Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 4-1 Las Palmas: El Cádiz torpedea a una UD muy hundida

El Cádiz consigue vencer con contundencia a la nueva UD Las Palmas de Herrera que sigue sin convencer

Fuente: LaLiga

Liga 1|2|3 -Jornada 15

Cádiz4
Las Palmas1
Ficha técnica
Cádiz CF : Cifuentes, Rober Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Bryan; Salvi, Garrido (Edu Ramos, 91') Jose Mari, Jairo; Manu Vallejo (Álex Fernández, 79') y Lekic (Carrillo, 88').

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Deivid, Mantovani, De la Bella; Javi Castellano (Maikel, 72') Timor, Tana; Rafa Mir, Araujo y Rubén Castro (Pekhart, 72').

Goles: 1-0.- (11'): Deivid, en propia puerta; 2-0.- (42'): Manu Vallejo; 3-0.- (70'): Sergio Sánchez; 3-1.- (79'): Pekhart; 4-1 (92').

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (C. Castellano-leonés). Amonestó a Garrido (63') por los locales y a De la Bella (35') y Lemos (88') por los visitantes.

Incidencias: Ramón de Carranza, ante unos 7.000 espectadores
El último partido de la jornada sabatina se jugaba en un histórico como es el Carranza. Medían fuerzas dos conjuntos muy dispares en cuanto a rachas. Por un lado, el Cádiz, como local, que llegaba a este partido tras ganar cuatro partidos seguidos. Por el otro lado, visitaba la ciudad andaluza la Unión Deportiva Las Palmas, quienes no han tenido un inicio de liga esperado. Con cuatro empates en las últimas cuatro jornadas, el equipo amarillo se estrenaba con Paco Herrera como nuevo entrenador.

El partido comenzaba en la línea de las últimas fechas para ambos equipos. Muchas dudas en la zaga y el medio campo de los canarios, que se vieron ahogados en muchas partes del partido por la presión tan ordenada y fuerte del equipo de Cervera. El primer gol llegaría hacia el minuto 11' desde la banda izquierda, donde Salvi Sanchez pone un gran centro raso que deja en dudas al meta Raúl Fernández que engaña a Deivid y este mete un autogol. El conjunto "pío-pío" no consiguió reaccionar en toda la primera mitad, que tuvo grandes dificultades para sacar el balón jugado desde atrás debido a las innumerables pérdidas de balones. El segundo gol se produciría tras la subida perfecta del lateral derecho gaditano, Alberto Correa, que entraría solo al área para poner un "pase de la muerte" para su compañero Manu Vallejo que solo tendría que empujar la pelota para poner el 2-0. 

La segunda mitad seguiría el mismo guion de la primera parte. Dominio del balón de los canarios, pero quien tendría el partido controlado en todo momento, serían los locales. El submarino amarillo no se daría ni un descanso. En el minuto 70 llegaría un corner forzado por un Vallejo muy activo durante todo el encuentro. A continuación, un centro muy largo desde la esquina, contactaría con Garrido que puso un pase atrás para que el central Sergio Sánchez remataría hacia la red para hacer un diferencia aún más efectiva. Aún así, Las Palmas no bajó los brazos y lo siguió intentando con los jugadores de refresco que entraron. Hasta que en el minuto 79, un pase en profundidad a la espalda de la defensa de Maikel Mesa, dejaría en gran ventaja a Lemos, quien cedió el balón al recién ingresado al terreno de juego, Pekhart, para hacer el 3-1. 


Quizás ya era muy tarde para arreglar las cosas, más aún teniendo en cuenta la solvencia defensiva de los locales, que no dejaron opción alguna para remates claros de los delanteros del equipo de Herrera. Ya en el minuto 92, Salvi Sanchez lograría cerrar el resultado final tras aprovechar un error garrafal del lateral De la Bella, que dentro del área no supo despejar a tiempo, y que el delantero gaditano robaría para hacer el cuarto y último del partido.

Al final del partido, cinco victorias seguidas de los de Álvaro Cervera, que siguen en un camino ascendente, que les da mucha moral para lo que tiene que venir en un futuro. Y por el otro lado, la cara de la derrota con la UD Las Palmas, que solo ha conseguido 4 puntos de los últimos 15 posibles, pero que parece recuperar su estilo de juego con Paco Herrera, quien buscará seguir afianzando este grupo de grandes jugadores. 

Con la tecnología de Blogger.