Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deon Thompson y Fitipaldo encienden la fiesta en el Coliseum Burgos (88-79)

El alero estadounidense y el base uruguayo, junto al desacierto desde el triple de y una defensa muy pasiva en la pintura del Unicaja dan la victoria al equipo burgalés

Fuente: ACB


Liga Endesa-Jornada 7

Burgos88
Unicaja79
Ficha técnica
San Pablo Burgos (22+16+24+26): Ognjen Jaramaz(5), Álex López (0), Deon Thompson (21), 'Slava' Kravtsov (5), Vlatko Cancar (14) -cinco inicial-; Bruno Fitipaldo (18), Álex Barrera (5), Goran Huskic (9), Dino Radoncic (0), Javi Vega (3).

Unicaja (16+21+16+26): Brian Roberts (9),Dragan Milosavljevic (2), Kyle Wiltjer (11), Adam Waczynski (0), Mathias Lessort (5) -cinco inicial-; Viny Okouo (-), Sasu Salin (14), Daniel Díez (8), Jaime Fernández (13), Giorgi Shermanidi (5), Carlos Suárez (12).

Árbitros: Antonio Conde, Jordi Aliaga, Jacobo Rial

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores.
En un partido en el que a priori el conjunto andaluz partía como favorito debido a su buen estado de forma, el San Pablo Burgos se aprovechó de un Unicaja muy relajado en pintura durante todo el partido.

En el cuadro burgalés destacaron Deon Thompson (21 puntos/5 rebotes/3 asistencias), Bruno Fitipaldo (18 puntos) y Vlatko Cancar (14 puntos/3 rebotes/2 asistencias), que a través de un juego bonito basado en el movimiento de balón, la facilidad para anotar en la pintura, la habilidad para forzar bastantes pérdidas de Unicaja y un buen acierto desde la línea de 6.75 (8/20) dieron la victoria al equipo dirigido por Diego Epifanio.

Por otro lado, en el conjunto de la Costa del Sol destacó su enorme desacierto desde el triple (6/30), una defensa interior digna de un patio de colegio y un Jaime Fernández que no consiguió hacer notar su doble-doble (13 puntos y 11 asistencias), a pesar de las continuas broncas de Luis Casimiro desde principios del primer cuarto.

Tras este partido, San Pablo Burgos, que se enfrentarán al Delteco GBC en su próximo partido, dormirá noveno en la clasificación de liga; mientras que Unicaja Málaga, que se encuentra en la cuarta posición de la tabla, se verá las caras el próximo miércoles en el Martín Carpena con el Rytas Vilnius lituano en la 7DAYS EuroCup.


Con la tecnología de Blogger.