Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Girona F.C. 0-0 C.D. Leganés: Reparto de puntos y de ocasiones en Montilivi

Bono mantuvo el empate salvando un balón en la línea de gol en los instantes finales

Foto: Girona

LaLiga Santander-Jornada 37

Girona0
Leganés0
Ficha técnica
Girona: Bono; Pedro Porro (Juanpe, 89'), Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Marc Muniesa, Carles Planas; Aleix García (Àlex Granell, 80'), Pere Pons, Borja García; Patrick Roberts (Choco Lozano, 56') y Cristhian Stuani.

Leganés: Iván Cuéllar (Andriy Lunin, 85'); Daniel Ojeda (Allan Nyom, 73'), Rodrigo Tarín, Kenneth Omeruo, Dimitrios Siovas, Jonathan Silva; Recio, Rubén Pérez; Javi Eraso (Michael Santos, 72'), Óscar Rodríguez; y Guido Carrillo.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio cántabro). Amonestó a Óscar Rodríguez (18'), Javi Eraso (68'), Daniel Ojeda (70') Lozano (89') y Guido Carrillo (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 12 de La Liga disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona, Barcelona). 
Justo empate en Montilivi en un partido con una primera parte aburrida y sin ocasiones pero que tras la reanudación se animó y que se podría haber decantado del lado de cualquiera de los dos. La falta de acierto de los atacantes y una gran actuación del portero local hicieron que el empate se mantuviera hasta el final del encuentro.

El partido comenzó con un dominio del Leganés efímero que acabó a los 9 minutos cuando Patrick Roberts disparó desviado tras una gran jugada individual. A partir de ese momento los dos equipos alternaron posesiones extensas, pero sin crear ocasiones claras de peligro. 

Durante todo el primer tiempo predominaron los centros laterales por parte de ambos equipos. En el minuto 18, el arbitro enseñó la tarjeta amarilla a Oscar Rodriguez tras un agarrón a Pedro Porro al frenar un contrataque. 

En el minuto 24, el arbitro asistente anuló un gol en por fuera de juego a Guido Carrillo tras un disparo de Recio desde fuera del área que rebotó en un defensor y le cayó a Carrillo dentro del área.

En el último tramo de la primera parte se observaron una gran cantidad de faltas y protestas al arbitro por faltas no señaladas, además, los equipos se repartieron la posesion de forma más o menos igualitaria.

La segunda parte comenzó con un remate de cabeza de Rodri Tarín que se marchó alto en el minuto 53. En el minuto 56, el Girona hizo su primer cambio, abandonó el terreno de juego Patrick Roberts y entro al campo Lozano. En el minuto 61, Óscar Rodríguez lanzó un tiro libre directo provocado por Jonathan Silva que despejó Bono de puños y dos minutos después casi llega a rematar Stuani un centro de Pedro Porro. En el minuto 66, Siovas realizó un remate flojo con la rodilla tras un centro de Rubén Pérez que se marchó cerca del palo derecho de la portería de Bono. En el 69, Javier Eraso vio la amarilla por una falta sobre Borja García y en el 71 Dani Ojeda vio la amarilla por cortar un ataque prometedor de Lozano.

En el minuto 72, gol anulado a Stuani por fuera de juego tras un centro lateral y el Leganés realizó su primer cambio en el que salió del campo Eraso y entró Michael Santos. En el 73 73 realizó el segundo cambio en el que salió Dani Ojeda y entró Nyom. En el minuto 79 Nyom realizó un gran centro desde la banda derecha que cabeceó Jonathan Silva contra el poste, la mejor oportunidad del partido había sido para el Leganés que buscaba el gol que les diera la victoria. En el 80, el Girona realizó su segundo cambio, se retiró del terreno de juego Aleix García e ingresó en el partido Granell.

En los últimos diez minutos de partido cualquiera de los dos equipos habría podido llevarse el partido. Guido Carrillo remató de cabeza en el 82 por encima del larguero y dos minutos después, en el 84, Lozano remató al palo tras un gran pase de Borja García. En el minuto 85, el Leganés realizaría su tercer cambio obligado por lesión de Cuellar que fue sustituido por Lunin, lo que sería su debut en La Liga Santander. El tiempo añadido fue de 5 minutos. En el 90, Lozano vio a amarilla tras realizar una falta sobre Recio y el Girona haría su tercer cambio, se retiraba Pedro Porro y se incorporaba al partido Juanpe. En el 91, Carrillo vio la amarrilla por entorpecer un saque de Bono. En el 93, el Leganés tuvo la mejor ocasión del partido para llevarse la victoria tras un remate de cabeza de Michael Santos que despeja Bono en la línea de gol y en la continuación de la jugada Siovas realizaría una volea interceptada por la zaga local. El corner botado por el lega supondría la ultima oportunidad del partido en el remate de Rodri Tarín que se marchaba cerca del poste derecho de la portería del Girona.

Tras este partido el Girona se coloca 9º con 17 puntos y consigue una racha de 4 partidos sin perder en Liga mientras un Leganés necesitado de punto iguala al Athletic de Bilbao a 10 puntos pero marca el límite del descenso por su diferencia de goles.

 
Con la tecnología de Blogger.