Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 5-1 Elche: Remontada y manita del Cádiz en el Carranza

El conjunto gaditano reaccionó notablemente al gol inicial de los ilicitanos con una aplastante goleada. Los cambios de Cervera en la segunda parte, claves para el devenir del partido

Foto: Cádiz


LaLiga 1|2|3-Jornada 12

Cádiz5
Elche1
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Correa,Marcos Mauro, Sergio Sánchez (Edu Ramos, m. 78), Brian Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández (Salvi, m. 46); Aketxe (Lekic, m. 46), Jairo y Manu Vallejo.

Elche: Francis: Tekio, Juan Cruz, Borja, Gonzalo Verdú; Gonzalo Villar (Josan, m. 65), Manuel Sánchez (Xavi Torres, m. 79), González, Javi Flores, Iván Sánchez (Nino, m. 65) y Sory.

Goles: 0-1, Sory (9′); 1-1, Rober Correa (50′); 2-1, Lekic (63′); 3-1, Jose Mari (67′);    4-1, Salvi (73′); 5-1, Manu Vallejo (75′)

Árbitro:Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco). TarjetasBrian Oliván (18'), Sergio Sánchez (23'), Juan Cruz (26'), Manuel Sánchez (29'), Tekio (33'), Javi Flores (80'), Alexander González (81'), Borja (83')

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza. 5.660 espectadores.

Recital y victoria del Cádiz en el Ramón de Carranza por 5-1 ante el Elche CF en un partido en el que los ilicitanos se adelantarían en el marcador pero poco pudieron hacer en una segunda mitad en la que el Cádiz dominó de principio a fin para firmar su mejor encuentro en lo que va de temporada.

Comenzaba avisando el Elche en la primera mitad, buscando sobre todo romper las líneas defensivas del Cádiz por medio de las bandas y buscando una y otra vez a Sory Kaba en punta. 

La primera ocasión iba a llegar en el minuto 6, cuando el delantero guineano del Elche recibía un balón escorado en banda izquierda y se internaba en el área solo contra Cifuentes, pero el esférico golpeaba en el cuerpo del guardameta y se marchaba a la esquina. Volvía a probar fortuna dos minutos después el equipo ilicitano, con un golpeo lejano de Javi Flores que salvaba de nuevo el portero gaditano.

Se adelantaba en el marcador el Elche en la jugada siguiente, tan solo un minuto después. Sacaba un córner en corto desde la parte izquierda, el balón le llegaba a Manu Sánchez que, desde el lateral del área ponía un centro y conectaba en el segundo palo con Sory Kaba que cabeceaba a la red a la derecha de Cifuentes.

El primer aviso del Cádiz tendría lugar en el minuto 14, con un rechace de un córner que Brian Oliván mandaba por encima del marco defendido por Francis. La más clara iba a llegar en el 26, con un centro raso que dejaba en el borde del área pequeña a Manu Vallejo pero su tiro lo bloqueaba Tekio.  

A partir de aquí el encuentro se iba a convertir en un partido de ida y vuelta, donde ambos conjuntos iban a tratar de crear peligro al rival, pero sin éxito por la solidez defensiva de ambos equipos. La última de la primera mitad la iba a volver a tener el Cádiz en el 41, con un pase atrás de Aketxe que habilitaba a José Mari en la forntal, pero su lanzamiento se marchaba desviado.

En la segunda mitad, el Cádiz iba a revolucionar el partido con al entrada al terreno de juego de Lekic y Salva Sánchez.

Empataba el Cádiz pronto, cuando en el minuto 49  Lekic ponía un balón desde banda derecha e iba a rematar Rober Correa solo en línea de gol para batir a Francis.

El Elche tuvo dos ocasiones para volver a adelantarse, con un balón que recibía solo Sory Kaba en el 52 y no encontraba manera de conectar un disparo y en el 60, con un saque raso de esquina de Alexander González y un tiro que conectaba Manuel Sánchez que se marchaba cerca del poste.

A partir de aquí, iba a comenzar el recital del Cádiz. Salva Sánchez colocaba un centro desde la parte derecha para que Lekic rematara a placer y pusiera al conjunto gaditano por delante en el luminoso.

Tan solo cuatro minutos después, Gonzalo Verdú derribaba en el área a Marcos Mauro y el colegiado señalaba la pena máxima a favor del Cádiz. José Mari, con un potente disparo raso a la derecha de Francis, poniendo el 3-1 favorable a los locales.

En el 72, ampliaría aún más distancias, con un pase atrás de Jairo que Salva Sánchez ponía con la zurda en el interior de la red de Francis. 

Finalmente, en el 75 Manu Vallejo recibía un balón al hueco de Salva Sánchez en el lado derecho y, tras un potente disparo, hacía el 5-1 definitivo.

Ambos equipos iban a tener oportunidades para ampliar el resultado en la recta final del encuentro. En el 84, un golpeo de Borja Oliván desde lejos se marchaba rozando el larguero. 
El Elche, por su parte, disponía de una doble ocasión clara en el 91: tras un pase de Sory Kaba, Alexander González se plantaba solo ante el meta y, tras tapar el esférico Cifuentes, el rechace le caía a Josan que enviaba un chut demasiado alto.

El Cádiz cosecha tres puntos importantes en casa que le ayudan a salir de la zona baja de la tabla, empatando a 14 puntos con el propio Elche. Entre tanto, el conjunto franjiverde sigue sin conocer la victoria fuera del Martínez Valero, aunque se mantiene aún en la zona media de la tabla.

Con la tecnología de Blogger.