Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Arsenal 1-1 Liverpool: Reparto de puntos en el Emirates Stadium

Milner adelantó a los visitantes y Lacazette igualó el choque a diez minutos del final

Foto: AFP


Premier League-Jornada 11

Arsenal1
Liverpool1
Ficha técnica
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Milner, Wijnaldum, Mane, Salah (Matip 93'), Firmino (Shaqiri, 80')

Arsenal: Leno, Bellerín, Mustafi, Holding, Kolasinac (Welbeck 80'), Torreira, Xhaka, Mkhitaryan (Iwobi 68'), Özil, Aubameyang (Ramsey 72'), Lacazette. 

Goles: 0-1 Milner. Min 60' 1-1 Lacazette. Min 81'.

Árbitro: Andre Marriner. Amonestó a Fabinho (52') y Lacazette (83')

Incidencias: Emirates Stadium
Los gunners recibían a los reds como parte de la jornada 11 de la Premier League 18/19. Los de casa buscarían la victoria para acercarse a la cabeza de la tabla, mientras que los visitantes buscarían aumentar la distancia con el City, principal competidor por el liderato. 

Los primeros quince minutos, la posesión era del Liverpool, pero las ocasiones se sucedían en el área red. Sin embargo, poco a poco, los de Klopp fueron liberándose del asedio rival y comenzaron a meter en problemas a Leno. 

A los veinte minutos de juego, llegaría la polémica del partido. Un balón a la espalda de la defensa gunner era cazado por Firmino que, tras penetrar en el área, estrellaba el balón en el poste. El rechace era cazado y empujado dentro de la portería por Mané, que parte en posición legal; sin embargo, el gol era anulado por fuera de juego. 

Poco después, el Liverpool gozaría de otra gran ocasión a cargo de Van Dijk. Esta vez, el central recogía en el punto de penalti un balón colgado y remataba con su pie derecho, pero Leno estuvo muy rápido y evitó el 0-1. 

Al cumplirse la hora de juego, el Liverpool abriría la lata del partido gracias a Milner y a Mané. El senegalés metía al área desde la banda izquierda un balón que despejaba Leno. El rechace era cazado por Milner, que no perdonó y con su pierna derecha puso el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento, la sociedad Firmino-Salah-Mané hacía cada vez más daño a la defensa de un Arsenal anulado y aparentemente sin opciones, pero Emery tenía un as en la manga. La entrada al campo de Iwobi y Ramsey darían al Arsenal todo lo que necesitaba para conseguir el empate. Orden en el centro del campo gracias a Ramsey y profundidad a cargo de Iwobi.

Con diez minutos todavía por delante, el nigeriano filtraba entre líneas un balón para Lacazette que, en una maniobra de 9 puro y a la media vuelta desde la esquina del área pequeña ponía el 1-1 final. 

Partido muy trabajado en el que pudo ganar cualquiera y ninguno queda especialmente satisfecho con el reparto de puntos. El Arsenal se mantiene cuarto en la clasificación y el Liverpool, primero, a expensas de lo que haga su principal perseguidor: el City de Guardiola. 

Seguir a @carlosgr99
Con la tecnología de Blogger.