Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 3-2 Athletic: Remontada final del Atlético con suspense

El VAR concedió al cuadro colchonero un gol en el descuento para ganar llevarse los tres puntos en un partido vibrante

Foto: Atleti


LaLiga Santander-Jornada 12

Atlético3
Athletic2
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Montero (Gelson Martins 55´) , Godín, Filipe Luis; Rodri, Saúl, Thomas, Correa (Kalinic 62´) Griezmann y Diego Costa (Vitolo 45´). (4-4-2).

Athletic Club: Iago Herrerín; De Marcos, Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; San José, Muniaín, Beñat (Nolaskoain 70´); Susaeta (Capa 87´), Iñaki Williams (Raúl García 75´) y Yuri. (4-3-3).

Goles: 0-1 Iñaki Williams (36´). 1-1 Thomas (61´). 1-2 Iñaki Williams (64´). 2-2 Rodrigo (80´). 3-2 Godín (90´).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Diego Costa (38´), Kalinic (66´), Vitolo (66´), Adán (66´) por parte del Atlético de Madrid. Amonestó a Beñat (49´), San José (82´), De Marcos (86´) por parte del Athletic Club.

Incidencias: Wanda Metropolitano. Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander.
Atlético y Athletic llegaban en situación muy diferente al partido del Wanda Metropolitano. Mientras que los madrileños navegan por la zona noble de la clasificación, los bilbaínos, en cambio, coquetean con los puestos de descenso tras ganar únicamente su primer partido de liga.

El partido comenzó con un Atlético mandón que encerró al Athletic durante los primeros minutos. Sin embargo, el dominio en el juego fue equilibrándose poco a poco, con una preponderancia de las defensas sobre los ataques y una encarnizada batalla por controlar el centro del campo.

Los minutos pasaban sin crearse ocasiones en ambas porterías, hasta que en el minuto 35 San José disparó a portería tras un pase de Susaeta, rechazó Oblak como pudo y Williams sobre la línea de gol adelantaba al Athletic. Sin más incidencias, ambos equipos fueron al descanso.

Simeone dejó en la caseta a un desdibujado Diego Costa por Vitolo y el encuentro se reanudó con un Athletic firme, que se acercaba con peligro hasta el área de Oblak. Justo cuando se llevaba una hora de partido y la afición colchonera empezaba a impacientarse, llegó el empate gracias a un tiro impresionante de Thomas desde fuera del área.

La reacción del Athletic no se hizo esperar y dos minutos después, tras una perfecta contra, Williams ponía el 1-2 en el marcador. El cuadro madrileño se fue con más corazón que cabeza en busca de la igualada, pero los de Berizzo se defendían como gato panza arriba, pasando apuros únicamente a balón parado. Fruto de ello, en el minuto 79, Rodrigo igualaba la contienda tras el saque de un córner, en el que Herrerín dio la impresión de que pudo hacer más.

Los de Simeone siguieron buscando el peligro en jugadas a balón parado ante un Athletic que acusaba el cansancio por el duro partido. En el tiempo añadido llegó la jugada clave, una falta discutible de Núñez a un jugador atlético, que botó Thomas y remató con todo Godín, quien había jugado lesionado buena parte del segundo tiempo. El árbitro anuló en primera instancia el gol, por considerar que el uruguayo estaba en fuera de juego, sin embargo, tras consultarse el VAR, el árbitro otorgó como válido el gol, ya que la posición de Godín era legal.

Al final, remontada y tres valiosos puntos para el Atlético ante un buen Athletic, que quizás no mereció un final tan cruel.

Con la tecnología de Blogger.