Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Gonzalo Pérez de Vargas cumple 200 partidos en ASOBAL

Cumplirá esta cifra ante Anaitasuna en el encuentro de hoy

Foto: FC Barcelona

Cuando en el colegio Ciudad de Nara de Toledo preguntaron quién quería situarse en portería, Gonzalo Pérez de Vargas levantó la mano e inició, sin saberlo, una trayectoria meteórica que le llevó del Amibal Toledo a las categorías inferiores del Barça. El guardameta quemó etapas tan rápido que a los 18 años debutó en la Liga ASOBAL. Un 19 de septiembre del 2009, Xavi Pascual decidió que el toledano estaba más que preparado para estrenarse en la élite y para hacerlo, precisamente, ante sus paisanos del Lábaro Toledo en el Palau Blaugrana. Tras dos años defendiendo la portería del Granollers y uno en Toulouse, “Pasqui” apostó por Gonzalo como sustituto de Arpad Sterbik y como integrante de una dupla indisoluble con Danjel Saric. Y no se equivocó.

Gonzalo Pérez de Vargas creció bajo la tutela del guardameta bosnio. Saric fue el perfecto espejo para que el toledano explotara todo su potencial. Aquella joven promesa que despuntaba de pequeño se convirtió en realidad y se transformó en un veterano joven y en un referente, tanto en el vestuario del Barça Lassa como en el de la selección española. Alejado de las comparaciones inevitables con David Barrufet, Gonzalo ha ido forjando, parada a parada, su propia leyenda. El azulgrana cumplirá, este martes en La Catedral (20:30 horas, GOL y LaLigaTV), su partido 200 en la élite. Los aficionados del Barça Lassa pueden estar tranquilos. Gonzalo Pérez de Vargas defenderá la portería catalana hasta el curso 2022/2023. 

Gonzalo Pérez de Vargas – Portero del Barça Lassa

“Me estoy haciendo mayor, por un lado, pero es un orgullo haber disputado esta cantidad de partidos en ASOBAL. Tengo la intención de seguir sumando muchos más. Los 200 partidos e una simple anécdota. Espero que con los años queden los títulos y todas las amistades que me ha dado el balonmano y no tanto los números”.

“Recuerdo el debut contra Toledo, el equipo de mi ciudad. Recuerdo una victoria frente al Atlético de Madrid jugando con Granollers, hay momentos de ganar en Zamora o en Cuenca y llevarnos la Liga. La temporada pasada sufrimos momentos complicados en Guadalajara o frente a Granollers y eso hace que se valoren todavía más estos 200 partidos en ASOBAL”.

Con la tecnología de Blogger.