Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-1 Valencia: El Valencia recupera la alegría en liga gracias al VAR

El cuadro ché se impuso en el Coliseum con un penalti señalado por el videoarbitraje 

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 12

Getafe0
Valencia1
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Cabrera, Bruno, Antunes, Portillo, Maksimovic, Arambarri, Amath (Rober Ibáñez, m. 84), Jorge Molina © (Sergi Guardiola, m. 91) y Ángel (Mata, m. 64).

Valencia CF: Neto, Wass (Ferran Torres, m. 89), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Parejo ©, Coquelin, Guedes (Vezo, m. 85), Rodrigo y Santi Mina (Gameiro, m. 69).

Goles: 0-1. M. 80: Parejo de penalti.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Antunes del Getafe, y a Gayà, Coquelin y Garay del Valencia CF. Expulsó a Bruno por doble amonestación en el minuto 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de LaLiga disputado este sábado, a las 16.15 horas, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz de Getafe, con presencia de seguidores del Valencia CF. Lluvia intermitente y tarde desapacible.
El Valencia visitaba el Coliseum Alfonso-Pérez necesitado de puntos aunque con la moral alta después del primer triunfo en Champions ante el Young Boys. En frente, un Getafe que quería seguir apostando por la regularidad que le había aupado a la parte medio-alta de la clasificación y conseguir de nuevo los tres puntos.

No había transcurrido ni un minuto de juego cuando Damían Suárez intentó marcar con un disparo desde la frontal. Esta acción sería el mejor avance de lo que iba a venir a continuación. Imprecisiones en los 25 primeros minutos ejemplificaron las ganas de gol en ambos equipos, en los que el mediocampo casi no intervino en el juego.

Dos jugadas seguidas con algo de polémica en el minuto 12 propiciaron las mejores ocasiones del Getafe en la primera parte. Molina remató previa posible mano del Valencia y en el siguiente córner pudo volver a marcar el equipo azulón entre la marabunta. En los siguientes 15 minutos fue el equipo de Marcelino el que tuvo varias ocasiones para adelantarse sobretodo mediante una doble ocasión de Rodrigo y Carlos Soler.
La última mitad de la primera parte estuvo dominada por el juego duro y agresivo (Antunes vió la amarilla en el minuto 30) de un Getafe que llegaba a la portería de Neto sin causar demasiado peligro aunque de forma constante.

El Getafe salió enchufado del vestuario y en los 5 primeros minutos de juego de la segunda parte tuvo varias ocasiones con disparo al larguero incluido. Los azulones siguieron acechando la defensa ché que empezó a achicar balones como pudo. Vieron la tarjeta amarilla por dos faltas prácticamente seguidas Coquelin y Gayà, cosa que condicionó de nuevo a la hora de defender al equipo visitante. 

Se sucedía el intercambio de llegadas cuando en un centro lateral de Rodrigo, Bruno agarró a Gameiro dentro del área impediéndole así rematar. En primera instancia el árbitro no pitó nada pero posteriormente y mediante revisión en el VAR, el áribtro conedió penalti y amarilla para Bruno, que se fue expulsado por doble amarilla. Parejo lo lanzó fuerte a la derecha del portero y aunque David Soria adivinó la dirección del penalti, el capitán valencianista anotó el tanto. Bordalás intentó a la desesperada empatar el partido dando a entrada a Rober Ibáñez por Amath pero con un jugador menos la hazaña se antojaba complicada. 

El equipo ché consigue resarcirse de la última derrota ante el Girona y rompe la mala racha mientras que el Getafe sigue en la zona media.

Con la tecnología de Blogger.