Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Monbus Obradoiro no puede con el UCAM Murcia (80-58)

El Monbus Obradoiro no consigue frenar al UCAM Murcia en su pista al perder la batalla del rebote ofensivo y la victoria se quedĆ³ en el Palacio de los Deportes

Foto: Agencia Imquality


Liga Endesa-Jornada 9

UCAM Murcia80
Obradoiro58
Ficha tƩcnica
UCAM Murcia (18+23+21+18): Kloof (8), Doyle (12), Rojas (-), Soko (4) y Tumba (-) -cinco inicial-, Edu DurƔn (-), Ɓlex Urtasun (7), Rudez (15), Oleson (3), Cate (8), Delƭa (7) y Booker (16).

Monbus Obradoiro (16+13+17+12): Pozas (2), Vasileiadis (17), Singler (8), Llovet (4) e Hilnason (8) -cinco inicial-, SĆ bat (2), Simons (2), Brodziansky (6), Obst (2), De Zeeuw (-), Spires (-) y David Navarro (7).

Ɓrbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Ɠscar Perea Lorente e IyĆ”n GonzĆ”lez Galvez. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Hilnason en el minuto 32.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputĆ³ en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.223 espectadores.
El encuentro comenzĆ³ con la buena noticia de poder ver a Ben Simons de nuevo en acciĆ³n con su equipo tras recuperarse del esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha.

A pesar del golpe recibido en el ojo el pasado sƔbado, Pepe Pozas tambiƩn tuvo minutos en el encuentro y Maxime de Zeeuw tambiƩn pudo ayudar al equipo al recuperarse de sus molestias en la rodilla.

La igualdad se mantuvo durante todo el primer cuarto, en el que ambos equipos se intercambiaban canastas pero ninguno conseguĆ­a ventaja. Destacaba Kostas Vasileiadis entre los obradoiristas, que saliĆ³ muy concentrado y enchufado desde el primer minuto. Kostas mantenĆ­a a su equipo en el partido gracias a su acierto desde la lĆ­nea de 6,75 y terminando el partido como mĆ”ximo anotador (17 puntos).

LlegĆ³ el segundo cuarto y el Monbus Obradoiro se atascĆ³ en ataque. La superioridad fĆ­sica en ataque y defensa de los de Javier JuĆ”rez hizo que los obradoiristas no consiguiesen atacar con comodidad y abrieron una brecha en el marcador difĆ­cil de recortar (41-29 al descanso).

A pesar de esta diferencia, el Monbus Obradoiro, con David Navarro al mando, tirĆ³ de carĆ”cter y peleĆ³ cada balĆ³n en cada ataque y defensa, consiguiendo recortar la distancia en el electrĆ³nico a 48-44 tras un triple, de nuevo, de Vasileiadis.

No se puso nervioso el UCAM Murcia y, tras un parcial de 14-2, volviĆ³ a sentirse cĆ³modo y con ventaja sobre los obradoiristas, con triples de Rudez y Urtasun que aumentaron la diferencia a 16 puntos.

Lo intentaban los obradoiristas pero les penalizaba la falta de acierto desde 6,75. Solo un jugador obradoirista, Kostas Vasileiadis, fue capaz de anotar desde la lĆ­nea de triple. La defensa murciana permitiĆ³ tirar desde esa distancia a los obradoiristas pero varios triples de Simons, Obst o David no entraron a pesar de estar bien tirados. El desacierto minĆ³ anĆ­micamente a los obradoiristas, que vieron como la distancia en el marcador aumentaba.

Si algo sabĆ­an los de Moncho FernĆ”ndez era que tenĆ­an que hacer un duro trabajo en el rebote, pero el UCAM Murica ganĆ³ esta batalla. Hicieron mucho daƱo en el rebote en ataque, siendo capaces despuĆ©s de convertirlo en puntos. Los de Javi JuĆ”rez capturaron 41 rebotes en total (27 defensivos y 14 ofensivos) frente a los 28 de los obradoiristas (22 defensivos y 6 ofensivos).

El Monbus Oradoiro regresarĆ” a Santiago de Compostela para preparar el partido de la prĆ³xima jornada, en la Caldeira do Sar ante su aficiĆ³n, el prĆ³ximo domingo, a las 17:00 horas, recibiendo al Kirolbet Baskonia.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.