Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 2-0 Borussia Dortmund: El 'Cholo' se cobra su venganza

Los rojiblancos cuajaron un partido brillante y espantaron los fantasmas de Dortmund

Foto Atleti

UCL-Fase de Grupos-Grupo A

Atlético2
Dortmund0
Ficha técnica
Atlético:  Oblak; Juanfran, Giménez (Montero, min. 45), Lucas Hernández, Filipe Luis; Saúl, Rodrigo, Thomas, Correa (Vitolo, min. 81); Griezmann, Kalinic (Martins, min. 52).

Borussia: Burki; Piszczek, Akanji, Toprak, Hakimi; Witsel, Delaney, Pulisic (Guerreiro, min. 59), Reus, Sancho (Larsen, min. 79; Alcácer (Götze, min. 75).

Goles: 1-0 Saúl (min. 33), 2-0 Griezmann (min 80)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Correa (min. 6), Sancho (min. 31), Akanji (min. 90+1) y Reus (min. 90+3).

Incidencias: Estadio Metropolitano (61.023 espectadores). Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo A de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El Atlético de Madrid se resarció de la goleada en Dortmund ganando esta noche por 2-0 al equipo alemán. Es un resultado engañoso, ya que los rojiblancos dominaron el juego desde el primer minuto. Tras el gol de Saúl, Burki se convirtió en el salvador de un Borussia hasta que Griezmann cerró el marcador a 10 minutos del final.

Con un equipo en cuadro por las lesiones, Simeone alineó prácticamente a todos los disponibles de la primera plantilla y tiró del filial para completar el banquillo. Giménez y Lucas formaron el centro de la zaga, mientras que Thomas Partey acompañó a Rodri Hernández en el doble pivote y Kalinic a Griezmann en la delantera. Por su parte, el Borussia Dortmund recuperó a su máximo artillero, Paco Alcácer.

El Atlético salió muy enchufado al campo. La presión asfixiante y las jugadas de creación pusieron en apuros a la defensa alemana. Correa salió metido en exceso. Tras errar un pase al espacio a Kalinic y disponer de la primera ocasión del partido, vio la cartulina amarilla a los 6 minutos de partido. El Borussia se apoderó de la posesión en la primera mitad, pero las ocasiones más claras cayeron del lado local en las botas de Ángel Correa. El Atlético encontró el premio pasada la media hora gracias a un pase atrás de Filipe Luis para que Saúl fusilase a Burki. Los pupilos del 'Cholo' querían más. Correa, Filipe y Saúl pudieron aumentar la diferencia antes del descanso. El gol de Saúl levantó el ánimo local y acongojó a los visitantes, que tuvieron en Burki el mejor jugador de la primera parte

El segundo tiempo arrancó con malas noticias en forma de lesión para los rojiblancos. José María Giménez se resintió de su lesión y tuvo que ser sustituido al descanso por Montero. Con la pelota en juego de nuevo, el Atlético salió con la misma dinámica que acabó la primera parte. El monólogo colchonero no tuvo fin, pero tampoco premio. Burki fue el responsable de que la diferencia en el marcador no aumentase. Raphael Guerreiro tuvo la ocasión más clara para el Borussia en un cabezazo que se marchó demasiado alto. La sentencia colchonera llegó a 10 minutos del final, con un magnifico disparo cruzado de Griezmann.

El Atlético de Madrid recuperó sensaciones tras la goleada en Alemania y el empate en Leganés en liga. La solvencia defensiva y ofensiva ante uno de los equipos más en forma deja a los rojiblancos a un punto de certificar el pase a octavos de final. La mejor noticia fue la respuesta del equipo ante las bajas, en especial del canterano Montero, que cumplió en la segunda parte supliendo a Giménez. La nota negativa la puso el defensa uruguayo, que sufrió una rotura muscular y aumenta la enfermería colchonera.

El Borussia Dortmund se encontró a un equipo muy diferente al que golearon en el Westfallen Stadion. El regreso de Paco Alcácer pasó desapercibido, al igual que Marko Reus. La diferencia de goles mantiene a los alemanes líderes de grupo, pero sin opción a fallar si quiere clasificarse primero de grupo.

Con la tecnología de Blogger.