Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Girona Huesca Leganés Levante Rayo Vallecano Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia Basket se hace fuerte en casa (89-76)

El Valencia y el Manresa se enfrentan en un partido muy ajustado

Fuente (www.valenciabasket.com)

Liga Endesa-Jornada 8

VBC89
Baxi Manresa76
Ficha técnica
Valencia Basket (18+32+19+20): Van Rossom (13), Matt Thomas (4), Doornekamp (3), Labeyrie (4), Dubljevic (21) -cinco titular- Sergi García (3), Abalde (13), Will Thomas (7), Tobey (9), Vives (5) y San Emeterio (7).

BAXI Manresa (20+17+19+20): Renfroe (14), Toolson (13), Pere Tomas (2), Doellman (8), Lalanne (1) -cinco titular- Jou (3), Lundberg (5), Sakho (6), Muñoz (11), Gintvainis (11) y Dragovic (2).

Árbitros: Cortés, Aliaga y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 6.259 espectadores.
La Fonteta acogía ayer un importante duelo entre los anfitriones y el BAXI Manresa, que luchaba por la séptima posición. Tras un partido muy ajustado, los taronjas se llevaban la victoria, dándole un respiro, finalmente, a Jaume Ponsarnau.

El primer cuarto empezó con un gancho de Dubljevic, pero los de Manresa no iban a darle un respiro a los valencianos, y los visitantes llegaban a imponer una diferencia de cinco punto en el marcador (15-20), gracias a Jokubas Gintvainis. A pesar del esfuerzo, los de Ponsarnau llegaban al descanso por debajo (18-20)

El segundo cuarto llegaba con dos triples para el Valencia (Sergi Garcia y Alberto Abalde), que iniciaban la recuperación de los de Ponsarnau. A pesar de los esfuerzos de Gintvainis y Álvaro Muñoz, los esfuerzos combinados de Dubljevic y Van Rossom ponían a los valencianos por delante al descando (50-37)

A la vuelta del descanso, el refuerzo del Manresa en defensa no impedía al equipo local poner una diferencia máxima en el marcador (60 - 37). Doellman y Gabriel Lundberg intentaban ponérselo difícil al rival, pero un trabajo importante de Guillem Vives y los aciertos de Thomas ponían una diferencia de 13 puntos para el local al final del descanso (69 - 56)

El último cuarto, como acostumbra en la Fonteta, resultó ajustado y complicado para ambos equipos. El marcador lo estrenaba Gabriel Lundberg y Álvaro Muñoz acortaba la distancia. Con ambos equipos reforzados en defensa, y algunos errores en el tiro, el marcador parecía atascado. Pero Will Thomas y Bojan Dubljevic mantenían al Valencia por delante. Dos último tiros libres del montenegrino, el valencia se llevaba el encuentro 13 puntos arriba (89 - 76)

Ambos equipos se enfrentan ahora a grandes retos. El Valencia se enfrenta el miércoles a la séptima jornada del Eurocup, mientras que el Manresa se enfrenta la semana que viene al San Pablo Burgos.

Con la tecnología de Blogger.