Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Unicaja sufre para ganar a un combatiente Breogán (78-72)

Los malagueños se llevaron la victoria gracias a la gran actuación de Jaime que anotó 11 de los últimos 13 puntos locales para acabar batiendo a un Breo que no bajó nunca los brazos

Foto: ACB


Liga Endesa -Jornada 8

Unicaja78
Breogán72
Ficha técnica
Unicaja (20+19+14+25): Jaime Fernández (24), Milosavljevic (2), Waczynski (4), Wiltjer (9), Shermadini (9)- cinco inicial-, Suárez (10), Lessort (3), Díez (-), Salin (6), Okouo (2) y Roberts (9).

Cafés Candelas Breogán (16+12+20+24): Cvetkovic (15), Vidal (-), Lofberg (13), Brown (6), Jordan (12)- cinco inicial- Úriz (-), Belemene (-), Sulejmanovic (-), Díaz (-), Redivo (12) y Volodymyr (14).

Árbitros: Calatrava, Serrano y Torres. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.670 espectadores.
El Breogán casi le da un susto a un Unicaja que acabó pidiendo la hora en el Carpena, pero una gran actuación de Jaime Fernández, que atraviesa un gran estado de forma, evitó la remontada lucense en Málaga. 24 puntos, siete asistencias y cuatro rebotes para 35 de valoración fueron los números del madrileño.

El partido empezó lento con bastantes desaciertos en ambos lados de la cancha. El Unicaja llevaba la batuta del partido y parecía que cuando le pusiera una marcha más se distanciarían en el marcador, pero eso no acabó de llegar y la ventaja local tornaba siempre los 5 puntos.

Jaime Fernández ya empezaba a dar destellos de lo que sería su gran partido, 6 puntos consecutivos del madrileño colocaron la ventaja de +6  que ya duraría hasta el final del primer envite. Los visitantes sobrevivían gracias a la buena actuación de Cvetkovic y Jordan.

El segundo cuarto empezó de manera muy errática, fallos en el tiro, pases imprecisos, desorganizador en la cancha... minutos en los que los locales no llegaron a anotar en tres minutos y medio, pero los de Natxo Lezkano no fueron mucho más allá, anotando tan solo una canasta. Este letargo fue paliado por un espectacular alley-oop de Lessort que revivía al equipo local. Un parcial de 9-2 ponía la máxima diferencia en el marcador con la que se llegaría al descanso. 39-28 para el Unicaja.

La segunda parte se reanudaba de la misma forma que el primer tiempo, los locales querían distanciarse de una vez por todas pero el Breogán no bajaba los brazos. Jaime Fernández y Wiltjer anotaban para los malagueños pero el tándem interior celeste formado por Brown y Jordan se hacían dueños de la pintura y los lucenses volvían recortar la diferencia hasta los seis puntos. Unos malos minutos de Lessort fueron aprovechados por el Breo que tuvo ocasión de empatar el encuentro, pero Suárez se echó el equipo a la espalda y puso una diferencia de 53-48 al final del tercer cuarto. 

Redivo entró enchufado en el último cuarto anotando dos triples consecutivos pero el Breo no lograba recortar distancia en el marcador gracias a los lanzamientos desde el tiro libre del Unicaja. Los lucenses se hicieron fuertes en el rebote y empezaron a encestar con facilidad, a falta de poco más de cuatro minutos el marcador era 65-60. 

Entonces empezó el show de Jaime Fernández, siete puntos consecutivos le ponían las cosas complicadas a los celestes pero no bajaron los brazos y lograron a acercarse a cuatro puntos. Dos puntos de Shermadini y otros dos de Cvetkovic ponía el partido 74-70 a falta de 43 segundos. Pero Jaime no quería que el partido se les escapase, 11 puntos de los últimos 13 locales para el madrileño y victoria local. Unicaja 78 - Breogán 72.

Con la tecnología de Blogger.