Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 2-1 Alavés: Diop baja de la nube al Alavés

El Eibar logra la victoria en los últimos minutos ante un inferior Deportivo Alavés y con gran presencia del VAR

Foto: Eibar


LaLiga Santander-Jornada 11

Eibar2
Alavés1
Ficha técnica
Eibar: Dmitrovic; Peña, Oliveira, Arbilla, Cote (Cucurella, m. 65); Diop, Escalante (Charles, m. 41); Orellana, Jordán, De Blasis; Kike García (Sergi Enrich, m. 69)

Alavés: Sivera; Aguirregabiria, Laguardia, Maripán, Duarte; Ibai Gómez, Pina (Darko, m. 36), Manu García, Jony (Sobrino, m. 76); Calleri, Bastón (Vigaray, m. 29).

Goles: 0-1: Manu García (m. 5); 1-1: Jordán (m. 69); 2-1: Diop (m. 91).

Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó a Duarte y De Blasis con roja directa. Amonestó a Orellana, Jordán y Diop en el Eibar.
El Alavés vio truncada su buena racha tras caer en Ipurua ante el Eibar en un partido marcado por el protagonismo del videoarbitraje. Hubo dos expulsiones -una por cada bando-, un penalti que acabó siendo falta en la frontal y un gol anulado, el del Alavés, que finalmente subiría al marcador.

Las cosas empezaron mal par los armeros. Un gol tempranero de Manu tras una gran asistencia de Jony daba ventaja al equipo vitoriano. El VAR dio valido el gol que había sido previamente anulado por fuera de juego.

En un encuentro con pocas llegadas llegó una falta de Rubén Duarte donde intervino de nuevo el VAR y supuso la expulsión del defensa en el minuto 24 dejando en inferioridad numérica al cuadro babazorro. Tras la expulsión, el Eibar mandaba en la posesión pero con pocas llegadas a la portería de Sivera, que debutaba en la temporada por la lesión de Pacheco.

En la segunda parte el Alavés ha llegado por la banda de Jony al área armera pero con poco peligro para Dmitrovic. En el minuto 62 tras una falta a destiempo de De Blasis el colegiado no dudó en utilizar el VAR y posteriormente mostró la tarjeta roja al jugador argentino.

Con ambos equipos con diez jugadores, el Alavés mantuvo la tranquilidad pero en una gran jugada del Eibar llegó el empate tras un buen pase de Cucurella que Joan Jordán aprovechó para reestablecer el empate Y cuando parecía que el empate les valía a los dos equipos, en un saque de esquina del Eibar llegó el tanto de la victoria en el minuto 91 con un cabezazo de Pape Diop.

En un partido marcado por el VAR y sus decisiones, el Eibar lograba una victoria importante para seguir puntuando, y en cambio, el Alavés rompe su buena dinámica de resultados tras conechar tres victorias consecutivas.

Con la tecnología de Blogger.