Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic 1-1 Getafe: Empate y gracias

El Athletic no sale del atolladero y no pasa del empate ante un Getafe que pudo ganar 

Encuentro muy disputado en San MamƩs | Foto Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 13

Athletic1
Getafe1
Ficha tƩcnica
Athletic: HerrerĆ­n; De Marcos, NĆŗƱez, IƱigo MartĆ­nez, Balenziaga (Nolaskoain, min. 61); San JosĆ©, BeƱat; Susaeta (Aduriz, min. 80), Muniain, RaĆŗl GarcĆ­a (CĆ³rdoba, min. 58); y Williams.

Getafe: Soria; DamiƔn, Djene, Cabrera, Antunes; Foulquier, Maksimovic (Portillo, min. 78), Arambarri, Amath (Cristoforo, min. 90); Jorge Molina (Ɓngel, min. 78)y Mata.

Goles: 1-0: min. 67; Nolaskoain. 1-1: min. 76, Mata.

Ɓrbitro: Iglesias Villanueva, ComitĆ© Gallego. AmonestĆ³ a NĆŗƱez, Nolaskoain, IƱigo MartĆ­nez, CĆ³rdoba, Aduriz, Arambarri, Amath, Mata y Cabrera. ExpulsĆ³ a Pablo FernĆ”ndez, preparador fĆ­sico del Athletic en el minuto 36 tras un enfrentamiento con BordalĆ”s en la zona de banquillos.
El Athletic vive una situaciĆ³n crĆ­tica. En puestos de descenso y siendo la histĆ³rica entidad que es dentro del fĆŗtbol espaƱol, se hace extraƱo que la reacciĆ³n no haya llegado hace tiempo. Pero viendo partidos como el de hoy, se explican muchas cosas.

La primera parte fue muy buena. BeƱat dirigĆ­a a su antojo y el Athletic llegĆ³ a embotellar al Getafe en buena parte del primer tiempo. La solidez del cuadro de BordalĆ”s obligaba a rifar balones desde la banda, y DjenĆ© y sobre todo Cabrera estuvieron contundentes en todos esos centros laterales.

Si hablamos de la fase defensiva, encontraremos las carencias que explican que los de Berizzo estĆ©n donde estĆ”n. Con muy poco, el Getafe era capaz de plantarse en el Ć”rea y crear peligro con pocos efectivos y utilizando Ćŗnicamente la velocidad de sus jugadores y un juego rĆ”pido. Seguridad y contundencia cortas para la Ć©lite, solamente salvable Unai NĆŗƱez que cortĆ³ varios balones comprometidos.

Y es que, a pesar de dominar y tener varios acercamientos, podemos decir que las mĆ”s claras del primer tiempo las tuvo el Getafe. Y nada mĆ”s arrancar el segundo acto, un fallo en salida de Unai permitĆ­a a Molina habilitar a Amath en un uno para uno que, milagrosamente, sacĆ³ HerrerĆ­n. 

Aun asĆ­, el Athletic supo penalizar el Ćŗnico error que tuvo el Geta en defensa. Una falta en el 68' poco inteligente en el lateral del Ć”rea sirviĆ³ para que el reciĆ©n incorporado Nolaskoain rematase el envĆ­o de BeƱat y batiese a Soria. En ese momento, el Getafe sabĆ­a que tenĆ­a que hacer algo mĆ”s para sacar algo positivo de Bilbao.

Y BordalĆ”s tambiĆ©n lo sabĆ­a, asĆ­ que dio entrada a Portillo y a Ɓngel y ordenĆ³ a sus soldados a iniciar una ofensiva constante sobre el Ć”rea de HerrerĆ­n. Los ataques del Getafe tomaron otro aire con las combinaciones y el asentamiento en posiciones decisivas de estos hombres, y precisamente de las botas de Ćngel iba a llegar el empate. Una internada en el Ć”rea del tinerfeƱo diez minutos despuĆ©s de ponerse por debajo en el marcador terminĆ³ con una cesiĆ³n dentro del Ć”rea a Amath y que, con un pase-chut asistiĆ³ a Mata que tuvo que empujar el balĆ³n.

El tanto doliĆ³ a Berizzo y a sus jugadores, y al Getafe le dio alas para buscar la remontada. Aduriz tuvo una testarazo que mandĆ³ al palo, pero resultĆ³ una acciĆ³n anecdĆ³tica en el final del partido, pues hablamos de un monĆ³logo ofensivo del Getafe. Tanto ha sido asĆ­ que, en la Ćŗltima jugada del partido, Mata sufrĆ­a un agarrĆ³n dentro del Ć”rea de IƱigo MartĆ­nez que ni Estrada FernĆ”ndez ni los encargados del VAR iban a revisar.

Finalmente, un empate que no sirve para los intereses del Athletic y que alarga la racha de partidos sin perder fuera de casa de los azulones.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.