Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 2-4 Real Madrid. Exhibición futbolística de Benzema en Balaidos

El Madrid sale de Vigo con los tres puntos y suma dos jugadores a la enfermería blanca

Foto: Real Madrid CF


LaLiga Santander-Jornada 12

Celta 2
Real Madrid4
Ficha técnica
RC Celta de VigoSergio; Hugo Mallo, Roncaglia, Cabral, Juncà; Okay, Fran Beltrán (Emre Mor, min 64), Brais Méndez, Boufal (Hjulsager, min 64); Aspas y Maxi Gómez.

Real Madrid: Courtois; Odriozola , Nacho (Asensio, min 70), Ramos, Reguilón (Javi Sánchez, min 35); Casemiro (Ceballos, min 18), Modric, Kroos; Bale, Lucas  y Benzema

Goles: Benzema (min 24), (min 56). Hugo Mallo (min 61), Ramos (min 83), Ceballos (min 90), Brais (min 93)

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con tarjeta amarilla a Reguilón (min 37), Hugo Mallo (min 41), Javi Sánchez (min 53). Y doble amarilla a Cabral (min 40) (min 86)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander 2018/2019. Estadio: Balaidos, 29.000 espectadores 


Tras los buenos resultados cosechados por el equipo merengue en los últimos partidos, estos llegaban a Balaidos, un campo complicado, con la idea de aprovechar el pinchazo del FC Barcelona y acercarse a la cabeza de la tabla. Solari apostaba por un 4-3-3 con la implementación de Lucas en el tridente de ataque. Modric volvía a la titularidad y Asensio e Isco empezaban desde el banquillo. Los locales por su parte se presentaban con Iago Aspas y Brais Méndez, los dos internacionales celestes que estarán a las órdenes de Luis Enrique la semana que viene, y que tenían la intención de celebrar su convocatoria con una victoria de peso ante el conjunto madridista.

El partido comenzaba con un Celta dormido, que se vio sorprendido por dos ocasiones en los primeros dos minutos. Benzema pudo haber sumado el primer tanto en el marcador tras una gran jugada de saque de bandaPero el Celta quería demostrar la categoría que tiene, y poco después tiene una clara ocasión de gol. El partido arrancaba muy movido e intenso.

Antes de llegar al minuto 10 de partido Casemiro daba el susto. Tras un choque fortuito en el tobillo con Hugo Mallo, el mediocentro brasileño se quedaba durante unos minutos tendido en el suelo con claros gestos de dolor. Tuvo que intervenir los médicos asistentes, pero no pudieron hacer mucho y el jugador brasileño tuvo que pedir el cambio en el minuto 17.

Tras el cambio, el Celta pudo haber perforado la portería blanca. Tras un córner al centro del área, Okay mandaba al palo el remate de cabeza. El Madrid se llevaba el primer susto del partido y empezaba a sufrir sin Casemiro. Pero poco tardó en contestar al susto. Tras un maravilloso centro de Modric, Karim se cuela a la espalda de la defensa, controla en media vuelta, se le queda el balón perfecto para definir y con la diestra bate a Sergio. Jugada espectacular del francés que realizaba un control de escándalo, de los que son difícil de olvidar.

Tras el gol, El Celta daba un paso adelante en busca del empate, el Madrid se replegaba y buscaba una salida rápida a la contra. Sin embargo, el Madrid empezaba a jugar al toque rápido, algo que hace tiempo que no se veía en la parroquia blanca. Buscaban conexiones con los laterales que se mostraban activos y eléctricos.

En una jugada por el lateral derecho, Benzema se obraba otra gran jugada que acaba con un "pase de la muerte" hacia Kroos pero que, a puerta vacía, desperdicia y acaba mandando a la grada. El exceso de confianza hizo que Kroos fallara algo impensable para un jugador de su nivel.

Los últimos minutos de la primera parte se vieron marcados por numerosos parónes debido a faltas provocadas, en su mayoría, por el conjunto local. El partido empezaba a malentonarse y Undiano empezaba a amonestar a jugadores. Primero a Reguilón por golpear con el codo "de manera intencionada" a Brais. Luego a Cabral, por falta sobre Benzema. Y después, a Hugo Mallo, por una dura patada a Bale y a Juncà, tras sacar el brazo a pasear.

En el último minuto del encuentro, el Madrid se encontraba con otro bache en el camino. Reguilón y Bale tuvieron percances físicos. El expreso de Gales pudo acabar la primera parte cojeando, pero Reguilón no podía más. Así que Santiago Solari tuvo que mover otra vez el banquillo, sacando al canterano Javi Sánchez.

Tras el descanso, el Madrid salió decidido y con ganas de llevarse los tres puntos. Gareth Bale pudo salir al terreno de juego facilitando a solari la gestión del banquillo. El Celta buscó volcarse por la banda de Boufál, y Aspas pudo haber empatado en el marcador tras una gran cabezazo que se marchó fuera.

Pero el conjunto local estaba presentando numerosos errores atrás y los blancos echaron un paso hacia delante.. Karim Benzema, que estaba haciendo un partidos espectacular, manda un gran chut al larguero tras dejar a dos zagueros en el camino. Poco contento con eso, el francés se inventa una grandiosa jugada que acabaría siendo el 0-2. Doble recorte en el área, regatea frente a dos defensas y chut fuerte que, tras dar en el palo, golpea en el rostro de Cabral y se mete en la red de Sergio. Benzema estaba dando una clase magistral de fútbol y a la vez se estaba echando el equipo a la espalda, algo que no se veía en los blancos en mucho tiempo.

Pero la alegría madridista duró poco. Tras un gran centro de Brais al área, Ramos no cubre a nadie y no se da cuenta de que se le cuela Hugo Mallo a su espalda y el lateral, de volea perfecta, bate cruzado a Courtois. Un gol que le vino de perlas a los locales, cambiando totalmente el partido. Y sumándole a eso, Nacho tuvo que retirarse del terreno de juego por un percance físico. Solari no daba para disgustos... 

La lesión del defensa  provocaba un cambio táctico por parte del Madrid. Lucas se quedaba en el lateral izquierdo y Asensio, que salía en sustitución de Nacho, ocupaba la posición de Lucas. Con todos los percances físicos, el Celta intentaba aprovechar la ocasión y apretar a los blancos. Courtois empezaba a aparecer en el partido generando paradas magistrales que demuestran por qué fue nombrado mejor portero del mundial.

Los últimos minutos estaban marcados por una gran incertidumbre. La posesión no estaba decantada por ningún equipo y había numerosas interrupciones. Las pocas opciones que le quedaban al Celta se esfumaban en el minuto 80. Juncà comete penalti sobre Odriozola y Ramos marca desde los once metros ejecutando otra vez el disparo "a lo panenka". Cuarto gol del central de Camas que volvía a demostrar su categoría desde el punto de penalti.

El partido terminaba de la manera mas extraña posible. Primero, con un posible penalti de Courtois sobre Maxi Gomez en el que el VAR no intervino y con la expulsión de Cabral por acumulación de tarjetas. Después, sobre el descuento, Dani Ceballos sorprendió con un gran chut desde linea de tres cuartos que no conseguía atajar Sergio. Y, finalmente, con un sorprendente gol de Brais en el 93 tras un rebote en la defensa blanca.

El Madrid consigue los tres puntos en un campo complicado y se sitúa a cuatro puntos del Barcelona. Pero también se lleva 2 nuevas lesiones, Nacho y Casemiro. Y Santiago Solari consigue 4 victorias seguidas y 15 goles a favor. Datos que le dan crédito para corroborar su continuidad en el banquillo blanco.

Seguir a @RuliRG9
Con la tecnología de Blogger.