Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El Valencia Basket se hace fuerte en casa (89-76)

El Valencia y el Manresa se enfrentan en un partido muy ajustado

Fuente (www.valenciabasket.com)

Liga Endesa-Jornada 8

VBC89
Baxi Manresa76
Ficha tƩcnica
Valencia Basket (18+32+19+20): Van Rossom (13), Matt Thomas (4), Doornekamp (3), Labeyrie (4), Dubljevic (21) -cinco titular- Sergi GarcĆ­a (3), Abalde (13), Will Thomas (7), Tobey (9), Vives (5) y San Emeterio (7).

BAXI Manresa (20+17+19+20): Renfroe (14), Toolson (13), Pere Tomas (2), Doellman (8), Lalanne (1) -cinco titular- Jou (3), Lundberg (5), Sakho (6), MuƱoz (11), Gintvainis (11) y Dragovic (2).

Ɓrbitros: CortƩs, Aliaga y Olivares. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellĆ³n Fuente de San Luis ante 6.259 espectadores.
La Fonteta acogĆ­a ayer un importante duelo entre los anfitriones y el BAXI Manresa, que luchaba por la sĆ©ptima posiciĆ³n. Tras un partido muy ajustado, los taronjas se llevaban la victoria, dĆ”ndole un respiro, finalmente, a Jaume Ponsarnau.

El primer cuarto empezĆ³ con un gancho de Dubljevic, pero los de Manresa no iban a darle un respiro a los valencianos, y los visitantes llegaban a imponer una diferencia de cinco punto en el marcador (15-20), gracias a Jokubas Gintvainis. A pesar del esfuerzo, los de Ponsarnau llegaban al descanso por debajo (18-20)

El segundo cuarto llegaba con dos triples para el Valencia (Sergi Garcia y Alberto Abalde), que iniciaban la recuperaciĆ³n de los de Ponsarnau. A pesar de los esfuerzos de Gintvainis y Ćlvaro MuƱoz, los esfuerzos combinados de Dubljevic y Van Rossom ponĆ­an a los valencianos por delante al descando (50-37)

A la vuelta del descanso, el refuerzo del Manresa en defensa no impedĆ­a al equipo local poner una diferencia mĆ”xima en el marcador (60 - 37). Doellman y Gabriel Lundberg intentaban ponĆ©rselo difĆ­cil al rival, pero un trabajo importante de Guillem Vives y los aciertos de Thomas ponĆ­an una diferencia de 13 puntos para el local al final del descanso (69 - 56)

El Ćŗltimo cuarto, como acostumbra en la Fonteta, resultĆ³ ajustado y complicado para ambos equipos. El marcador lo estrenaba Gabriel Lundberg y Ɓlvaro MuƱoz acortaba la distancia. Con ambos equipos reforzados en defensa, y algunos errores en el tiro, el marcador parecĆ­a atascado. Pero Will Thomas y Bojan Dubljevic mantenĆ­an al Valencia por delante. Dos Ćŗltimo tiros libres del montenegrino, el valencia se llevaba el encuentro 13 puntos arriba (89 - 76)

Ambos equipos se enfrentan ahora a grandes retos. El Valencia se enfrenta el miƩrcoles a la sƩptima jornada del Eurocup, mientras que el Manresa se enfrenta la semana que viene al San Pablo Burgos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.