Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 4-0 Real Oviedo: Un 'SuperDepor' ejecuta a un débil Real Oviedo

Cuatro goles de un gran Deportivo, tres en la segunda parte, sentencian a un débil Oviedo que poco pudo hacer para frenar la pegada de un equipo candidato al ascenso

Foto: RC Deportivo


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Deportivo4
Real Oviedo0
Ficha técnica
Deportivo: Giménez; D.Simón, D.Duarte, Pablo Marí, Caballo; Bergantiños (Mosquera, 84'), Expósito, Vicente, Carles Gil (Fede Cartabia, 65'); Quique Glez (Didier Moreno, 81') y C.Fernández.

Real Oviedo: Champagne; Bárcenas, Alanís, Forlín (Boateng, 74'), Carlos Hdez, Bolaño (Mossa, 65'); Folch, Tejera (Johanesson, 81'), Javi Muñoz; Joselu y Ibra.

Goles: 1-0, min.21: Domingos Duarte. 2-0, min.65: Quique. 3-0, min.73: Carlos. 4-0, min.75: Quique

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz, del comité riojano. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 13 del campeonato nacional de LaLiga123 en el Estadio de Riazor de A Coruña ante la presencia de 18.862 espectadores.
El Real Oviedo llegaba a Riazor con la intención de redimirse de sus anteriores resultados y con una leve mirada puesta en el derby asturiano de la semana que viene. Con el correctivo que se lleva de Riazor, Anquela tendrá que ganar contra el Sporting si quiere mantener su puesto. La irregularidad y las acciones a balón parado están lastrando al equipo carbayón en este primer tramo de temporada y la afición y el club empiezan a desesperarse.

Por su parte, Natxo González parece haber dado con la tecla y podríamos estar hablado de un nuevo 'Super Depor' -a menor escala-, que con esta goleada sigue invicto en su estadio y segundo en la tabla a expensas de lo que hagan equipos como Málaga y Granada.

Cuando uno escucha o lee sobre el Deportivo de la Coruña, rememora otros tiempos. Olor a Primera, olor a Europa y a grandeza. Si hacemos lo mismo con el Real Oviedo, vemos un equipo de 89 años de historia, podemos rememorar sus 39 campañas en Primera División y su histórica participación en UEFA.

Por eso el partido se presentaba con tintes más que interesantes. Un partido alejado del antiguo olor a puro que caracterizaba a los estadios, pero mítico de todas formas.

El encuentro empezaría con un Oviedo 'mandón' y que arrebataba la posesión al equipo local. Toda una proeza si tenemos en cuenta que el Dépor suele llevar la iniciativa de sus partidos en Riazor. A pesar de ello, los carbayones salieron bien plantados al verde y empezaron a dominar rápidamente el balón. Bárcenas, por banda, era quién más peligro llevaba, tratando de colgar balones al área para que Joselu y sobretodo Ibra tratasen de cazar alguna ocasión. Un espejismo.

Y es que la grandeza nunca se pierde. El Depor, a veces, sigue siendo el 'SúperDepor'. Un solo córner bastó al equipo para adelantarse en el marcador. Carles Gil ponía un magnífico balón al corazón del área que Duarte conseguía rematar para sorpresa de la zaga del Oviedo. Y también de su entrenador. Toda una semana trabajando el balón parado para que te metan gol en la primera jugada de estrategia.

Poco más sucedió en esta primera mitad, salvo que el Oviedo desapareció. No busquen más al conjunto de la capital del Principado, si acaso esperen al próximo sábado a las 20:45 en el Carlos Tartiere.

En la segunda parte, el Deportivo demostró por qué es un serio candidato al ascenso. Con tres hachazos ejecutó a un débil Oviedo que solo asomó la cabeza tímidamente con un cabezazo de Joselu y un flojo disparo de Bárcenas desde la frontal. El panameño fue el mejor de los azules en la noche de hoy.

El primer golpe lo atizó Quique, que se comió a Forlín en una gran galopada. Parecía la liebre contra la tortuga y el delantero coruñés batió fácil a Champagne.

El canterano sevillano Carlos Fernández demostró la clase que atesora. Si hablábamos de hachazos, el joven delantero sería más sutil, cómo una guillotina. Con una vaselina dentro del área batía al meta carbayón que nada podría hacer.

El honor de la decapitación final sería de nuevo para Quique. Dentro del área, el delantero remataría la faena contra un Oviedo que va cuesta abajo y sin frenos.

Quizá mereció menos castigo el equipo azul, pero la pegada del Deportivo y la blanda zaga azul condenaron al equipo de Anquela que se hunde en la tabla un día más. El Depor, se sitúa segundo.

Con la tecnología de Blogger.