Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Boca Juniors 2-2 River Plate: El Monumental decidirá

Tras el 2-2 entre Boca Jrs y River Plate en La Bombonera, todo queda abierto para que el estadio del Millonario decida quién se lleva la Copa Libertadores a casa

Foto: River Plate


Copa Libertadores-Final

Boca Jrs.2
River Plate2
Ficha técnica
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara (m.81, Julio Buffarini), Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitán Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón (m.26, Darío Benedetto), Ramón Ábila y Sebastián Villa (m.71, Carlos Tevez).

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel,Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta (m.57, Ignacio Fernández), Javier Pinola y Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez (m.74, Bruno Zuculini) y Gonzalo Martínez (m.76, Juan Fernando Quintero); Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

Goles: 1-0, m.34: Ramón Ábila. 1-1, m.35: Lucas Pratto. 2-1, m.45: Darío Benedetto. 2-2, m.60: Carlos Izquierdo (pp).

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Jara, Villa, Ábila, Tevez, Casco y Santos Borré.

Incidencias: Partido de ida por la final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alberto J. Armando ‘La Bombonera’, de Buenos Aires.
El superclásico tan esperado, no solo por el fútbol argentino sino por el todo el mundo del fútbol, concluyó con un empate a dos goles que deja más contento a River que a Boca, ya que el equipo de Marcelo Gallardo se jugará el título en casa.

Durante los primeros 15 minutos el conjunto local dominaba en posesión y en ocasiones aunque no fue Boca, sino River, quien gozó de las primeras ocasiones claras de gol de parte de Lucas Pratto y de Rafael Borré. Pasados los primeros 20 minutos, el control de partido recaía en manos de Boca y tras un lance del juego, en el minuto 27, Guillermo Schelotto se vio obligado a  introducir a Darío Benedetto por la lesión de Cristian Pavón. 

Con la primera media hora ya concluida, en el minuto 34 llegó el gol de Ramón Abila para Boca, que tras recibir un rebote y con un tiro con la pierna izquierda, colocó el balón en el fondo de la portería. Pero iba a durar poco la alegría local ya que tan solo un minuto más tarde, llegaba el gol de River después de que Lucas Pratto se encontrara un balón muerto dentro del área y consiguiera colocar el 1-1 en el luminoso.

Justo antes de poner fin la primera mitad del partido, en el minuto 46, un centro de Sebastián Villa ponía en bandeja a su equipo la oportunidad de adelantarse en el marcador y Dario Benedetto no dejo pasar la ocasión, poniendo el 2-1 que le daba una ventaja psicológica enorme al equipo xeneize.

Ya en la segunda mitad, con la posesión completamente repartida entre los dos aspirantes al título, River consiguió empatar gracias a un remate en propia puerta de Carlos Izquierdoz, que despejó el balón dentro de su propia portería. 

A falta de media hora para el final, ningún equipo parecía contentarse con el empate, lo que hizo que las dos escuadras fueran al partido con gran intensidad. Boca Jrs. tuvo la última oportunidad de llevarse el primer partido en el minuto 90, tras un remate al primer toque de Benedetto en el area pequeña que el guardameta de River, Franco Armani, logra bloquear con las piernas. Fue una segunda mitad en la que ninguno de los dos equipos tuvo el balón y el partido gozaba de un gran número de ocasiones para ambos equipos.

El primer asalto del partido del siglo, acabó con tablas en el marcador y veremos cuál de los dos equipos puede alzarse con la Libertadores el próximo día 24 de noviembre en el campo de River Plate que a priori, parte como favorito.

Con la tecnología de Blogger.