Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Córdoba CF 1-3 Cádiz CF: El Cádiz va como una bala

Los de Cervera cosechan su cuarta victoria consecutiva gracias a un tanto de Marcos Mauro y otro de Aketxe en los minutos finales

Los jugadores de ambos equipos disputan un córner | Córdoba CF

LaLiga 1|2|3-Jornada 14

Córdoba1
Cádiz3
Ficha técnica
Córdoba CF: Carlos Abad, Loureiro, Quintanilla, Aythami, Javi Galán, Javi Lara (Erik Expósito, 76’), Álex Vallejo, Aguado, Jaime Romero (Quezada, 7’), De las Cuevas y Jovanovic (Piovaccari, 13’).

Cádiz CF: Cifuentes, Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Brian, Garrido, José Mari, Salvi (Aketxe, 78’), Jairo, Vallejo (Carrillo, 73’) y Lekic (Álex Fernández, 57’).

Goles: 0-1 Min 49. Manu Vallejo, 1-1 Min 51. De las Cuevas, 1-2 Min 89. Marcos Mauro, 1-3 Min 93. Aketxe.

Árbitro: Pérez Pallás (Comité técnico gallego). Mostró amarilla a Garrido (66’) por parte del Cádiz CF.

Incidencias: 13.727 espectadores en el Nuevo Arcángel.
El partido comenzaría con un Cádiz muy cómodo sobre el terreno. Los de Cervera, aupados por cerce de 1000 cadistas, comenzaban tocando el esférico, con suma tranquilidad y tratando de buscar las espaldas de los centrales y laterales blanquiverdes. Por su parte, el Córdoba, le disputaba la posesión a los amarillos. Aunque rapidamente se acabarían haciendo con ella.

En los primeros minutos del encuentro, Sandoval tendría un contratiempo en su once. Jaime Romero caia lesionado y el técnico blanquiverde se veia obligado a introducir a Quezada. La primera ocasión del encuentro la tendría el Córdoba. Javi Galán lograba poner un exquisito centro para que De las Cuevas rematara y la enviara al palo. Poco después, Sandoval se vería obligado a realizar el segundo cambio. Jovanovic no podía continuar y Piovaccari era el que lo sustituia. Esto acabaría mermando, en la segunda parte, las fuerzas locales. Continuando con el partido, el Córdoba, poco a poco, comenzaría a encerrar al Cádiz en su campo. Una de las ocasiones más claras durante su asedio fue un disparo de Aguado que obligaría a Cifuentes a estirarse.

A raíz de esta jugada, las fuerzas volverían a igualarse. Aun así, seguía siendo el equipo califa el que llevaba la batuta del partido. Este trataba de combinar para llegar a portería contraria, pero le era muy complicado. Por su parte, el Cádiz tampoco contaría con muchas oportunidades. Un cabezazo de Marcos Mauro a la salida de un córner, que Abad acabaría atajando, sería la más clara para un equipo que estuvo bastante espeso en la parcela ofensiva.

De esta manera, el árbitro decidiría dar por finalizada una primera parte marcada por la igualdad de ambos contendientes.

La segunda parte arrancaría con la misma tónica que la primera. El Córdoba era quien llevaba la manija del partido y el Cádiz era quien esperaba más atras su oportunidad. En la primera ocasión del periodo llegaría el primer tanto del partido. Lekic, desde dentro del área, se la dejaba a Vallejo para que este, solo ante Abad, lo batiera por alto ara hacer el 0-1. La alegría de los amarillos no duraría mucho pues, un minuto después del gol, De las Cuevas, con un potente tiro desde la frontal tras un fallo de Correa, volvía a poner las tablas en el encuentro.

El partido seguía su curso y, tras los dos freneticos goles de los dos equipos, el partido se convertería en lo que Cervera, tal y como dijo en rueda de prensa, no quería que fuera: un partido de idas y venidas. El Córdoba era quien llevaba todo el peso del ataque y, durante algunos minutos, logró encerrar a los amarillos en su campo. Sin embargo, sus encerronas no llegarían a buen puerto.

Poco a poco, y como dijimos al comienzo, el Córdoba comenzaría a acusar el cansancio del partido. Aun así, los blanquiverdes seguían siendo superiores. El segundo tanto del Córdoba pudo lleghar en una falta de De las Cuevas. Para fortuna de los cadistas, el lanzamiento se acabaría topando con el larguero de la portería de Cifuentes. El partido iría muriendo y, con ello, las oportunidades de ambos equipos. Hasta que apareció Marcos Mauro. El central argentino, tras un excepcional córner de Aketxe que había entrado en la segunda parte, lograba conectar con la cabeza un balón que acababa introduciéndose en las mallas de la portería de Abad. La reacción amarilla no acabaría aqui y Aketxe, tras una vaselina de Jairo, ponía en el marcador el 1-3 definitivo.

De esta manera, el trencilla decidía decretar el final de un partido que se acabó decidiendo en el descuento.

Con la tecnología de Blogger.