogger.