Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 0-0 Numancia: Partido sin goles en Los Cármenes

El Granada fue incapaz de prolongar su racha de victorias ante un Numancia que si bien, estuvo muy bien plantado en defensa, jugó con diez durante más de 20 minutos

Foto: Granada


LaLiga 1|2|3-Jornada 13

Granada0
Numancia0
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez, Alex Martínez; Fede San Emeterio, Nico Aguirre (José Antonio, m.76); Vadillo, Fede Vico, Pozo (Antonio Puertas, m.62); Rodri (Adrián Ramos, m.53).

Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza, Escassi, Marc Mateu; Kako (Gutiérrez, m.74), Diamanka, Fran Villalba; Yeboah, Alain Oyarzun, Guillermo (Jordi, m.81).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó por doble tarjeta amarilla al jugador del Numancia Yeboah (m.70). También amonestó al local Nico Aguirre, y a los visitantes Atienza, Diamanka, Kako y Jordi.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.227 espectadores
Primer partido de la jornada del domingo en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde el Granada, que había empezado la jornada como líder, buscaba esa tercera victoria consecutiva y así afianzarse en el liderato de la categoría. Por el contrario, el Numancia buscaba su primera victoria a domicilio para así dar un paso al frente hacia la zona noble de la clasificación.

El Granada tenía que suplir la baja de Montoro, jugador muy importante en la pasada victoria ante el Zaragoza, que dejaba un hueco libre en el centro del campo, y el encargado de sustituirle fue Nicolás Aguirre. Por su parte, el cuadro de Aritz López-Garai repetía el XI inicial que le había dado la victoria ante el Tenerife.

Los primeros minutos fueron de tanteo, ambos equipos se estaban probando. El Numancia era fiel a su estilo de juego, la posesión, e intentar crear espacios para poder abrir a las bandas. Por contra, el Granada, que es uno de los equipos más goleadores de la categoría, practicó un fútbol más directo.

Y llegó el primer gol anulado de la mañana, en el minuto 13, Germán remató un buen balón al fondo de las mallas, pero el jugador se encontraba en fuera de juego. Cuatro minutos más tarde, Guillermo intentó responder a esta primera ocasión del Granada, pero su disparo fue atajado fácilmente por Rui Silva.

La primera parte transcurrió sin mayor interés, el Numancia intentaba jugar por su banda izquierda, con Marc Mateu como lateral reconvertido y Alain Oyarzun como extremo. El jugador más destacado del Granada fue Vadillo, pero no estuvo demasiado acertado en el día de hoy.

Llegado casi el final de esta primera parte, el delantero del Granada nacido en Soria, Rodri, remató a gol una buena prolongación tras una buena jugada ensayada. Pero tanto él como su compañero se encontraban en claro “offside”, y el juez de línea volvió a acertar.

La segunda parte empezó como un reflejo de la primera. El Numancia estaba muy bien plantado sobre el campo, pero la calidad de los jugadores del Granada no dejaba tranquilos a los sorianos.

Sin embargo, el partido cambió en el minuto 70. Yeboah, que ya tenía una amarilla, cometió una clara falta al cortar la salida del balón del Granada, por lo que fue expulsado. Con esto, el Numancia se cerró atrás y buscó su oportunidad a la contra.

Y tres minutos más tarde, cayó el tercer gol anulado para los granadinos. Y el linier volvió a acertar, por escasos centímetros. Sin duda, unos de los mejores linieres de esta segunda división.

La buena noticia de la mañana para los sorianos fue la vuelta del central canario Carlos Gutiérrez. Entró en el minuto 74 en sustitución de Kako, adelantando así la posición de Escassi al pivote defensivo, formado por él y Diamanka. Las contras del Numancia dependieron de la calidad del joven Fran Villalba, Oyarzun y Guillermo, y su trabajo no fue para nada desdeñable.

En el 81 entró Jordi Sánchez en sustitución de Guillermo. El jugador que hoy cumplía 24 años cumplió a la perfección su labor de mantener el balón arriba, y generó una gran ocasión en los minutos finales. Tras zafarse del lateral izquierdo del cuadro local, Jordi pisó área, y el central del Granada intentó quitarle el balón tocándole la pierna. Tal vez si el joven jugador catalán hubiese sido más pícaro, se habría dejado caer dejando en una difícil tesitura al árbitro.

El partido fue muriendo poco a poco hasta convertirse en un quiero y no puedo del Granada, que no generó ninguna ocasión clara en el partido salvo los remates en fuera de juego a balón parado.

El final del partido quedó marcado por una pequeña tangana. El motivo fue que el Numancia tiró el balón fuera por un jugador tendido sobre el césped, y el Granada, en un alarde de poca deportividad, no devolvió el balón, para intentar generar una ocasión final, que a la postre no llegó.

Queda así el reparto de puntos para ambos equipos. Un buen punto para el Numancia que hará bueno si gana el próximo día contra el Rayo Majadahonda en casa. Por su parte, el Granada sigue en la parte más alta de la clasificación, y visitará a Las Palmas la próxima jornada.

@RodrigoGilHdez
Con la tecnología de Blogger.