Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 2-1 Sporting de Gijón: Remontada para ilusionarse con algo más que la permanencia

El Almería se lleva los tres puntos en un encuentro lleno de polémica ante un Sporting que no supo dominar el encuentro cuando este lo requería

Foto: Almería UD


LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Almería2
Sporting1
Ficha técnica
UD Almería: René; Romera, Owona, Saveljich, Andoni LópezArzura, César de la Hoz; Corpas, Juan Carlos Real (Chema, m. 63), Luis Rioja (Juanjo Narváez, m. 63), y Álvaro Giménez (Sekou, m. 88).

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Babin, Molinero; Carmona, Critian Salvador, Hernán (Nacho Méndez, m. 79), Lod (Álvaro Jiménez, m. 67); Pablo Pérez (Neftali, m. 77) y Djurdjevic.

Goles: 0-1, m. 10: Pablo Pérez. 1-1, m. 35: Álvaro Giménez, de penalti. 2-1, m. 73: Andoni López.

Árbitro: Ais Reig, perteneciente al colegio valenciano. Amonestó a Lucien Owona (m. 40) y Andoni López (m. 73), de la UD Almería, y a Molinero (m. 34), del Real Sporting de Gijón.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato de Liga de Segunda División A, Liga 1/2/3, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.424 espectadores
Tras la heroica victoria contra el Eibar en la Copa del Rey por dos goles a cero, Rubén Baraja optó por dar continuidad a los jugadores que estaban en mejor estado de forma.  El técnico rojiblanco introdujo hasta 5 cambios con respecto al último once en liga frente al Córdoba. Por su parte, el Almería repitió el mismo once que salió derrotado del Nuevo los Cármenes con la única variación de Joaquín Arzura por Eteki, obligada por sanción del camerunés.

Ambos equipos partían empatados a puntos en un duelo por salir de la zona media de la tabla con el fin de engancharse a la cabeza de la liga. El partido comenzó con varias ocasiones para ambos equipos hasta que, en el minuto 10, una buena recuperación de Cristian Salvador a la salida de un saque de banda propició el primer gol del equipo visitante. El zamorano puso un buen balón a la espalda de la defensa almeriense para Djurdjevic que, tras irse en velocidad de Owona, puso un centro perfecto para que Pablo Pérez empujase el balón con el pecho para abrir el marcador.

Los cambios introducidos por el Pipo Baraja parecían dar sus frutos y el Sporting se adelantaba en el marcador en los primeros compases del encuentro. A pesar de ello, el Almería no le perdió la cara al partido y siguió llegando con peligro a la portería de Mariño. El conjunto urcitano dominaba mientras que el Sporting se mantenía firme en defensa saliendo rápido a la contra. Así llegaron las únicas ocasiones de peligro de los asturianos.

Cuando parecía que la primera parte no daba para más, el árbitro señaló un polémico penalti de Molinero sobre Álvaro Giménez, que él mismo transformó para poner las tablas en el marcador justo antes del descanso. Así finalizaba una primera parte muy dinámica, con múltiples ocasiones para ambos equipos, pero sin un dominador claro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos siguieron esta tónica, ningún equipo dominaba y el juego se basaba en continuos pelotazos buscando el error defensivo del rival. Así llegó uno de los momentos clave del partido. Tras un córner botado por el Sporting, una serie de rebotes hicieron que el balón le llegase a Cristian Salvador, quien libre de marca dentro del área remató con la espuela para adelantar al Sporting de Gijón de nuevo en el marcador. Todo era euforia en el conjunto rojiblanco hasta que el juez de línea levantó la bandera señalando fuera de juego. Situación más que polémica puesto que la posición antirreglamentaria era prácticamente inexistente.

Acto seguido, una buena jugada de los almerienses por banda derecha, ayudada por un mal despeje de André Geraldes, propició que el Almería le diese la vuelta al marcador gracias a un gol de Andoni López. Con el marcador adverso, el conjunto rojiblanco se volcó al ataque pero sin un claro dominio, puesto que su modus operandi se basó en mandar balones aéreos con el objetivo de que alguno de sus delanteros pudiese sacar provecho de ello.

Finalmente, el Almería se llevó los tres puntos de un encuentro no exento de polémica en el que los fallos defensivos de los visitantes y el poco juego desplegado fueron suficientes para decantar el encuentro. El Sporting sigue sumergido en una gran depresión futbolística que le acerca a los puestos de descenso, mientras que el conjunto almeriense logra tres puntos de oro que le acercan a la zona alta de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.